Donation Paypal Button

martes, 19 de febrero de 2008

¿Como superar los bloqueos ante determinadas situaciones?

Las personas que sufren bloqueos lo pasan realmente mal porque se quedan bloqueadas ante determinadas situaciones, no saben responder adecuadamente ante un enfrentamiento y no reaccionan de manera adaptativa cuando algo no sale como esperan. Se bloquean ante cualquier cosa. Es una sensación de la que no se sabe cómo salir. Le pasa a muchas personas, no importa el sexo, ni la condición social, ni la formación.

Hay personas que ante una situación de abuso no saben cómo reaccionar adecuadamente. Otras, se quedan bloqueadas, incapaces de hallar una respuesta oportuna hasta que ha pasado la situación. Hace falta identificar por qué reacciono así, qué temo de los demás, para poder resolverlo. También es importante llegar a un equilibrio para no sobrecargarse; si lo hacemos, tenemos que identificar por qué lo hemos hecho y si nos compensa.

Además, hay que trabajar en potenciar la seguridad y la autoestima. Las personas seguras de sí mismas saben reaccionar ante situaciones que pueden significar un excesivo sacrificio, pues valoran las consecuencias en su justa medida, para reaccionar de forma positiva.

Miedo al rechazo

A veces, no reaccionamos como nos gustaría por un miedo casi imperceptible a que los demás nos rechacen, en cualquier ámbito de nuestra vida familiar, social y laboral. Una lista de pensamientos paralizantes, muy rápidos, como pequeñas bombas de relojeria hacen saltar nuestras alarmas y nos ponen contra las cuerdas para afrontar una situación que tarde o temprano nos van a bloquear. Pensamos que si le negamos un favor abusivo a un amigo, podemos perder su amistad; si le decimos que "no" a nuestro jefe ante un encargo que no nos corresponde o nos defendemos ante una situación injusta, puede despedirnos; o si discutimos abiertamente con nuestra pareja, corremos el riesgo de que nos quiera menos. Para superar ese miedo al rechazo, hay que detectar a qué se le tiene miedo exactamente, considerar si las consecuencias más graves imaginadas pueden ser reales y, en caso afirmativo, valorar si me compensa sostener una relación de esas características.

Situaciones que pueden bloquearnos

Alicia (35 años) al coger un taxi: "El otro día me quitaron un taxi delante de mis narices diciéndome: 'No te importa, ¿verdad?, es que tengo mucha prisa', y me quedé muda, bloqueada. Pero no es la primera vez que me pasa -dice Alicia: hace poco pillé a un compañero contándole a otro un cotilleo sobre mí y no fui capaz de encararme con ellos". Este bloqueo ante situaciones que nos ponen nerviosos es más habitual de lo que parece y muchas personas reaccionan de forma equivocada. Son personas poco reflexivas, más bien impulsivas, que tienen poca seguridad en sí mismas y están muy pendientes de la opinión de los demás, les importa sobre todo lo que piensen los demás y su imagen ante ellos o la gente que observa. Para mejorar la capacidad de respuesta y reaccionar de forma positiva es importante relativizar las situaciones, dando mayor relevancia a uno mismo.

Rocio (36 años), de profesión secretaria de dirección, dice que la situación "le dejaba frustrada":
"Mi jefe siempre incumplía su promesa de un aumento de sueldo. Cada vez que lo aplaza
ba, no era capaz de protestar y salía de su despacho con la sensación de que me habían tomado el pelo. Luego se me ocurrían un montón de argumentos que tenía que haberle expuesto para conseguir lo que era justo y me quedaba frustrada y enfadada conmigo misma por no haber sido capaz de reaccionar. Con mi marido también me costaba defender mi postura. El resultado era que cuando me sentía muy desbordada, explotaba desproporcionadamente. Una psicóloga me dio un gran consejo: "Piensa primero en ti misma y asume riesgos pequeñitos para comenzar a responder a los demás; con la práctica, verás cómo puedes con desafíos más grandes" Así lo hice y comencé a superar el bloqueo y a perder el miedo a defenderme. Ahora me siento mucho más satisfecha y segura conmigo misma".


Consejos para superar los bloqueos:

1. Prepara posibles respuestas. "Resulta útil darse cuenta de en qué situaciones ocurre el bloqueo, anotarlas y preparar las respuestas para poder reaccionar. Se trata de adelantarse a la situación y controlar la variable de la improvisación", aconseja la psicóloga Isabel Álvarez. Pueden servirte las frases que te vienen a la cabeza una vez pasada la situación bloqueante y que te hubiese gustado haber dicho en el momento.

2. Visualiza situaciones. Imagina una situación en la que ocurre algo que deja sin respuesta y visualízate a ti mismo reaccionando como te gustaría hacerlo de verdad si no te bloqueases. Una vez que hayas percibido que se puede hacer, te resultará más fácil ponerlo en práctica. Comienza con pequeños retos o situaciones más fáciles y ve avanzando.

3. Refuerza tu autoestima. No olvides que tú vales tanto como la persona que tienes enfrente, que tu opinión, acertada o no, debe ser escuchada y respetada. Potencia tu autoestima para ganar seguridad en ti mismo y poder enfrentarte a situaciones que no te resultan agradables respondiendo de forma positiva.

4. Aprende a relativizar. Piensa en qué es lo más grave que puede ocurrir si le dices, por ejemplo, a tu marido que no estás de acuerdo con sus planes, o a un amigo que no te apetece salir. Cuando compruebes que ni tu marido te va a pedir el divorcio, o tu amigo va a dejar de hablarte… te resultará menos angustiante responder.



Haznos llegar tu experiencia de bloqueo y nos ayudarás para ayudar a su vez a más gente..... escribenos tu post...animate a contarlo...a todos/as nos ha pasado alguna vez....

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en primer lugar felicidades por este blog, soy lectora asidua de él.

No soy mujer que me suela quedar bloqueada habitualmente, suelo tener respuesta para todo, pero a veces te quedas sin palabras. Trabajo en una boutique de ropa y a las dos semanas de empezar llegó una pareja a la tienda a comprar un vestido, lo dejaron apartado, les hice el alabarán y tenían que volver la semana siguiente a buscarlo, cuando volvieron me discutieron por el precio que les parecía caro, e intentaron que les rebajara el precio, con toda la amabilidad posible les expliqué que era una empleada y no tenía autoridad para eso, quisieron hablar con mi jefe y como no estaba lo llamé por teléfono se lo pasé y estuvieron discutiendo del tema, el cliente dijo que yo les había tratado muy bien que era una mujer encantadora que no iba nada conmigo, solo que no estaban de acuerdo con el precio, me vuelve a pasar el teléfono y me dice mi jefe que le haga un descuento por no meterse en líos y que estas situaciones las tengo que resolver yo sola que no lo moleste por estos temas, yo me quedé sin palabras, no supe que decirle, colgué el teléfono, y con lágrimas en los ojos de la impotencia de no poderle contestar como pensaba por estar el cliente delante, le hice el descuento y no pude abrir la boca, me pidieron disculpas por el mal rato que me hicieron pasar.

Hoy no me volvería a pasar, de hecho alguna vez más mi jefe ha intentado cargarme con algún problema que no era responsabilidad mía y no lo ha conseguido.
Un saludo

MaryaFM

Psicologo dijo...

Muy buenas

Me encanta tu blog y he leído cosas muy interesantes. Dado que la temática se parece al mío te invito a ver el mío en:

http://revista-digital.verdadera-seduccion.com

Psicólogo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sois un estímulo para este blog. Si os sirve es un motivo extra para seguir ayudando. Visitaré tambien tu página

Anónimo dijo...

ps me gusto mucho el blog... me hace pensar que talvez la manera en la que soy atacada es porque soy muy insegura y me importa mucho lo que digan de mi si me veo despeinada o despintada o el pelo maltratado o que estoy alta y ps aunque soy una muchacha guapa y unos dicen q perfecta siempre resivo criticas de cualquier palabra o modo que hago .. y pues son actos tontos que pienso cambiar o mi modo de reacionar ...
ate renata de 17 de villahermosa

Anónimo dijo...

me parece re interesante este blog,está muy bueno...con respecto a miedo al rechazo,que es lo que creo q me pasa a mi frecuentemente en distintas circunstancias; cuando dicen de escribir en un papel todas las respuetas posibles ante una situación que nos produzca una reacción impulsiva o de bloqueo; en mi caso lo analizo mentalmente,pero despues de haber ocurrido el hecho, me pasa muy seguido el ser impulsiva y reaccionar mal cuando no comparto ideas o comentarios,como ahora supongo... es horrible,pareciera que estoy en contra de todos... tengo amigas y todo,me ha pasado de tener un problema con ellas de algo que a mi no me gusta ,y es como que no me lo olvido más, ´capaz q en ese momento ni se los digo,pero me queda en la cabeza por mucho tiempo y me voy alejando... no se porq soy asi... como que no puedo tolerar el egoísmo por ejemplo, o una mentira... o que no esté esa persona en el momento que yo más la necesito, quizá me pasa por que yo no lo haría nunca , y que me lo hagan a mí.. es doloroso, tambien me pasa en una pareja... He estado de novia y hay cosas que por un hombre no haría ni loca, pero a su vez yo les aconsejo a mis amigas lo que tienen que hacer y yo hago todo lo contario... no se por que soy asi.. ni loca me rebajaría ante un hombre... no se por que...
O me pasa tambien que cuando veo alguna reacción o actitud que no va con mis principios y valores ,quizá ni me acerque a esa persona, o la vea como mala persona... y no es que me considere perfecta ni nada por el estilo,es que tengo los valores muy involucrados, y quizá los use mal... o nose... El que lea esto va a decir que necesito un paicólogo, pero yo hice terapia muchas veces en mi adolescencia, y tambien hace poco... pero tampoco creo que me sirva ,porque sabía lo que me iba a decir la psicologa!!! es horrible ,era como si pagara de gusto...
bueno les dejo un beso... trato de cambiar ,pero me cuesta horrores.

Mar dijo...

Yo también tengo bloqueos, pero no nada más es para actuar ante determinada situación.
Apenas ayer me pasó que me dieron una explicación sobre resolver unos problemas de una práctica de la escuela y después no pude hacer nada.
Estudio una carrera que pide altos niveles de creatividad e innovación y desde hace 2 años no puedo afrontar estas situaciones como debería.
Sé que es cuestión de autoestima y seguridad, de las cosas que pasaron a lo largo de mi vida y siguen afectando. Mi pregunta es: ¿Qué técnicas podrían serme útiles para desarrollar la autoestima y la seguridad en mí misma?
Y ¿cómo puedo resolver los bloqueos pertinentes de la creatividad?

Anónimo dijo...

hola!me gusta mucho la pagina, esta muy interesante.yo tengo 20 años y padesco de bloqueos en el habla ante determinadas situaciones.me paso en un parcial en la facultad que tenia muchas ganas de ir al baño y no me podia concentrar en el examen por eso y por el hecho de que no me animava a pedir permiso a la profesora abiendo 80 personas sentadas en silencio, la cuestion que me levante y fui a donde estaba la profesora a preguntarle si podia pasar al baño y cuando me miro me re contra bloquie, y penso q yo me habia olvidado lo que le queria preguntar por suerte..jejje
pero son situasiones totalmente orribles, empece terapia ahora y espero q se pase ahora.pero quisiera saber si es complicado superarlo?si le pasa a mucha gente?y consejos por favor.

Anónimo dijo...

Tengo algunos bloqueos, de los que me doy cuenta p.ej. a hacer tareas domésticas, ordenar mis cosas personales y de la oficina, enfrentar algunos tipos de conflictos, ante violencia, etc. Lo que suelo hacer es observar las sensaciones que tengo cuando me doy cuenta que estoy bloqueada y cuando huyo de la situación que requiere actuar, así me doy cuenta un poco de las raíces de lo que me pasa y entonces después voy 'practicando', creando un ambiente emocional diferente al habitual, en las situaciones en las que me suelo bloquear.. Con la violencia, es un poco más difícil... en lo diario evito personas violentas y punto. Pero ante un acto de violencia delictiva... me paralizo... Algo difícil de practicar... Ahora tengo un amigo que es pintor y ahora está bloqueado para pintar y de eso depende su subsistencia... creo que en el artículo hay elementos que le puedan ayudar, pero en cuánto tiempo uno puede cambiar la imagen idealizada de sí mismo... que contención ocupa uno... no es fácil..

Anónimo dijo...

Hola, no se si os llegara mi problema, pero lo voy a intentar. Desde mi ultima separación, la segunda ya, me encuentro en una situacion de falta de entusiasmo hacia los chicos que conozco. Es mas en cuanto descubro que tiene dificultades económicas, con sus hijos o su familia y eso puede generar alguna dependencia de mi me aterra y corto. A veces pienso que juego con los sentimientos de esas personas pero realmente me da miedo afrontar los sacrificios de una relacion con personas con algun tipo de problema. Qué pensais? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, no por casualidad encontre esta pagina y me permiti hacer llegar un comentario sobre mi para pedir un punto de vista.
En principio pense que mi bloqueo era una sotuacion que me ocurria solo a mi.Soy una persona de 50 años y soy homosexual. Tengo mi trabajo me va muy bien mi relacion familair es buena y cuando puedo siempre esty dispuesto a dar una mano a quin lo necesita. Pero ocurre que me siento que vivi para los otros, interpuse una imagen sobre todo una conducta que a los demas les gustara, pensando siempre que de esa forma seria aceptado. No me atrevo a decir lo que siento, pienso , quiero y deseo por temor a hacer el ridiculo o bien ser apartado por mi condicion. Como si fuera un pecado del que tengo que hacerme cargo solo y en debido silencio. Me cuesta terriblemente pensar en decir lo que soy para quienes no lo saben y para los que lo saben, debo anteponer una postura como la de ellos, claro no siendo yo, callando lo que deseo decir en ese momento, y eso me canso, me llevo a recluirme en mi departamento y muchas veces bebo para olvidarme de todo y evito que nadie se entere que bebo. En fin asi pasan mis dias. Gracias por leer y opinar.

Anónimo dijo...

Hola!^^
Pues bueno mi situación es que mis amigas/os dicen que soy poco temeraria es decir que muchas veces no hago algo por miedo a como reaccione la otra persona.
Y es verdad.
Por ejemplo: Quiero besar a un chico pero me bloqueo y no me atrevo por miedo a que si le beso se enfade con migo o no me hable.
Por que soy de esas personas que se sienten mal por todo.
Y al igual me pasa a la hora de hacer el amor me quedo bloqueada y no se que hacer.
También cuando voy por la calle doy sensación de ser un chica con mal carácter y no lo soy soy bastante buena y divertida pero no se que hacer para no dar esa impresión.

PREGUNTAS:

-¿Que puedo hacer para dejar de ser tan tímida ?

-¿Como hago para ser mas atrevida?

-¿Como puedo conseguir tener mas confianza en mi misma ?

-¿Que tengo que hacer para poder cambiar?

Anónimo dijo...

hola buen dia mira te comento mi mama esta bloqueada mentalmente solita se cerro no abla no camina no come practicamente nosotros asemos todo, mi mama era una persona muy reocupona de todo se asutaba se guardaba los problemas yo creo k todo eso iso que algo dentro de ella se cerrara como podemos ayudarla???

Anónimo dijo...

Hola, me parece interesante lo que dice este post... Tengo 20 años y desde que tengo como 13, 14 años, descubrí que he callado muchas cosas, ya que así tenía que hacerlo desde muy temprana edad, el motivo fue porque mi hermano tenía una enfermedad y mis padres le dieron más atención, llegue a sentir rencor por mi hermano ya que cuando me prestaban atención era solo para regañarme, castigarme o pegarme, hasta hacían eso cuando era mi hermano el de la culpa, yo "pagaba los platos rotos" porque a él no se le podía tocar. Por tal motivo me volví una niña aislada y que le daba miedo todo, callaba cosas que me incomodaban y aceptaba muchas, solo para no buscar problemas con mis padres y hermanos, lloraba en las noches en mi habitación cuando nadie me pudiera ver (aún lo hago) y así fui hasta los 14 años que me di cuenta de lo que me pasaba, deje de ser una niña que lloraba por todo e intente socializar, lo logre pero me volví una persona seca, fría, que “no le importaba nada” cuando por dentro siento de todo y no puedo expresarme aunque así lo quiera, eso realmente me hace sentir frustrada, por no reaccionar ante determinadas situaciones, y por eso me ha ido mal en relaciones sentimentales, con amistades, y con mi familia... Por ejemplo cuando hay alguien que me gusta, que me tiene enamorada, le digo muy fácil lo que siento por escrito, pero cuando quiero decírselo a la cara no puedo, se me trancan las palabras, me quedo muda y hasta a veces siento que me falta el aire, y me pasa lo mismo cuando me quiere abrazar/tocar o insinúa que me quiere besar, me bloqueo y no hago nada, es horrible de verdad porque eso hace que piense que no le quiero... Otra situación es cuando tengo que hablar con una operador/a de algún banco o de telefónica, tiemblo, me sudan las manos y me da taquicardia, logro hacerlo pero me quedan esas sensaciones y no creo que sea normal; evito a toda costa que tenga que hacerme pasar por otra persona en esa misma situación, muchas veces mi hermano u otra persona me dice que llame para que arregle algún problema que se presente con el móvil celular que utilizo (que no está a mi nombre) yo les digo que no está a mi nombre, entonces salen con que eso no importa que solo me pedirán datos simples de la persona titular, se escucha tan fácil, pero yo no puedo, me bloqueo y simplemente digo que mejor lo dejo así.
Es eso, y ya me canse de estar así desde hace muchos años, exactamente hoy fui a hacer una cita con una psicóloga, espero y me ayude porque realmente deseo cambiar.

Laruu dijo...

Holaa mi nombre es Lara, quería hablar acerca de mis miedos y bloqueos. Bueno, yo estoy en pareja con un chico hace 3 años pero en un tiempo discontinuo, osea cortamos y volvemos, la mayoria de las veces él es quien me deja por mis actitudes.
Ultimamente, esta vez que volvimos, no tenemos el título de novios pero seguimos juntos de todas formas. Yo soy una persona muy desconfiada, y le revise los mensajes del celular y descubrí que se hablaba con chicas y reaccioné muy mal. Él también me cuestiona sobre mi amor si es verdadero o no, y muchos problemas mas que me estan haciendo muy mal.
Bueno, yo me siento bloqueada, no sé qué hacer, por un lado siento que lo amo y quiero estar con el y seguir luchando y darnos una oportunidad, y por otro tengo muchas ganas de dejarlo, porque así no aguanto mas, sufro mucho. No sé que hacer. Pero ultimamente tengo mas ganas de dejarlo que de estar con el, y me da miedo dejarlo, y despues arrepentirme, y extrañarlo y sentirme sola.
Me gustaria que me brinden su ayuda. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola quisiera contarles el bloqueo que tengo con mis estudios de abogacia. A 3 materias de recibirme no puedo terminar. hace mucho estudio y siempre me costaron los exámenes finales y muchas veces preferí huir antes que enfrentarme a ellos. Ahora simplemente abandono 2 dias antes porque no puedo seguir. Leo mucho psicologia y se que es un problema conductual previo. Pero no entiendo porque luego de haber leido muchas veces lo mismo se me olvida todo. LLega un punto en que no soporto siquiera seguir leyendo, me duele todo el cuerpo y mi cabeza parece que va a explotar. Me pregunto si es un bloqueo generalizado o si es una fobia. Decidi empezar urgente con terapia xq hasta el momento pensaba que podia sola, ahora se que necesito ayuda urgente xq esto cada vez va empeorando, espero que no sea demasiado tarde porque ya tengo un patron de conducta incorporado que evita resolver el problema, aunque una parte mia quisiera liberarse lo antes posible de esta especie de tortura.

Anónimo dijo...

hola , bueno les cuento mi bloqueo que me esta matando del estrés y el desanimo. tengo 21 años soy asistente de administración relativamente nueva en mi empresa (5 meses), trabajo como asistente desde los 19 años mejor dicho tengo 2 años de experiencia en el mismo cargo, conociendo y aplicando los conocimientos de mi carrera profesional , de la cual estoy a punto de graduarme, como administradora de empresas, siempre he sido muy juiciosa y buena en lo que hago (pero muy tímida) me gradué del colegio a los 16, como tecnologa a los 19 y como profesional estoy a un año de graduarme, en mis anteriores experiencias laborales por mi timidez la primera semana o el primer mes solía ser muy callada, y me dedicaba a conocer mi puesto, la gente que me rodeaba etc, después de este tiempo corto mi jefe me cogía mucha confianza, me daba instrucciones una vez y de allí en adelante yo respondía brillantemente, me delegaban funciones importantes para la compañía, hasta en mi ultimo empleo dirigí a 3 niñas yo era como la jefe de ellas y ellas eran de mi edad, han sido 2 trabajos anteriores que he tenido, en los cuales he renunciado principalmente por la paga tan pequeña que recibía en esos sitios, pero cuando renuncie en ambas empresas mis jefes se pusieron muy tristes y me pidieron quedarme, Ahora he conseguido un empleo en donde me pagan mejor, hago las mismas funciones que he hecho antes, inclusive en este trabajo es mas sencillo. pero mi problema surge cuando voy a hablar con mi jefe, el es una buena persona, amable, no grita no se demuestra cuando se estresa, pero lo malo es que todo lo hace el solo, he intentado preguntarle cosas, pero siempre me dice tranquila yo la arreglo, sus respuestas son SI o NO y una sonrisa amable, inclusive he cometido errores significativos, digamos envié una nomina con valores del mes que no correspondía y el la reviso y la corrigió y no me dijo ni una palabra ni siquiera expreso molestia, yo creo que ni siquiera revisa mi trabajo y que el lo hace solo todo y por esto no se da cuenta. me estresa que no me ha dado ninguna instrucción, yo me quedo en mi puesto y lo único que hago es recibir llamadas, ahora las pocas veces que el me habla me quedo bloqueada, llega de improvisto y me pregunta cosas de las cuales se las respuestas y aun así no soy capaz de responderle como yo quisiera, suelo adaptarme a las personas, por ejemplo mi primer jefe era una mujer ogra, mal geniada gritona, yo aprendí a entregarle todo al día a ser súper ordenada a buscar las cosas y al final nos la llevábamos muy bien, me convertí en su mano derecha, mi segundo jefe era muy amble jamás me llamo la atención ni un instante y siempre me delega funciones importantes que le correspondían a el pero me las dejaba a mi y yo no protestaba por que me interesaba aprender cosas nuevas y asumir nuevos retos, Pero ahora me siento torpe, mi jefe hace todo, no explica, no delega, soy un adorno en la oficina, pero si tengo dentro de mi cargo responsabilidades, y se que lo que debo hacer es hablar con el y comenzar a hacer mi trabajo, pero siempre que le voy a hablar me bloqueo, pienso que cree que soy una inútil y cuando rompo mi temor y logro hablarle el solo dice si o no y gracias,
Recibo consejos, comentarios, gracias =D

juan jose interiano dijo...

De eso se trata una relacion
De apollarse mutuamente, a luchar,superar cualquier obstaculo y aprenden los dos.
acuerdate que una persona positiva nunca mira los obstaculos como problemas.
mira lo bueno que te trae lo que vas hacer y lo malo tambien si no te comviene.
No tengas miedo de imvolucrarte a lo mejor ahi esta tu respuesta a algo pensado o tu vida, tu futuro o lo que mas quieres y amas; quiza te guste lo nuevo que viene despues de ese obstaculo.
Bendiciones o suerte. O las dos jejeje
Que Dios te cuide y te guie en un buen camino. Amen

Anónimo dijo...

Hola, por suerte encontré esta pag como caída del cielo y es que a decir verdad estoy presentando una situación demasiado incomoda,sufro mucho, me desespera y ya nose que hacer tengo 20 años y vivo con mi pareja que tiene 25 y el problema esta en que cada vez que discutimos o el me hace preguntas fuera de lugar, me quedo rotundamente muda y lo peor es que puedo pensar en las palabras correctas para responder sin dañar y no las digo, el se molesta mucho porque no respondo pero realmente nose como hacerlo me bloqueo demasiado y yo normalmente no soy así, esta situación me agobia,me estresa ya no encuentro que hacer o a donde ir, me da miedo perderle y a las vez en ocasiones quisiera huir, pero no quiero abandonarlo y tirar todo por la borda lo aprecio y le amo mucho, quiero seguir con el, por favor alguna sugerencia u opinión sera bien recibida, gracias de ante mano...

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un bloqueo que no se como afrontarlo tengo 45 años y 20 casada me he callado siempre mucho y ahora que estoy mas cansada de tanto callar cuando digo algo mi marido me deja de hablar me bloqueo y ya ni se que hacer me angustio gracias

Anónimo dijo...

Hace un año regrese a mi ciudad a trabajar y en las juntas me quedo sin palabras, lo interesante es que yo soy el mas experimentado, pero simplemente mi mente queda en blanco, no hablo debido al miedo, mas bien es por que no tengo nada en mente lo cual me parece ridiculo con mi experiencia

Cristina Cárdenas dijo...

Hola... esta muy interesante tu blog lo seguirè leyendo.
Les cuento que estuve separada de mi esposo por 1 año porque me fui a estudiar a USA, el lo permitio y no hubo ningún inconveniente me apoyo en todo y ahora al regresar ya tengo dos meses de que regrese, pero me esta pasando y es que el dice que lo estoy bloqueando que no le pongo cuidado en lo que el dice, pero la verdad es que el me dice te lo conté y yo me quedo como loca porq no recuerdo lo que ha dicho. Me siento muy mal porque no es mi intensión hacerlo lo amo como a nada en este mundo, el me dice que descubra porque lo estoy bloqueando.