Donation Paypal Button

miércoles, 2 de enero de 2013

Balance el año: Encuentra lo que realmente te motivará para el próximo año.How to discover your goals for next year.



Un nuevo año es un buen momento para dejar de lado el pasado y comenzar una nueva etapa. Lo que te ha pasado el año anterior no debe condicionar tu nuevo año. Este nuevo debe ser una oportunidad para proponerte varias cosas, descubrir que objetivos te motivan para tu futuro. No es el momento de centrarte en lo que podía haber sido, sino más bien en lo que será para obtener tu éxito particular.
Ya comentabamos en este blog algunos Consejos para comenzar el nuevo año 
Tambien tienes una guia para hacer balance del año anterior en el psot donde hablamos del "Balance del ultimo año"
Los proximos 12 meses son ideales para proponerte nuevos objetivos que te motiven y te saquen del lamento o de la desmotivación. Es hora de poner en marcha un plan.
Un plan de acción para los próximos 12 meses
Es hora de comenzar a pensar que hacer en todos los ámbitos de tu vida con un plan concreto. Has de pensar tu plan de acción para su salud, para tu carrera profesional/laboral, para tus relaciones, para tu economía.
Todo en esta vida sucede por una razón y tú eres (o debes ser) quien controla esa fuerza y esa energía. Para ello es aconsejable que te imagines como seria todo si ocurriera lo que te estas imaginando para el nuevo año.
 Crea un contexto favorable para pensar en ellos
Tómate tu tiempo para pensar. Hazlo en un lugar que te genere confianza y tranquilidad. Hazlo en el campo, en plena naturaleza, dando un paseo por un lugar paradisiaco, en un café emblemático para ti, o en un lugar de tu casa cómodo y sugerente. Acompaña este momento con tu música favorita y que te estimule para pensar.
Acompañate de algún material para anotar (cuaderno, tablet, movil, portatil...).
Ahora toca el momento de hacernos las siguientes preguntas:


• Si hubiera sabido que iba a tener éxito con lo que me propusiera  ¿qué estaría haciendo con mi vida?
• Si tuviera dinero ilimitado y el tiempo, ¿cómo cambiaría mi vida y qué haría con ese tiempo libre y dinero extra?
• ¿Qué me gustaba hacer cuando era niño y cómo puedo replicar actividades similares ahora? (aunque de otras caracteristicas)
• Cuando no tengo demandas concretas o compromisos que realizar  ¿qué es lo que me gusta hacer y por qué?

Hacer una lista concreta y específica 
Ahora se trata de que hagas un listado de cosas que te gustaria hacer. Un listado concreto. 
Para tener más exito en sus objetivos conviene que concrete lo que se propone hacer (y no divague con ellos) :
Wordle: Propositos para nuevo año

Medibles: La pregunta es:  ¿cómo voy a saber en el futuro que lo he logrado? Que usted pueda saber objetivamente si lo ha logrado. Luego le será de mucha ayuda para chequear aquello que se ha propuesto. 
Alcanzable: Es importante que no sean utópicas, inalcanzables, sino que puedan estar al alcance de su mano. Ya habrá tiempo de subir el listón de sus logros . La pregunta es: ¿Cómo puede ser alcanzada mi meta? ¿Qué habilidades o apoyo se necesita? Esto es importante porque le ayudará a trazar el camino por sonde tiene que discurrir hasta alcanzar su meta.
Relevante: Que sea de interés real para ti, que no sea por poner algo o por cumplir con algo que no tiene muy claro que le gustaría conseguir. La pregunta es:  ¿es esta meta que vale la pena para mí?
Tiempo: Es importante saber cuando comenzará y cuando tiene previsto acabar consiguiendolo. La pregunta es: ¿cuándo va a comenzar y terminar esta meta?
Tras este ejercicio, deje el papel o el archivo por 24 horas y tras ese tiempo vuelva a ellos. Tome un lápiz, marque las metas que aún son de mucha motivación para ti.
No caigas en la tentación de priorizarlas de manera racional, elije lo que realmente quieres, loq ue realmente sientes que te motiva enormemente.
Cuando has llegado a una lista de cinco puntos, estos son sus metas para el próximo año. Estas son a las que vamos a poner toda nuestra energía para conseguirlas. Una vez que hayas establecido esta base, trata de impulsarte hacia adelante y poner en el ojo de su mente hasta el final del año estas metas.
Pon toda tu energía en conseguir tus metas: Visualiza
En el momento en que comenzamos a caminar, hablar y comportarse tenemos que lograr alinear y ser consecuentes con los nuevos ideales que nos hemos marcado. No será un camino fácil, ni de rosas. Sobre todo necesitaremos persistencia y constancia. 
A medida que vayamos avanzando hacia nuestras metas, tu auto-imagen mejora, tus autoestima aumenta y te sentiras feliz contigo mismo y tu mundo. Vive la vida como si ya estuvieras a punto de conseguir el ser la persona que vas a ser en algún momento en el futuro.
Para ello es muy importante aprender a Visualizar. El 95 por ciento de lo que experimentamos y sentimos se basa en nuestra comunicación interna. Lo que nosotros nos decimos a nosotros mismos es fundamental. Pensamos en imágenes y tenemos una charla interna permanente, por lo que no se puede hablar de uno mismo negativamente, tirarse al suelo, y luego esperar a sentirse cómodo con quién eres.
Es la condición para pensar y actuar de manera positiva dando pequeños pasos todos los días: hablar consigo mismo de forma positiva y visualizar que las cosas funcionen de la manera que tu has deseado.   

1 comentario:

PepeLuis Valentin dijo...

Muy interesante. Y mas en los tiempos que nos tocará vivir en breve. Gracias.