Donation Paypal Button

martes, 30 de enero de 2007

Evolución de la pareja (II) LOS CELOS: ¿SON NORMALES O PATOLÓGICOS?

Los celos son una emoción sumemente destructiva en la pareja. Es importante saber distinguir la diferencia entre los naturales y los enfermizos.

Aunque los celos son comunes, hablar de ello abiertamente sigue siendo un tabú. te animamos a que pienses y trabajes con tu pareja sobre ellos.
Muchos de los datos y argumentos que exponemos a continuación explican la diferencia entre los celos normales y los celos patológicos. Averigua cuáles son los tuyos y de tu pareja, ¡y a trabajar en ellos!

Los celos “son emociones intensas que surgen cuando se experimenta un deseo exagerado de poseer de forma exclusiva a la persona amada, a un amigo o a los hijos”.

Según muchos especialistas las personas celosas tienen una distorsión, un pensamiento erróneo, porque por mucho que amemos a alguien, por muchos compromisos o planes en común que tengamos, nunca poseemos a esa persona, no es una propiedad privada, no es una posesión en nuestra vida.

Miedo a la pérdida de la otra persona
Siempre se ha dicho que los celos se deben a la inseguridad emocional de una persona, sin embargo esto no es así en la mayoría de los casos. Casi siempre los celos son normales y no patológicos, porque son el resultado de un tercer factor real que perturba el equilibrio de la relación.
Los celos normales son justificados porque nos invade un malestar al sentir que nuestra pareja expresa una atracción exagerada por otra persona que no somos nosotros. Los celos son un temor real de perder a la pareja, son nuestra respuesta al percibir un peligro en nuestra relación. Nuestra vida en pareja nos brinda innumerables satisfacciones y es natural sentir que nos domina la rabia ante la idea de perder esa valiosa relación.

  • Un ejemplo: cuando nuestra pareja nos confiesa que ha sentido atracción por otra persona que acaba de conocer y comienza a desgranar lo que le atrae de él: "...guapo/a, tiene unos ojos preciosos, es muy inteligente...habla muy bien..., parece muy sensible...." . Es muy positivo que nuestra pareja nos exprese lo que piensa de los demás, sus pensamientos, sus emociones, y eso debemos tener claro que nos puede generar una reacción celosa (normal ya que creemos que podemos perder a esa persona) , porque en ese momento podemos actuar de la siguiente forma: Pensamientos: Le gusta esa persona más que yo, que ya no le resulto atractivo/a, puede enamorarse de ella, valora a ella más que a mí....; y en ese momento comienza a apoderarse una sensación de ansiedad pasajera...que queda anclada en ese preciso momento y que no va a más. eso puede ser una reacción "normal" y que quedaría aún más normalizada hablándola con la pareja e intercambiando los sentimientos sobre el tema que ha ocurrido. Eso es un buen antidoto y si se maneja bien una reafirmación de la pareja.


Una exaltación dañina
Los celos son patológicos cuando por el contrario, la amenaza es sólo imaginaria y se inventa a ese tercer factor. El problema se da cuando la furia y la intensidad de los celos sobrepasa lo normal, porque esos ataques de rabia y dolor desgastan la relación, la transforman en un infierno y crean una sombra en el amor. Por causa de los celos se puede llegar a la violencia familiar y a crímenes pasionales.


El problema está en que la persona celosa patológica siente la total pertenencia de su pareja y la ve como una posesión, cree que su cuerpo y sus sentimientos le pertenecen. Cuando una persona siente celos, es porque ve a su pareja como algo que le pertenece. Los celos surgen porque dejamos de ver a nuestra pareja como un sujeto y lo empezamos a ver como un objeto de nuestra propiedad. Sin embargo los celos y la infidelidad no son propios del ser humano, sino que son conductas aprendidas.

Un/a celoso/a 'sin medida' tiene...

*Dificultad para relacionarse con el otro.
*Dificultad para asumirse valiosos por sus atributos personales y no por los de otro.

*Dependencia emocional.
*Dificultad para crecer en lo emocional.
*Dificultad para construir una relación basada en la aceptación y confianza.

Si ves en tu pareja unos celos exagerados y enfermizos, no te engañes, no creas que ésa es su manifestación del intenso amor que te tiene, no lo aceptes como algo tolerable o normal, porque a la larga destruirá tu relación.

DEBES ANDAR CON CUIDADO

El hombre o la mujer celosos comenzarán a desconfiar y se irá distanciando de ti, hasta que no haya comunicación ni diálogo. Los celos pueden llegar a tal grado que él te prohíba o impida sutilmente salir, hablar con los demás, arreglarte, y aún así seguirá pensando que le eres infiel, desconfiará de ti y te vigilará constantemente. Utilizara estrategias que no serán abiertamente prohibitivas, pero hará que te sientes mal si lo haces...chantajes emocionales, enfados, peleas...
Los celos enfermizos llegan a provocar, en infinidad de casos, violencia física y psicológica continuas, e incluso que un miembro de la pareja acabe con la vida del otro. Los ataques de celos son el motivo más frecuente de homicidios conyugales y un factor determinante en casi el 20% de todas las agresiones violentas en los países desarrollados.

Los especialistas en este tema afirman que los celos son un estado antecesor de la psicosis, pueden convertirse en delirio y perturbar el sentido de la realidad.

CUATRO TIPO DE COMPORTAMIENTOS CELOSOS:

Celos manifiestos: Es cuando, por ejemplo, tu pareja desconfía de tu fidelidad y te interroga sobre tus compañeros de trabajo, no soporta que le cuentes cómo son tus amigos, o que te veas con alguien que no sea él, y sospecha más de ti cuando, cansada de su constante asedio, te niegas a responderle. Si le respondes entras en una espiral que no soluciona el problema, sino que lo aumenta para el futuro...

Celos ocultos: Es cuando, por ejemplo, tú eres la celosa y tienes ciertas actitudes hostiles, como criticar o regañar a tu pareja, quien es un hombre o mujer muy respetado en su profesión; así tú sientes que obtienes mayor poder sobre él/ella y que él no es tan superior a ti. Muy frecuente en relaciones que tienen una cierta igualdad.

Celos exagerados: Es cuando no ha habido ninguna infidelidad, la pareja no se ha acercado emocionalmente a otra persona, es decir, no hay un motivo aparente. (Puede haber motivos aparentes o reales, la pareja siempre está expuesta a que aparezca otra persona).

Celos patológicos: Es cuando ya se llega a perseguir o incluso a vigilar a la pareja.

RESTABLECER LA COMUNICACIÓN DE LA PAREJA:

  • Si eres víctima de los celos enfermizos de tu pareja, no debes consentir sus chantajes emocionales, ni ceder a peticiones que restrinjan tu libertad, ni permitir conductas violentas o agresivas de su parte.
  • Si eres tú el/ la celoso/a y quieres superar el problema, sigue estos consejos de los especialistas PARA EL CELOSO/A:

    1. Lo único que puede hacer que termine esta situación es la ayuda psicológica o la ruptura. No le des más vueltas. ¿Cuantas veces un celoso/a ha dicho que es la última vez, que no lo volverá a hacer? ¿No has ido subiendo el tono de la desconfianza día a día...hasta límites que friamente te han parecido ya absurdos?

    2. Analiza en qué momentos y situaciones te comportas celosa/o, qué piensas, qué sientes y qué haces. Detecta los pensamientos que de forma automática vienen a tu cabeza y que hemos descrito algún ejemplo de ellos anteriormente. Describete (y anótalo si es preciso en un papel para luego hablarlo con tu pareja o con el profesional) como te sientes en ese momento (rábia, rencor, agresividad, venganza...ganas de romper la relación,...). A continuación describe que comportamiento es el que tienes en esa situación. (lo/a llamas, investigas, le recriminas, das golpes....)

    3. Habla con tu pareja para decirle qué sientes, que sabes que no estás actuando con madurez y que intentarás cambiarlo, y pídele que te ayude a ver claramente lo que sucede. Quizá tus celos se relacionen con el comportamiento de tu pareja y sí tengan una base real (para ello analizar lo que pasa en momentos no de máxima tensión sino con tranquilidad), pero lo más probable es que sea sólo tu imaginación. Si tu pareja habla contigo de que tiene ese comportamiento o es verdad que hay otra persona en su vida y él libremente decide decírtelo, hablalo con él porque entonces el rpoblema es otro.

    4. Reflexiona en que si tu pareja está contigo es porque te quiere, no tienes que compararte ni competir con nadie. Piensa que los celos destruyen y separan, y para establecer una comunicación con respeto y confianza debes dedicar tus energías a fortalecer tu pareja, no a destruirla.

    5. Debes estar consciente de que la posesión del ser amado es perjudicial en tu relación; hay que aceptar que tu pareja debe poder estar sola o con otras personas.

    6. Los celos también reflejan una dependencia desmedida hacia ese ser querido. Eviten esa atadura como pareja, sigan relacionándose con los demás, repartan su interés entre las distintas personas que conocen, realicen varias actividades y ábranse a las posibilidades que les va ofreciendo la vida.

    7. Trabaja a favor de tu crecimiento personal, tu independencia y tu autoestima, por ejemplo, desarrollando actividades que te hagan sentirte realizado/a, como escribir, leer, bailar, salir con los/as amigos/as, practicar deportes, inscribirte en cursos, etcétera.

    LA AYUDA DE UN PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA COMPETENTE Y ESPECILISTA EN ESTE TEMA

    Si los celos vienen acompañados de comportamientos violentos o de posesión, acudan urgentemente a un/a psicólogo/a que les enseñe a controlarlos. Aunque el/la celoso/a diga que va a cambiar, es mejor que lo haga con la ayuda de un profesional adecuado. Si es usted víctima de la actitud violenta de su pareja acuda a un centro de ayuda inmediatamente. No le de ni una vuelta más, porque su vida puede correr peligro.

    Es importante que se pongan en manos de un profesional antes de que el problema aumente, porque los celos suelen crecer si se siguen alimentando. Pueden traer muchos problemas si no aprendemos a tener un control emocional que nos permita reemplazarlos por otros sentimientos más convenientes, y cambiamos nuestras creencias, actitudes y normas.

Cuentanos tu caso: puede servirte para
mejorar tu situación.... Escribenos al email...o en los
comentarios....




116 comentarios:

Monica dijo...

Saludos Juan Francisco, creo ese es tu nombre...ecabo de leer tu artículo sobre celos, buscando lugares para ayuda psicologica fui navegando y leí algunos otros sobre rupturas de pareja.... creo con este acerca de celos identifico mi caso, realmente estoy muy
confundida y creo negada a una ruptura con mi pareja.
>Tengo 43 años 2 matrimonios, 2 hijos 26 y 16 el primer matrimonio me divorcie, mi segundo esposo fallecio el año pasado (sirrosis),
durante el segundo matrimonio tuve un amante (ahora divorciado con
un hijo de 22 años) ya son 16 años de relación y dos veces que
vivimos juntos...en alguna ocasión que rompimos sali con alguien, el
se entero porque me investigo, vigilo, etc..aún asi nos decidimos a vivir juntos fue muy difícil pero creo lo superamos nos separamos tuvimos problemas por acuerdos en cuanto a dineros (su ex y su hijo controlan sus propiedades)...nos separamos dejamos de vernos dos años, empezamos a salir de nuevo al principio platicabamos como amigos y de nuevo caimos, sucedio algo que el me confeso haber sido una trampa para mi, argumentando que quería ver hasta donde era yo
capaz de llegar...salimos con un amigo de él bebimos de mas y en
carretera nos deteniamos hacer pipi, vacilabamos, el me pidio que
bailara y les mostrara mi trasero (lo hice), hasta ese momento el no
tenia enfado seguiamos, al rato el bajo a comprar unas cervezas (yo
siempre vine en la parte de atras del auto) al regresar él con las
cervezas me vio que jugaba con su amigo (mi dedo en su boca) se
enfado y se fue, al no regresar pasaron como 10m. lo buscamos, le
marcamos a su cel y nada...yo me sentia muy bebida me quede dormida
y su amigo en lugar de llevarme a mi casa me llevo a la de el, me
resisti y no paso nada, claro para mi novio sé que es dificil de
creer pero asi fue!aún asi volvimos y para vivir juntos de nuevo.
Todo es pefecto, llevamos una vida de familia pero ahora sus celos,
desconfianza y la insistencia de que paso algo con su amigo no nos
deja. En este momento estamos de nuevo separados (hace 8 dias) no
dejamos de hablar por tel....pienso en ya dejar esto, pienso en q podemos superarlo, pienso en la traición a nosotros mismos, a nuestros hijos, en fin...me da vueltas la cabeza.
Aconsejame, t lo agradeceré.

Psicólogo dijo...

Hola Monica: encantado en atenderte e intentar ayudarte. Veamos...por lo que me dices no se ha consumado con una relación sexual una infidelidad, pero me imagino que tu habrias sentido deseo por su amigo, aunque te lo reprimiste. Eso es algo normal. No debes juzgarte a ti misma moralmente para que seas sincera con él y sea creible.

Es necesario que como pareja y tu misma en primer lugar hagais una labor labor reflexiva: el primero es el sentido del acto de infidelidad, el tiempo que llevais juntos y la historia que os hizo comenzar vuestra relación (fué en una infidelidad tuya) ; compartiais un rato de excitación, seguramente él también quiso probarte, te levo hasta un límite, se arrepintió, y a lo mejor estabais probando a vosotros mismos hasta donde llegaba vuestra fidelidad. Fué, según me cuentas, una serie de comportamientos que parecía tener un origen en buscar nuevas experiencias y de camino buscar "pasar una prueba en la pareja". Eso es algo habituasl en relaciones que han comenzado de forma toruosa, inestable, y donde ha habido relaciones anteriores muy comprometidas.

El segundo momento que debereis pasar es el de reconocimiento de la responsabilidad individual en este acto y en los actos que pueden haber dado lugar a posivbles infidelidades. Tanto él como tú tendreis que reconocer el error si lo hubiere y hasta el momento que se hubiera producido, no ya por encontrar un culpable -que es lo que se suele hacer- sino más bien por saber que cada comportamioento de uno tiene unas consecuencias que hay que asumir y asumir las actuales consecuencias es un acto de responsabilidad vuestro para afrontar la situación actual.

El tercero, el arrepentimiento por el dolor ocasionado, no cómo un acto de constricción, sino más bien como una propuesta de cambio. El Arrepentimiento por si mismo no es más que un momento de decir "no lo volveré a hacer", pero si se dan otras circustancias similares volverás a caer en otra situación similar (es lo que en la constricción cristiana y religiosa ocurre...). Es decir, haremos una propuesta de cambio consensuada con nuestra pareja (una vez hablado de la responsabilidad en lo que ha pasado) en lo referente a las cosas que vamos a hacer para evitar esta situación. Poner límites a vuestro comportamiento (por ejemplo no pasarnos en la toma de alcohol en esas situaciones, buscar la excitación con otros estímulos -hacer un ejercicio de inventariar qué situaciones os excitan más, imaginarlas y tratar de vivirlas pactando como las vais a vivir, sabiendo las que os hacen daño y no las debeis de abordar por el riesgo que conllevan).

El cuarto, seria el lograr el restablecimiento de la confianza y el respeto. este es el más dificil, el más largo en el tiempo, pero el que fortalece más la pareja. Para ello la sinceridad es fundamental (con los límites de tu propia identidad, con las salvedades de tus pensamientos más intimos que son personales e intransferibles y no cayendo en lo que se ha dado en llamar "el cuentatodo", que todo lo dice).
Debeis hablar de lo que entendeis por sinceridad, consensuar de que cosas quereis hablar, hablarlas, mejorar la comunicación...y partir de los conceptos que hemos hablado en este capitulo de los celos del blog, esto es: mantener la comunicación, el espacio personasl, tu no eres propiedad de nadie y estas con él porque quieres, libremente.

Y por último el cierre de la experiencia dolorosa, para que ella no siga activa como un fantasma amenazante, y ambos se permitan restablecer el amor olvidado. Saber que puede estar ahi y que lo podeis volver a hablar cuando uno de vosotros lo querais o demandeis. Poco a poco, se irá olvidando y cerrando, aunque si vuelve sólo hay que volver a abordarlo. Para poder cerrar la experiencia dolorosa es indispensable - no sólo en un proceso de crisis , sino de ruptura o de pérdida- pasar por un proceso de duelo: exteriorizar los sentimientos, sentir tristeza, llorar las penas y ser consciente de que se ha producido un cambio que ha provocado un dolor en nuestras vidas. No pasar por este proceso significa cerrar los ojos y reprimir el sentimiento de dolor que seguramente más tarde podrá volverse en contra nuestra, porque aparecerán sentimientos, pensamientos y comportamientos muy perjudiciales para nosotros mismos y para nuestra actual relación o las futuras. (Tú lo sabes bien porque habrás pasado por distintos momentos de duelo). Cuando termina el proceso de duelo, o durante el mismo, es necesario que se produzca un proceso de lo que podemos llamar perdón, o de asunción del problema y compromiso de cambio, si la pareja decide seguir junta.

Sin ese compromiso, nuestros pensamientos van a retraer continuamente el error, el odio, la rabia y en algunos casos la venganza que dificultarán seriamente la relación y nuestro bienestar y producirán unos efectos aún más perjudiciales.

El proceso de duelo y el perdón necesitan tiempo y mucho trabajo. Para poder superarlo con éxito es importante asimilar los cambios, buscar nuevos pactos y compromisos personales, dirigirse hacia nuevos objetivos,etc. Este proceso os ayudará a ser una mejor pareja, reaprender a vivir en pareja, compartir las crisis y hacer buenas prácticas de comunicación.

En definitiva, es intentar y conseguir con esfuerzo -pero luego con felicidad- reconstruir lo que se ha destruido, poco a poco dejar de mirar hacia atrás y a medio-largo plazo crear un nuevo modo de vida y un nuevo camino juntos. Es quizás una experiencia que si se logra realizar se fortalece la pareja de una forma muy importante. Si se cierra mal es también destructivo a la larga, y quizás un aviso para la proxima ruptura. Te animo a que lo intentes y a que nos cuentes como te ha ido, estaremos encantados de ayudarte.

Muchas gracias.

Psicologo

Anónimo dijo...

Hola. Soy una chica de 25 años. Mi novio acaba de dejarme porque dice que se ha dado cuenta de que somos incompatibles, que él tiene unas necesidades que yo no puedo cubrir.
El origen de todo está en el hecho de que es una persona celosa, mientras que a mi me gusta mucho relacionarme con otra gente y hacer amistades (a pesar de que soy bastante introvertida). Yo no le he dado nunca motivos (él mismo me lo dice), pero él sufre mucho cuando yo, por ejemplo, salgo con amigos y no él sale con otros amigos. Él piensa que deberíamos estar siempre juntos, y a mi no es algo que me desagrade, porque de hecho, si por mi fuera, estaría todo el rato con él, pero creo que debemos tener una cierta independencia, para enriquecer la relación.
Debo aclarar que sus celos no son exagerados (o al menos no me lo demuestra así), pero si le hacen sufrir mucho.

Bueno, el problema es que él hasta hace poco, pensaba que podría ser feliz, aunque tuviera estas pequeñas crisis de celos. Pero ahora dice que se ha dado cuenta de que tenemos distintas necesidades, y que por lo tanto no estamos hechos el uno para el otro.
Yo le he dicho que los celos se pueden curar, que es cuestión de autoestima. Le he dado un libro de autoestima que dice que le ha ayudado mucho, pero se niega a ir a un psicólogo. Dice que no puede cambiar, que tanto su abuela como su madre son celosas (y por tanto es algo genético) y que yo quiero una persona que no es él. Eso no es cierto, yo le acepto así, como es, pero creo que puede ser más feliz...

¿Crees que me estoy equivocando? ¿Crees que él sólo podría ser feliz con una persona celosa como él?

Anónimo dijo...

Hola. Soy una chica de 25 años. Mi novio acaba de dejarme porque dice que se ha dado cuenta de que somos incompatibles, que él tiene unas necesidades que yo no puedo cubrir.
El origen de todo está en que es una persona celosa, mientras que a mi me gusta mucho relacionarme con otra gente y hacer amistades. Yo no le he dado nunca motivos (él mismo me lo dice), pero él sufre mucho cuando yo, por ejemplo, salgo con amigos y no él sale con otros amigos. Él piensa que deberíamos estar siempre juntos, y a mi no es algo que me desagrade, porque de hecho, si por mi fuera, estaría todo el rato con él, pero creo que debemos tener una cierta independencia, para enriquecer la relación.
Hemos tenido varias crisis, cada vez que hago alguna salida sin él.

Hasta hace poco, él pensaba que podría ser feliz, aunque tuviera estas pequeñas crisis de celos. Pero ahora dice que se ha dado cuenta de que tenemos distintas necesidades, y que por lo tanto no estamos hechos el uno para el otro.
Yo le he dicho que los celos se pueden curar, que es cuestión de autoestima. Le he dado un libro de autoestima que dice que le ha ayudado mucho, pero se niega a ir a un psicólogo. Dice que no puede cambiar, que tanto su abuela como su madre son celosas (y por tanto es algo genético) y que yo quiero una persona que no es él. Eso no es cierto, yo le acepto así, como es, pero creo que puede ser más feliz...

¿Cree que me estoy equivocando? ¿Cree que él sólo podría ser feliz con una persona celosa como él? ¿Que no debería pedirle que cambie?
¿Debo olvidarme de él y darlo todo por perdido?
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Soy una chica de 25 años. Mi novio acaba de dejarme porque dice que se ha dado cuenta de que somos incompatibles, que él tiene unas necesidades que yo no puedo cubrir.
El origen de todo está en que es una persona celosa, mientras que a mi me gusta mucho relacionarme con otra gente y hacer amistades. Yo no le he dado nunca motivos (él mismo me lo dice), pero él sufre mucho cuando yo, por ejemplo, salgo con amigos y no él sale con otros amigos. Él piensa que deberíamos estar siempre juntos, y a mi no es algo que me desagrade, porque de hecho, si por mi fuera, estaría todo el rato con él, pero creo que debemos tener una cierta independencia, para enriquecer la relación.
Hemos tenido varias crisis, cada vez que hago alguna salida sin él.

Hasta hace poco, él pensaba que podría ser feliz, aunque tuviera estas pequeñas crisis de celos. Pero ahora dice que se ha dado cuenta de que tenemos distintas necesidades, y que por lo tanto no estamos hechos el uno para el otro.
Yo le he dicho que los celos se pueden curar, que es cuestión de autoestima. Le he dado un libro de autoestima que dice que le ha ayudado mucho, pero se niega a ir a un psicólogo. Dice que no puede cambiar, que tanto su abuela como su madre son celosas (y por tanto es algo genético) y que yo quiero una persona que no es él. Eso no es cierto, yo le acepto así, como es, pero creo que puede ser más feliz...

¿Cree que me estoy equivocando? ¿Cree que él sólo podría ser feliz con una persona celosa como él? ¿Que no debería pedirle que cambie?
¿Debo olvidarme de él y darlo todo por perdido?
Gracias.

Psicólogo dijo...

No es fácil sacar conclusiones de como te puede ir. Pero si te agradezco que confies en nosotros para mejorar tu vida. Creo que es una relación dificil de llevar por lo que me cuentas. Muy dificil. Convivir y mantener una relación celosa es muy complicado. Aunque hagas un acto de fé e intentes mejerar la situación si él no percibe el problema como tal, es aún más dificil de superar. La vida tiene más oprtunidades y tú eres muy joven y él también. Si comienzas a ser feliz con otra gente puede que tengas que seguir por ese camnino. lo demás puede ser entrar en una agonia de la que te va a ser dificil salir. No sabria decirte que es mejor, pero lo que si debes saber es que la situación actual te lleva a ir deteriorando poco a poco vuestra relación hasta que se haga insostenible. Prueba a iniciar otro camino, porque como él dice, lo mismo estas buscando a otro tipo de hombre. Él no puede separarse de cómo es. Cuentanos más tarde como te va. Gracias por compartir con nosotros tus problemas. Saludos.

Laura dijo...

que barbara, con esa vida y ese historial, aparte de infiel!!!! porque empezo siendo tu amante, entonces el siente celos porque sabe que tu le ponias el cuerno a tu esposo con el y por tanto el sabe que esa es tu costumbre porque evidentemente lo es, deberias dedicarte a algo que te guste y te haga feliz, mira hay trabajos en los que te relacionas con muchos hombres y sin compromisos, asi puedes satisfacer tus deseos y aparte te ganas una lana... piensalo!
Ciao

y ojala el autor del blog permita la publicacion de mi mensaje, o solo permite lo que le conviene... esperemos que no, digo hay que respetar las opiniones y los puntos de vista

Anónimo dijo...

hola como estan me llamo miguel tengo 18 años mi situacion es la siguiente y me gustaria que me ayudaran, bueno en primera mi relacion que tengo pasaron muchos problemas con mi novia al principio todo iba muy bien pero poco a poco empezamos a desconfiar los dos pero ese no es todo sino que tambien hubo agrecion por mi parte que nos condujo ala delegacion por lo mismo de que le alse la mano, yo me tube que ir a esconderme por que tenia miedo de que me pasara algo pero todo se soluciono legalmente y ahora con mi novia con la que le alse la mano seguimos saliendo y platicar acerca de lo que paso, nos seguimos viendo, yo lo que quiero es buscar ayuda psicologica, pòr que no quiero cometer el mismo error eso seria todo por favor ayundenme para estar bien yo mismo y mi pareja

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Gaby, tengo 25 años, mi situacion es la siguiente: hace 4 años deje a mi pareja, por que viviamos ya en una situacion muy dificil,era demasiado celoso y no permitia que hablara con nadie, aun sin razon descondiaba demasiado de mi, bueno fue dificl, cuando me separe teniamos nuestro bebe de 2 meses, a los 3 meses el me busco, estuvimos juntos un dia, de alli resulto mi segundo embarazo, a los 8 dias se fue a EEUU, durante un tiempo me hablaba por tel. pero me amenazaba e intimidaba, dejo de hacerlo y hace cuatro meses me hablo, disculpandose y me dijo que lo que paso le sirvio mucho, pues ya era otra persona, que me queria a mi y a nuestros hijos, he continuado hablando con el, pero realmente aun tengo dudas de que en verdad ya no sea el mismo agresivo y celoso de ant6es y que de verdad nos quiera, tengo miedo que solo sea una trampa, la verdad no se, yo lo queria mucho y lo sigo queriendo, pero ahora no tengo tanto miedo por mi, si no por mis hijos, aconsejeme por favor que debo hacer. yo lo que quisiera es poder estar juntos, pero no quiero volver a pasar por lo mismo o que pueda ser peor.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, miren la verdad aveces no quiero aceptar que soy celosa pero cuando hago cosas tanto como averiguar cosas de mi novio ahi recien me doy cuenta que si lo soy pero no son celos enfermisos, son celos que son justificados. Por favor yo quisiera que me ayudes por que la verdad estoy muy confundida y nose que hacer. Mi nombre es Yessica tengo 24 años, yo llevo con mi novio casi 7 años, el es un chico de 25 años muy bueno, tiene unos sentimientos muy buenos, es atractivo, lo que mas me gusta es su personalidad, es divertido, super amiguero, cariñoso, en fin yo lo adoro, para mi era el hombre perfecto hasta que me entere cosas que me desilucionaron por completo de el, y ahora nose que es lo que siento ni lo que quiero necesito ayuda por favor, el es un chico que por su caracter se hace querer por todos, y siempre tengo este prolema con las mujeres por que se le pegan a cada rato confunden su manera de ser con otra cosa y eso me molesta mucho ( se que tambien es culpa de el por que les da pie a eso). Bueno la cuestion es que en el mes de enero de este año entre a su computadora para realizar un trabajo y la curiosidad me gano y comenze a revisar sus archivo, he ahi cuando me lleve la gran desilucion cuando comenze a leer sus conversaciones del chat con sus amigos y amigas,me desespere por que en una de sus conversaciones con una amiga me entere que me fue infiel con ella, para mi fue como recibir un balde con agua helada,se que con ella fue algo del momento pero igual duele,luego segui leyendo otras conversaciones donde tambien se hablaba con una amiga de su trabajo donde en ``broma`` se jugaban a decirse esposo, bebe, princesa y ese tipo de adjetivos que en verdad me desubicaron tremendamente, ya despues no segui leyendo mas por que estaba tan desilucionada y tenia miedo de enterarme otra cosa de el que me fui de su casa. El obviamente nunca se entero que lei sus conversaciones. Desde ese momento no fui la misma, lo sigo Amando pero con miedo, son por estas razones que ahora soy mucho mas celosa que antes, ahora cuando sale con sus amigos del trabajo me preocupo de quienes van en especial de esa chica que comente, si se sigue habando con la chica con la que me fue infiel, por todo!!!, ya no confio mucho en el por que se que me ha mentido y aveces me dan ganas de decirle todo lo que siento y si me pregunta que por que? decirle lo que encontre en su computadora pero ahi yo quedaria mal y no quiero eso, aveces pienso si me quedo con el toda la vida siempre pasare por esto? es por eso que nose que hacer, si terminar esta relacion de casi 7 años con planes ya de matrimonio o hacerme de la vista gorda pero si hago eso se que voy a sentir todo esto por el resto de mi vida. AYUDENME Y ACONSEJENME!!!! Por que ya no quiero sentir esto celos, no quiero que los celos que siento se agraven!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, miren la verdad aveces no quiero aceptar que soy celosa pero cuando hago cosas tanto como averiguar cosas de mi novio ahi recien me doy cuenta que si lo soy pero no son celos enfermisos, son celos que son justificados. Por favor yo quisiera que me ayudes por que la verdad estoy muy confundida y nose que hacer. Mi nombre es Yessica tengo 24 años, yo llevo con mi novio casi 7 años, el es un chico de 25 años muy bueno, tiene unos sentimientos muy buenos, es atractivo, lo que mas me gusta es su personalidad, es divertido, super amiguero, cariñoso, en fin yo lo adoro, para mi era el hombre perfecto hasta que me entere cosas que me desilucionaron por completo de el, y ahora nose que es lo que siento ni lo que quiero necesito ayuda por favor, el es un chico que por su caracter se hace querer por todos, y siempre tengo este prolema con las mujeres por que se le pegan a cada rato confunden su manera de ser con otra cosa y eso me molesta mucho ( se que tambien es culpa de el por que les da pie a eso). Bueno la cuestion es que en el mes de enero de este año entre a su computadora para realizar un trabajo y la curiosidad me gano y comenze a revisar sus archivo, he ahi cuando me lleve la gran desilucion cuando comenze a leer sus conversaciones del chat con sus amigos y amigas,me desespere por que en una de sus conversaciones con una amiga me entere que me fue infiel con ella, para mi fue como recibir un balde con agua helada,se que con ella fue algo del momento pero igual duele,luego segui leyendo otras conversaciones donde tambien se hablaba con una amiga de su trabajo donde en ``broma`` se jugaban a decirse esposo, bebe, princesa y ese tipo de adjetivos que en verdad me desubicaron tremendamente, ya despues no segui leyendo mas por que estaba tan desilucionada y tenia miedo de enterarme otra cosa de el que me fui de su casa. El obviamente nunca se entero que lei sus conversaciones. Desde ese momento no fui la misma, lo sigo Amando pero con miedo, son por estas razones que ahora soy mucho mas celosa que antes, ahora cuando sale con sus amigos del trabajo me preocupo de quienes van en especial de esa chica que comente, si se sigue habando con la chica con la que me fue infiel, por todo!!!, ya no confio mucho en el por que se que me ha mentido y aveces me dan ganas de decirle todo lo que siento y si me pregunta que por que? decirle lo que encontre en su computadora pero ahi yo quedaria mal y no quiero eso, aveces pienso si me quedo con el toda la vida siempre pasare por esto? es por eso que nose que hacer, si terminar esta relacion de casi 7 años con planes ya de matrimonio o hacerme de la vista gorda pero si hago eso se que voy a sentir todo esto por el resto de mi vida. AYUDENME Y ACONSEJENME!!!! Por que ya no quiero sentir esto celos, no quiero que los celos que siento se agraven!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, miren la verdad aveces no quiero aceptar que soy celosa pero cuando hago cosas tanto como averiguar cosas de mi novio ahi recien me doy cuenta que si lo soy pero no son celos enfermisos, son celos que son justificados. Por favor yo quisiera que me ayudes por que la verdad estoy muy confundida y nose que hacer. Mi nombre es Yessica tengo 24 años, yo llevo con mi novio casi 7 años, el es un chico de 25 años muy bueno, tiene unos sentimientos muy buenos, es atractivo, lo que mas me gusta es su personalidad, es divertido, super amiguero, cariñoso, en fin yo lo adoro, para mi era el hombre perfecto hasta que me entere cosas que me desilucionaron por completo de el, y ahora nose que es lo que siento ni lo que quiero necesito ayuda por favor, el es un chico que por su caracter se hace querer por todos, y siempre tengo este prolema con las mujeres por que se le pegan a cada rato confunden su manera de ser con otra cosa y eso me molesta mucho ( se que tambien es culpa de el por que les da pie a eso). Bueno la cuestion es que en el mes de enero de este año entre a su computadora para realizar un trabajo y la curiosidad me gano y comenze a revisar sus archivo, he ahi cuando me lleve la gran desilucion cuando comenze a leer sus conversaciones del chat con sus amigos y amigas,me desespere por que en una de sus conversaciones con una amiga me entere que me fue infiel con ella, para mi fue como recibir un balde con agua helada,se que con ella fue algo del momento pero igual duele,luego segui leyendo otras conversaciones donde tambien se hablaba con una amiga de su trabajo donde en ``broma`` se jugaban a decirse esposo, bebe, princesa y ese tipo de adjetivos que en verdad me desubicaron tremendamente, ya despues no segui leyendo mas por que estaba tan desilucionada y tenia miedo de enterarme otra cosa de el que me fui de su casa. El obviamente nunca se entero que lei sus conversaciones. Desde ese momento no fui la misma, lo sigo Amando pero con miedo, son por estas razones que ahora soy mucho mas celosa que antes, ahora cuando sale con sus amigos del trabajo me preocupo de quienes van en especial de esa chica que comente, si se sigue habando con la chica con la que me fue infiel, por todo!!!, ya no confio mucho en el por que se que me ha mentido y aveces me dan ganas de decirle todo lo que siento y si me pregunta que por que? decirle lo que encontre en su computadora pero ahi yo quedaria mal y no quiero eso, aveces pienso si me quedo con el toda la vida siempre pasare por esto? es por eso que nose que hacer, si terminar esta relacion de casi 7 años con planes ya de matrimonio o hacerme de la vista gorda pero si hago eso se que voy a sentir todo esto por el resto de mi vida. AYUDENME Y ACONSEJENME!!!! Por que ya no quiero sentir esto celos, no quiero que los celos que siento se agraven!!!

Psicólogo dijo...

Hola, la verdad que es dificil tomar cualquier decisión. Cuando entrabas en su ordenador sobrepasabas una barrera, la de la desconfianza...hacia ella y hacia vuestra relación. Algo que tiene consecuencias a veces muy duras para una relación. Una vez que has sobrepasado ese umbral, ya nada tiene vuelta atrás. desde el momento que alguien decide invadir la intimidad de otra persona con la que mantiene una relación sabe que puede encointrar cualquier cosa tras esa línea. Pero ya hecho a mi juicio has descubierto la infidelidad recurrente. eso te demuestra que tu relación no era tan fuerte como pensabas...era más debil. Él buscaba otra cosa o no encontraba en ella lo que tu creias. Por eso debes de afrontar la verdad de lo que has vivido. hablar con él pedirle disculpas por haberle invadido su intimidad y ponerle las cosas claras para afrontarlas. O seguir con las condiciones que pacteis (lo más dificil a la larga, aunque parezca ahora lo más fácil) o romper vuestra relación que ya se ha haya herida de muerte. O bien no le dices nada de lo que has visto y decides cortar vuestra relación...por lo sano. La decisión es tuya.

Anónimo dijo...

Hola, que tal?, queria pedirles una ayuda ya q me siento muy mal y nose q hacer. Llevo 5 años con mi novio,hace un año atras Él me fue infiel y desde ese momento me converti en una persona celosa enfermiza, yo se q si lo perdone y le di una oportunidad no debo ser tan perseguida, al fin y al cabo si quiere me lo va a volver hacer, pero me parece q ya es tarde, lo volvi tan loco, lo cance tanto, q me dijo q el cansancio supero al amor, y q quiere un tiempo solo, sin asegurarme si volvamos a estar juntos. Yo se q me equivoque mucho, peroen esos momentos de celos juro q no se lo q hago no me puedo controlar, me sale como una bronca, odio de adentro mio que me dan ganas de matarlo; desde hace un año que lo sigo a todos lados, no me despego de Él nunca, le pregunto todo, con quien habló, quien es ese o esa, obviamente no lo dejaba salir con sus amigos a ningun lado y si lo hacia era para que yo lo persiga y me asegure q Él este ahí, y si justo iva y no estaba porq se fue nose a comprar algo al kiosco yo ya desconfiaba, le controlo la billetera, el e-mail, el celular, hasta q perfume usa, cuanta plata gasta, los kilometros de la moto, si se afeitas o baña eguido ya desconfio, si come chicles o caramelos pienso q es por el aliento y tiene otra, hasta perdone lo q le voy a decir porq me da verguenza, pero controlo hasta cuando hacemos el amor y eyacula, a ver la cantidad de semen q sale, nose, es una locura, no soy feliz yo y obviamente q Él sufre más ahun, el me dijo q toy loca, q vaya a un medico, estoy mal, yo se q estoy mal y nose como controlarme, pero el puento es q cuando me agarran esos ataques de celos le pego, llegue a tirarle con un ladrillo y le pegue en la espalda, le vivo pegando piñas, patadas, tirandole el pelo, el otro dia q fue con lo q revalso, fue q discutimos y le tire con el mate que estabamos tomando y lo queme, y bueno, ni hablar de todas las barbaridades verbales q tb hacen tan mal como los golpes. Bueno les agradezco por tener este espacio que la verdad me hizo muy bien descargarme contandolo, espero me contestes pronto y me ayuden, mi email es poli118@hotmail.com, gracias y surte

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un problema de celos... Nunca e llegado a la violencia por suerte y la verdad que lo veo lejano pero queria dar gracias al autor por el articulo, q me a echo replantearme muchas cosas y sobre todo... q si mi pareja esta conmigo es por algo, ella siempre me ayuda cuando lo necesito y cuando no tambien, siempre me apoya... y yo se lo pago con celos... eso no es justo sobre todo para ella.

Asi que... quiero cambiar... empezare a trabajar mi autoestima y los consejos q as puesto y probablemente me decida por acudir a un profesional, porque supongo q sera imposible pasarlo solo.

En fin, muchas gracias por este articulo de verdad, y espero mejorar sobre todo por mi pareja... la quiero con locura y no quiero perderla... muchas gracias.

MARTHA dijo...

La experiencia nos ha mostrado la necesidad de abrir espacios en la prevención y restauración emocional a causa de los duelos por las rupturas, pérdidas afectivas y de pareja; siendo septiembre el mes del amor y la amistad nada mejor para manifestar sentimientos que hacer regalos que perduren; para esta ocasión le invitamos a participar activamente en el VI SEMINARIO “EL MANEJO DE AMORES Y DESAMORES”; que dada la trayectoria y reconocimiento de los conferencistas sin lugar a duda marcarán pautas muy claras que coadyuvaran al manejo de sentimientos y emociones; comportamiento vital para un buen desarrollo personal, familiar, laboral y social.

Queremos solicitar de manera muy especial la publicación de este evento en el orientador

TEMATICAS

CONFERENCIA: ¿ME VOY O ME QUEDO?
DRA . MARTHA PALACIOS
PSICOLOGA, PERIODISTA, ESCRITORA , CONFERENCISTA Y DIRECTORA DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION

CONFERENCIA: QUE HACER CON LAS RELACIONES EN TIEMPOS DIFICILES
Dra. MARIA CECILIA BETANCUR
PSICÓLOGA, TEÓLOGA, TERAPEUTA Y ESCRITORA

Lugar: AUDITORIO CLUB SOCIAL DE LA POLICIA NACIONAL
Día: sábado 29 DE SEPTIEMBRE
Hora: 8:a.m.- 12:00 m
INFORMES EN LOS TELEFONOS 3500274 7039607
E-mail: fundacionvidaporamoraellos@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola : Buenísmo tu blog y quisiera dejarte el mio http://celosenfermizos.blogspot.com
conoces algún psicólogo en línea para que la gente pueda consultar?.. eso sí gratuitamente por ahora. Los casos son muchísimos.
cariños y felicitaciones amigo.

Anónimo dijo...

hola les escribo porque tengo un problema y quisiera que me ayuden yo tengo mi pareja tenemos cuatro años y la verdad yo soy bien celosa porque todo el tiempo lehe celado con su ex talvez porque me he sentido menos que la chica porque antes el me deciaque le gustaban las personas blancas y yo soy de tez trigueña y me conto que tambien le habia querido mucho a la chica y bueno yo mehe sentido menos durante todo este tiempo y ahora me he enterado q el hemano de esa chica trabajaba con el y que ella le iba a ver a su hermano en el trabajo solo me han contado y siempreha sido asi todas las peleas han sido simplemente por lo que me cuentan yo nunca le he encontrado ayudenme siento demasiados celos creo q hasta el se aburre demi y ya me lo ha dicho que si sigo asime va a dejar nose que hacer yo siento mucho miedo ayudenme micorreo es nenis_891@hotmail.com necesito su ayuda porque quiero cambiar hastahe llegado a decirle quemevoy a matar quiero cambiar ayudenme

Anónimo dijo...

Mi problema es similar al que ya han publicado en este blog. Estoy casada y tengo una hija, la persona con quien me case desde antes de casarnos me fue infiel y le di otra oportunidad porque entendi que eso fue algo pasajero y que podiamos superarlo. El caso es que antes de descubrir esa infidelidad y todo el tiempo que hemos compartido luego de eso, nunca he podido tenerle confianza. Entiendo que mis celos son enfermizos porque reviso todas sus cosas, e-mail, billetera, celular, carro, ropa, facturas telefonicas, en fin todo.
El es una persona que no le gusta dar detalles de nada, o sea, es muy dificil mantener la comunicacion con el y pedirle explicaciones de lo que hace, quizas eso haya agudizado mi deseo de buscar mis explicaciones revisando sus pertenencias.
Nos hemos separado en dos ocasiones y luego regresamos y sigue todo igual.
No soporto a la mayoria de sus amigos porque son a mi entender los que utiliza como excusa para salir y hacer de las suyas.
Se que me quiere, a su modo, porque de lo contrario no estaria conmigo, pero he visto muchas cosas que confirman sus constantes infidelidades, se que son reales y no producto de mis celos enfermizos.
He decidido buscar ayuda profesional pero entiendo que lo mejor es terminar con esta relacion que nos afecta a los dos y tambien a nuestra hija que tampoco tiene estabilidad por las separaciones y las discusiones.
Me gustaria saber su opinion.

Psicólogo dijo...

Hola: Ya has visto que tu caso es parecido al de mucha gente que tiene lo que llamamos celos patológicos, que tienen su origen en las infidelidades, y en tu desconfianza anterior.... Pero hemos podido comprobar como la conducta de una persona celosa patológica complica aún más la relación y la posibilidad de reconstrucción de la confianza. Por lo que dices hay un problema de comunicación de fondo en la pareja. un problema muy serio que ya ha provocado varias separaciones entre vosotros. Efectivamente vuestra hija es la que más sufre. Pero has tomado la decisión correcta: buscar ayuda profesional de un psicologo/a que pueda prestarte apoyo para buscar una salida lo menos traumática posible a la situación. lo mejor seria reconstruir la capacidad de dialogo con tu pareja para hacer una transición hacia una salida "pactada" y no traumática de vuestra situación. Lo ideal seria que una terapia de pareja pudiera realizarse para lograr esta transición hacia una separación tranquila...si9n traumas y civilizada. ya lo habéis intentado, no ha sido posible y tenéis derecho a tener una vida sin traumas, pero con las reglas del juego claras, y sin que uno de los dos salga perjudicado, ni culpable. De todas formas si quieres alguna información más o contarnos algo más hazlo...te atenderemos con gusto. Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta.
En realidad sí hay mucho más que contar como el caso de la violencia física y sicológica a que me sometí en esa relación. Pero entiendo que es un tema muy extenso.
Tengo fé en Dios de que todo va a salir bien y que existe un ser especial que obra milagros para las personas que queremos construir un hogar, una familia donde nuestros hijos puedan crecer sanos y felices.
Le envio mi correo electrónico porque no quiero que esta parte sea publicada en el blog. alexandra.caba@hotmail.com
Santiago, República Dominicana

Anónimo dijo...

Hola la verdad en este momento tengo una situacion super dificil y no sè que hacer...leyendo articulos y comentarios de todos me he dado cuenta que soy una persona celosa ...pero celos patologicos, mi novio se esta cansando de mi, me pide que nos demos un tiempo, que èl ya no sabe si seguir conmigo aguantando, porque le digo: ahora si que voy a cambiar...y sigue pasando los celos constantemente, por cualquier cosa que èl vea y va pasando una chica muy bonita o x" mujer, ya me imagino 1000 cosas y le grito y le hablo de forma grosera, porque siento que èl no tiene que mirar ninguna mujer porque para eso me tiene a mi, igual me averiguo todo lo que haga para ver si me dice la verdad, le reviso el celular....bueno y un monton de cosas más. Ya llevamos 2 años juntos y nunca me ha dado motivo de infidelidad simplemente hubieron algunas mentiras que descubri pero por lo mismo porque a mi no me gusta que salga con nadie si no es conmigo...Ocupo ayuda por favor me considero una persona enferma de celos no agresivos fisicamente pero si psicologicamente tanto para èl como para mi ya que no tengo paz.
Gracias por la oportunidad y agradezco su respuesta GRACIAS

Elena dijo...

Hola,
Antes que nada espero que puedan orientarme, mi novio se ha vuelto muy celoso, no soporta que tenga contacto con otros hombres, ya se a de trabajo o amigos, no me lo dice abiertamente pero sus acitudes dicen todo, he tratado de hablar con el y tratar de darle la seguridad de que estoy con el por lo que es y que lo amo, pero se cierra y no acepta explicacion alguna. Lo amo pero a veces me siento muy mal, no se si dejarlo sea lo mejor, en verdad quiero estar con el, pero cuando estamos mejor surge algo que lo pone celoso, se que debe hablar de su problema, la pregunta es que debo hacer yo para orientarlo y ayudarlo a que acepte ayuda? se que no debo cambiar mi manera de ser, mis amigos, mi vida por el porque sera peor mas adelante. Cuando esto empezo e mortificaba mucho, pero ahora no es tanto, siento que me esta alejando porque aunque quiera solucionar yo las cosas el no quiere y he llegado a despreocuparme mas, pienso para que tanto esfeurzo de mi parte si al fin seguira pensando tonterias.Lo amo y quiero una relacion mas sana donde tengamos nuestro espacio y confianza el uno en el otro.
Como debo manejarlo?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola... yo también tengo un problema de celos, aunque no sabría como clasificarlos. Mi novio es una persona muy cariñosa y tierna conmigo. Cuando llevávamos como 5 años de relación yo me fuí a estudiar a otra ciudad por un par de años y durante ese tiempo él empezó a salir con sus amigas. Es muy raro porque durante los años que estuvimos juntos yo nunca conocí a sus amigas... es decir él nunca salía con ellas. fue siempre una relación muy exclusiva... en fin, él me contaba que salía con ellas y a mi me daban uno celos terribles. Ahora que regresé nuevamente he descubierto cómo se comportaba él con sus amigas y no me gusta, no me parece que sea correcto. Por ejemplo me dice que cuando salía con ellas él caminaba de cogidos de gancho (me afirma que nunca abrazados, ni cogidos de la mano), pero a mi me parece que uno no hace eso con los amigos. Él les habla super cariñoso (de esto me he enterado porque un día que él estaba hablando con una de ellas, vi su conversación). Yo siempre pense (igual él me lo decía también) que él era una persona tímida y me dí cuenta que no es así por todo lo que pasó en el tiempo que yo no estuve. Yo lo he hablado con él y me dice que lo que me pasa es que soy muy celosa. Yo le digo que a mi me parece que uno se comporta de una forma diferente con una amiga a como se comporta con la novia. Él me dice que no es cierto porque eso sería ser hipócrita... que obviamente no las va a abrazar o besar, pero que él es tierno y caballeroso con todas. Estoy exagerando?... no creo que me haya sido infiel, lo que pasa es que no me gusta que me trate igual que a una amiga sólo que con derecho a besos y abrazos. Me pueden ayudar?

natali dijo...

hola soy una chica de 24 años , y mi consulta es para buscar ayuda profesional , por que soy muy celosa. yo creo que estoy muy falta de cariño. hace tres años que tube una relasion que me marco mucho , araiz de eso no he podido tener pareja. ahora a pasado el tiempo y estoy con otro chico y siento que estoy poniendome celosa casi cada dia. y yo no quiero por que por eso perdi esa relasion tan importante para mi. con este chico que estoy haora me siento muy inferior , por que el me conosio en un club de alterne , y eso me quita casi la razon , ala hora de desirle algo , o ponerme celosa. esta situacion me esta matando.quisiera encontrar una solusion a mi gran problema.otra ruptura no se si la podria soportar. me siento muy mal.

Rachel dijo...

Hola muy buenas tardes, Mi nombre es Rachel y tengo 32 años, tengo un problema de celos enfermizos.....
No puedo controlarlos me posee un demonio por dentro que me hace saltar.
Llevo 4 años con mi pareja, se esta empezando a cansar de mis celos.... La verdad sea dicha que creo que no son todo imaginación mia. Os pongo una situación: Siempre que salimos alguna discoteca el siempre tiene que fijar un punto en alguna chica y no deja de mirarla, es como si me probocara hasta que ya le salto y ya no lo hace... Pero últimamente se fija demasiado en una camarera y otro día ya fue el colmo de los colmo se lo comento.... como cari esta buena y tiene unas pedazos.... pero bueno ya vale... me comenta que no tonta!!!!! pasa y al rato le sigo observando y ya salto bueno te crees que soy tonta o que... Y me mando a tomar...culo.Creo que el esta intentando reafirmarse a si mismo y sentirse que me tiene segura...
Tengo miedo a situacíones a salir por ahi.. a encontrarme a mujeres despanpantes etc... entiendo todo lo que leeo pero soy incapad de ponerlo en práctica... pf ayuda.

Gracias. de antemano.

Bliss dijo...

Hola. teno 26 años, ,estudio y tengo una pareja hace 5 meses.
Me siento muy mal, por q se q estoy exagerando muchas cosas q nos han llevado a tener problemas. nosotros tenemos una base mala, creo. Cuando nos conocimos, empesamos siendo pareja altiro, contandonos todo el pasado, (parejas, y todo la historia.) Eramos muy distintos , el feliz con su solteria, yo necesitando sentir cariño , al igual q el, pero de una forma mas seria. A el le costo, querer tener algo serio, pero con el tiempo se arriesgo.. eh,, un dia habiamos dicutido por algo sin importancia, y se nos fue de las manos, el quedo mas molesto q yo, y luego en una salida, salio el tema de su ex por unos amigos, y yo le dije q no me gustaba q saliera siempre al tema,aunque fuera de chiste no por el , si no por los demas,ya que el nunka decia nada sobre ella. y como q no me pesco, y le pregunte acaso ella era mejo q yo, y no contesto, despues me dijo si, yo le dije super suave, fisicamente?,el dijo que si, y que ademas era mas linda persona... kede plop! no recuerdo si lo dijo en forma desafiandte o no, pero despues me dijo q lo dijo por que estaba molesto y eso, pero siempre me kedo la cosa ahi... y desde ahi perdi confianza. un dia hablamos seriamente sobre esto, me dijo q ninguna mujer de su pasado era mejor, q por eso me llevo a su casa, y eso, por ke nunka antes le presneto a los padres a otra, pero ambos sabemos q no lo hizo con su ex por que el era como algo de patas negras ,,,cuek!
quedo claro en ese momento, pro eso me atormenta mucho, se sumo q ke siempre ha sio muy miron, el lo admitio, me dijo q es por ke no esta acostumbrado a estar con mujeres, y siempre sale con hombres. Iba a esos bares a conocer mujeres, y lo peor q sus amigos de la U,a la primera salida con ellos los he escuchado decir como engañan a sus mujeres, siendo q ellas tabien eran compañeras de ellos,y amiga de el,,, y nadie dice nada.Entonces temo q haga lo mismo,conmigo y obvio q no me diran nada a mi, si yo no soy nada de ellos... desde ahi le digo q no salga con ellos,la ves q fue, me dijo q iria a un asado de casa y se volveria que no tenia plata pa ir a otro lado y cosas. despues lo llamo ym dice q ir a al bar..y le digo a ya po. le corte, y me llama diciendo si kiero ir, pero a esa hora como llegaba!! yo le dije , no pero anda, media molsta, la cosa que no fue y se fue a la casa.despues supe q habian terminado con unas niñas en la playa los amigos y cosas... Yo no le hago problema q salga a una junta de hombres, pero si van mujeres, no veo por q no ir yo, si soy bastante social y bien divertida, siemrpe he sido bien payasita,, mal no caigo, pero despues de q un dia q sali una tarde a un cumple de 4 a 8 pm, de mujeres, a un local, el me llama pa decirme q salgamos en la noche q el dormira y me esperara en su casa , yo lo llamo me contesta como a la 10 ves, y me dice q esta en un asado , bien copetiado, y me dice q no corre la salida, q si kiere q mejor mañana, yo me enoje pro q cambio todo, y despues me dice a si kieres vienes..y me vinoa bhscar, discutimos en el camino nos vieron sus amigos (de la u= universidad), y kede como la poseciva.Ahora se que en algo estoy siendo asi, pero son por esas cosas, q cambia los planes,pero si fuese atadosoa, no lo dejaria ir a trabajar 20 dias a 8 horas de aka.. y lo he visto 2 dias de esos 20.. al comienzo si, me decia q el keria ir a esos bares y seguir en las mismas,me decia q iba a charlas con sus amigos, pero donde va uno no se escucha si no tienes megafono, y todos sus amigos se paran ahi mirando a como aguilas, yo lo se por ke lo vi en esa una ves q salio conmigo y se enojo a los 2 seg, salio a bailar y no me psco mas... eso era el. Pero ahora me dice q no la hecho por q no lo necesita,que pa eso me tiene a mi, y eso, pero no se si es por que lo entendio o lo hace por mi . El decia q era normal el salir solo y bailar con otars mujeres conocerlas, ke no keria decir q estaria con ellas, que enel mirar no hay anda malo.Si lo creo , pero no del modo q lo decia el. Nunca he entendido la necesidad de salir a conocer o bailar con otras si tienes a tu pareja, si entiendo el hecho q se junten a bebr por ahi con hombres solos, pero de ahi a salir a conocer mujeres no po, y todos sabemos q a una discoteke no sales a hablar, por q no se escucha nada...bueno la cosa es q eso ha traido problemas de confianza,,, el me dijoq tenia un fetichismos con las muejres de pelo rubio, o ondulado, y se nota demaciado cuando mira, ahora q le he dicho trata de no hacerlo, pero estamos ahi los 2 como preocupdos de q pase, se q esto no nacio de la nada, por q lo admitio q tenia ese detalle, q se noto mucho en la base de nuestra relacion, mas eso q dijo de su ex.xomplico todo mas aun. No saben cuanto dolor , pena me ha dejado esto, no se ke hacer, por ke esto, me hace imaginar cosas, q se q estoy mal, y armo pelea, si no lo hago, me kedo peor... aunke q ahora atine por preguntar sutilmente, pero el lo toma, como desafiante...y es todo peor...
yo se q me kiere por q ambos keremos salir de esto, q nos hace mal..solo necesito tecnicas para ir solucionando esto,, q opina usted de lo q dijo de su ex..eso de ke era mejor y despues decir q lo habia dicho por picota, sera verdad ?, debo tomarle el peso, . porfavor le rogaria su ayuda....siempre la mirada de otros es mejor

Bliss dijo...

(no se si llego, pero lo envio denuevo)
Hola. teno 26 años, ,estudio y tengo una pareja hace 5 meses.
Me siento muy mal, por q se q estoy exagerando muchas cosas q nos han llevado a tener problemas. nosotros tenemos una base mala, creo. Cuando nos conocimos, empesamos siendo pareja altiro, contandonos todo el pasado, (parejas, y todo la historia.) Eramos muy distintos , el feliz con su solteria, yo necesitando sentir cariño , al igual q el, pero de una forma mas seria. A el le costo, querer tener algo serio, pero con el tiempo se arriesgo.. eh,, un dia habiamos dicutido por algo sin importancia, y se nos fue de las manos, el quedo mas molesto q yo, y luego en una salida, salio el tema de su ex por unos amigos, y yo le dije q no me gustaba q saliera siempre al tema,aunque fuera de chiste no por el , si no por los demas,ya que el nunka decia nada sobre ella. y como q no me pesco, y le pregunte acaso ella era mejo q yo, y no contesto, despues me dijo si, yo le dije super suave, fisicamente?,el dijo que si, y que ademas era mas linda persona... kede plop! no recuerdo si lo dijo en forma desafiandte o no, pero despues me dijo q lo dijo por que estaba molesto y eso, pero siempre me kedo la cosa ahi... y desde ahi perdi confianza. un dia hablamos seriamente sobre esto, me dijo q ninguna mujer de su pasado era mejor, q por eso me llevo a su casa, y eso, por ke nunka antes le presneto a los padres a otra, pero ambos sabemos q no lo hizo con su ex por que el era como algo de patas negras ,,,cuek!
quedo claro en ese momento, pro eso me atormenta mucho, se sumo q ke siempre ha sio muy miron, el lo admitio, me dijo q es por ke no esta acostumbrado a estar con mujeres, y siempre sale con hombres. Iba a esos bares a conocer mujeres, y lo peor q sus amigos de la U,a la primera salida con ellos los he escuchado decir como engañan a sus mujeres, siendo q ellas tabien eran compañeras de ellos,y amiga de el,,, y nadie dice nada.Entonces temo q haga lo mismo,conmigo y obvio q no me diran nada a mi, si yo no soy nada de ellos... desde ahi le digo q no salga con ellos,la ves q fue, me dijo q iria a un asado de casa y se volveria que no tenia plata pa ir a otro lado y cosas. despues lo llamo ym dice q ir a al bar..y le digo a ya po. le corte, y me llama diciendo si kiero ir, pero a esa hora como llegaba!! yo le dije , no pero anda, media molsta, la cosa que no fue y se fue a la casa.despues supe q habian terminado con unas niñas en la playa los amigos y cosas... Yo no le hago problema q salga a una junta de hombres, pero si van mujeres, no veo por q no ir yo, si soy bastante social y bien divertida, siemrpe he sido bien payasita,, mal no caigo, pero despues de q un dia q sali una tarde a un cumple de 4 a 8 pm, de mujeres, a un local, el me llama pa decirme q salgamos en la noche q el dormira y me esperara en su casa , yo lo llamo me contesta como a la 10 ves, y me dice q esta en un asado , bien copetiado, y me dice q no corre la salida, q si kiere q mejor mañana, yo me enoje pro q cambio todo, y despues me dice a si kieres vienes..y me vinoa bhscar, discutimos en el camino nos vieron sus amigos (de la u= universidad), y kede como la poseciva.Ahora se que en algo estoy siendo asi, pero son por esas cosas, q cambia los planes,pero si fuese atadosoa, no lo dejaria ir a trabajar 20 dias a 8 horas de aka.. y lo he visto 2 dias de esos 20.. al comienzo si, me decia q el keria ir a esos bares y seguir en las mismas,me decia q iba a charlas con sus amigos, pero donde va uno no se escucha si no tienes megafono, y todos sus amigos se paran ahi mirando a como aguilas, yo lo se por ke lo vi en esa una ves q salio conmigo y se enojo a los 2 seg, salio a bailar y no me psco mas... eso era el. Pero ahora me dice q no la hecho por q no lo necesita,que pa eso me tiene a mi, y eso, pero no se si es por que lo entendio o lo hace por mi . El decia q era normal el salir solo y bailar con otars mujeres conocerlas, ke no keria decir q estaria con ellas, que enel mirar no hay anda malo.Si lo creo , pero no del modo q lo decia el. Nunca he entendido la necesidad de salir a conocer o bailar con otras si tienes a tu pareja, si entiendo el hecho q se junten a bebr por ahi con hombres solos, pero de ahi a salir a conocer mujeres no po, y todos sabemos q a una discoteke no sales a hablar, por q no se escucha nada...bueno la cosa es q eso ha traido problemas de confianza,,, el me dijoq tenia un fetichismos con las muejres de pelo rubio, o ondulado, y se nota demaciado cuando mira, ahora q le he dicho trata de no hacerlo, pero estamos ahi los 2 como preocupdos de q pase, se q esto no nacio de la nada, por q lo admitio q tenia ese detalle, q se noto mucho en la base de nuestra relacion, mas eso q dijo de su ex.xomplico todo mas aun. No saben cuanto dolor , pena me ha dejado esto, no se ke hacer, por ke esto, me hace imaginar cosas, q se q estoy mal, y armo pelea, si no lo hago, me kedo peor... aunke q ahora atine por preguntar sutilmente, pero el lo toma, como desafiante...y es todo peor...
yo se q me kiere por q ambos keremos salir de esto, q nos hace mal..solo necesito tecnicas para ir solucionando esto,, q opina usted de lo q dijo de su ex..eso de ke era mejor y despues decir q lo habia dicho por picota, sera verdad ?, debo tomarle el peso, . porfavor le rogaria su ayuda....siempre la mirada de otros es mejor

Anónimo dijo...

hola, acabo de leer su documento, muy interesante y acertivo. Tengo una pareja hace 4 años, el ha terminado en varias ocasiones, por una pelea termina, soy muy celosa (antes era peor pero con el tiempo se me ha ido mejorando), lo he pillado en varias mentiras, lo que me hace desconfiar y estar pendiente todo el dia en si se estara portando bien o no. ahora ultimo descubri un correo que el tenia, con muchas mujeres, borro los correos recibidos pero se le olvido borrar los enviados y ahi habian unos mensajes con hartos besitos y abrazos, me dolio harto y ahora ya no se que hacer porque como le digo, no se si me seguira mintiendo y seguira en conversaciones con esas mujeres. le cuento que el estaba pololeando cuando yo me meti con el, estuve como dos meses como amantes hasta que dejo a su pareja y se puso andar conmigo. ayudeme porfavor, no se como no ser tan celosa y confiar en mi pareja.

Anónimo dijo...

Hola:

mi nombre es veronica,tengo 20 años ; y hace cinco años conoci a un chico con el que dure tres años de noviazgo, descidimos tener una hija y vivir juntos. el tiene una amiga desde hace 8 años, ella es bonita, y me pone muy celosa cuadno habla con ella, porque se refiere a ella como: "mi niña hermosa". El sabia que yo era celosa,y me parece que le causa satisfaccion que yo este celosa. He estado con el en las buenas y en las malas, despues de cinco meses sin trabajar, entro a un ´supermercado como encargado, y pues todas estuvieron tras el. Pero el me contaba de una chika en especial y me decia que era bonita y tenia buen cuerpo, etc. Eso el sabe que me pone celosa, pero aun asi lo hace. Cada ves que me habla de ella o su amiga me enojo. ahora me dice que tengo celos enfermisos,, yo creo que no por que solo em enojo, pero nunca le he pegado, o gritado, o espiado.....la verdad lo kiero mucho y no me kiero separar.........pero creo me es infiel y eso duele,,,,,,,podrian darme algun consejo???? no se si son celos enfermisos o celos normales..

bueno gracias!!!!

Anónimo dijo...

Hola, le cuento mi historia y espero me oriente un poco, soy una mujer celosa, lo reconozco, a veces creo que cada vez aumentan mas mis celos, que muchas veces tienen un porque y otras la verdad que no. Soy casada hace menos de un año pero vivimos juntos dos años antes de casarnos, nuestro relación paso por una infidelidad por parte de él antes de vivir juntos, no fue algo importante, fue mas bien un intento yo decidi perdonarlo y seguimos, nos fuimos a vivir juntos y nos casamos finalmente, solo que creo que no lo perdone puesto que mis celos aumentaron y siempre estaba al pendiente de todos sus movimientos de lo que hacia y con quien, de todo en general, le revisaba su celular y etc., me ha descubierto varias veces revisandolo y siempre se molesta y tiene razón porque se que eso no esta bien, es una invasióna la intimidad que sinceramente a mi no me gustaria que lo hiciceran pero a veces es algo que no logro dejar de hacer, muchas veces sin motivo alguno siento celos de todo y reviso sus mails y demas, él últimamente me ha dicho que yo voya terminar con la relación por mis celos y desconfianza que es solo que no confio en mi, que mi autoestima tiene que subir, que si esta conmigo es porque quiere y no porque yo lo obligue; en fin el ha tratado de ayudarme pero no lo ha conseguido porque siento que yo sigo igual, en ocasiones no es así pero son muy pocas. Total que me la paso hablandole siempre, intentando saber donde y con quien esta. Hace unos días descubri una foto de una chica en su celular, trató de esconderla, pero la vi, no se quien es, ni nada, el se dio cuenta que le revise el telefono y se molesto muchisimo como siempre, lo enfrente y le dije que si tenia algo que esconder a lo que el respondio que no me seguiria el juego, me siento fatal, en mi mente surgen historias para descifrar quien es esa persona porque es que la tiene, etc., etc. El juro que si pasaba de nuevo iba a ser claro conmigo y me lo diria, y no me cabe en la cabeza que me mienta de mesa manera cuando me lo juro en nombre de nuestro bebe que murio hace tiempo, como es posible que alla jurado en vano sobre algo tan sagrado para los dos? no lo entiendo. Él no es una persona que le guste hablar mucho, no nos hablamos hasta ahora. Pienso en ocasiones que es mi culpa por ser tan posesiva y celosa, a veces creo que eso no es justificante, pero en varia ocaciones me dijo que lo comenzaba a cansar tantos celos... No se que hacer, no se que decir para que hable conmigo, me ha dicho que estoy loca, que necesito ayuda, que si quiero ir con un psicologo, quizás tenga razón. Temo perderlo es la verdad, pero temo perder también mi dignidad y todo si lo perdono (aunque realmente no se si me es infiel. Com le hago para superar esto? Realmente necesito ayuda? con quien puedo acudir? Quiero cambiar por mi bien por que mi vida se ha convertido en un caos.

Anónimo dijo...

hola! buenos dias! soy una chica de 18 años yllevo con mi pareja dos años y medio. mi problema es que me he vuelto una celosa. y cada dia lo llevo peor.tengo miedo que por ello la relacion acabe.no encuentro ningun motivo por el que pueda estar celosa de mi pareja se que el es atractivo simpatico.. pero nunca me ha dado motivos para estar celosa y yo se queel me quiero muchisimo y que hace todo lo posible para que yo sea la mujer mas feliz del mundo.
la verdad es que al principio cuando empezamos no era para nada celosa, a medida que ha ido pasando el tiempo es cuando me he vuelto celosay nose porque.bueno solo quiero q si me puede ayudar e lo agradecere.

Anónimo dijo...

hola!! soy una chica de 17 años que soy super colosa e insegura. necesito ayuda porque llevo con el 3 años y cada vez siento mas celos. necesito que mis celos se acaben. se distinguir las tres fases de mis celos (porque yo tengo tres fases) se en cada una lo que me pasa, lo que siento, lo identifico todo pero no soy capaz de cambiar. me parecen realmente buenos los consejos que das y he tomado nota de ellos en un cuaderno pra que cuando mis celos me ataquen poder leerlos y pensar si merece la pena pasar por eso. necesito ayuda para poder camciar porque estan destruyendo mi relacion y tambien me estan destruyendo a mi porque de lo unico de lo que estoy pendiente es de ellos. un saludo espero que me ayude que lonecesito de verdad. muchas gracias!!!

la polla dijo...

holla mi nombre es ede tengo 18 anos vivo con mi novio ase dos meses y ase como un mes que no me puedo aguantar los celos impulsibos que tengo,que cada bes que pasa son peores,por gusto porque el no me da motivos y cada dia es peor quiero que me den consejos porque yo no quiero perder mi relasion yo lo amo y se que el ami tambien, creo que puedo cambiar solo que nesesito un poquito de alluda

angel de amor dijo...

Hola mi nombre es Giovanna tengo 31 anos tengo una relacion con un hombre africano de 25 anos todo fue muy bello hasta que nacieron las razones para celos trate de perdonar y olvidar pero perdi la confianza y empese a controlar llamadas salidas etc etc primero sutilmente y luego con llanto y enojo. Antes lo grabamos conversar y yo le podia creer. a los 8 meses de la relacion vino el primer problema me golpeo por mis celos quize salir con el pero ese dia en especial el no queria, en esa epoca el acostumbraba salir solo yo lo dejaba me parecia normal. Luego l perdone y no solo una vez sino muchas, hacia pequenos escandalos por celos cuando el miraba con deseo a otras chicas o cuando ellas se le lanzaban encima a saludarlo busuqueandole, y l reclamaba, mientras el mas me hacia callar a gritos o a golpes, cuando yo queria consultar o comunicarme , fue peor los celos crecian mas y con ello la rabia haca el por golpearme y a mi por aguantar semejante bajeza. Asi paso un ano nuestras peleas eran cada dos meses como un horario determnado. Desde mayo de este ano el se empezo a controlar fue a ver un psicologo por dos o tres semanas, le ayudo creo pues no volvio a golpearme, cada vez que peleabamos por mis celos o cada vez que yo intentaba comuncarme con el ascerca de dudas sobre mis celos el solo se enojaba me pedia estar solo y no hablaba nada podia estar sentada una hora y el con el seno fruncido no decia ni una palabra asi entendi que lo mejor era dejarlo solo pa que se relajara lo hice, pero cada vez fue peor por q me sent mas rechazada,pues lo dejaba solo y cuando le llamaba o iva a verlo con un pretexto eso un o dos veces al dia solo resivia despresio su rostro lleno de rabia e indiferncia, por muy calmada que estaba y apesar de q me ascercaba con carino siempre fue lo msmo, el ultmo problema fue hace una semana, por mis celos pero esta vez yo me asuste por que no hubo razon aparente lo deje me pidio un tiempo pero su rechaso me lastmo mucho me desesperaba lo deje 4 dias no le moleste solo lo veia un ratito salio solito no dije nada pues yo estaba muy triste con mi reaccion y con rabia por el aparente odio que mostraba por mi, nose que paso que el hace 3 dias hubo una fiesta, bebi y termine buscandol , yo misma me desconsco, y hay cosas que no recuerdo el dice que fui y lo golpee, obviamente el me respondo el no pudo aguantar mas,dice q lo amenace de muerte y que le grite por su color de piel.....estoy muy asustada al vez siento que le perdi el miedo....que antes le tenia. Pero se que le estoy haciendo dano y no le he apoyado cuando el quizo cambiar solo lo hundi mas, me siento muy culpable. Ahora no nos estamos acercando y reconsliando como antes despues de cada pelea, nos estamos dando tiempo, estoy haciendo hasta lo imposible por controlarme no llamarle etc. por que lo veo muy mal especialmente cuando esta serca de mi asi sean 5 minutos, su rechaso ya me canso y siento que ya lo perdi que aunque el me dice que me ama ya no le creo que me tiene miedo y que me odia, y no puedo evitar culparlo aunque no se lo digo , por la situacion en que hoy estamos, pues tambien me siento culpable por antes haber sedido a sus caprichos ya que cuando yo queria quenos dieramos un tiempo o queria terminar con el el no memdejaba ni un dia sola inventando cosas como que si lo dejaba el corria el riesgo de buscar inmediatamente otra chica.
Estoy muy mal quiero y necesito la ayuda de un profesional, lastimosamente vivo en Rusia y el idioma es un problema aun no lo manejo bien. Mi hermano hace tres semanas tuvo una crisis de celos tambien intento suicidarse junto a su bebe desde entonces las cosas estan de mal en peor. No quiero llegar a extremos como ese no quiero danar a nadie no quiero hacer el dano que me han hecho.... estoy cansada de sentir rabia solo me lastima.AYUDENME!!!!!!!!!!!!! por favor. Quiero cambiar por mi recuperar mi vida.

Anónimo dijo...

hola me llamo nicol, ase un año que salgo un mi un chico lo kiero demasiado, tube una mala experiencia con mi primer novio culpa de mis selos hasta le llegue a pegar y el empeso con los golpee tambien ,ya no lo podia controlar mis celos y el no me dava motivo pero todo el tiempo desconfiaba de el y le asia problema y el empeso a golpearme , me separe de el y conosi a mi actual pareja , el cual lo adoro pero , nuevamente estoy siendo selosa y el no da motivo para serlo, pero me enojo y me dan ganas de pegarle pero no kiero aserlo , como puedo aser para dejar de serlo , y para que mi relacion cresca????

Anónimo dijo...

hola tengo un problema con mi pareja y necesito ayuda m dice q m quiere q m ama y todo eso pero a quedado dos veces con un chico amigo suyo y yo tengo celos bastantes celos hasta el punto de agobiarla ella m dice q no m raye q solo es un amigo q m quiere a mi y no lo puedo creer q puedo hacer gracias

Anónimo dijo...

tengo pareja chica y hemos discutido por mi culpa por los celos llevamos una semana enfadados y m dice q la e defraudado y q m quiere y todo eso pero q necesita su espacio y su libertad q no la agobie preguntandola q si m quiere q si m ama y todo eso q saldra de ell q significa cuando una chica te dice q necesita su espacio y libertad quiere decir q lo quiere dejar

Anónimo dijo...

hola e visto lo de los celos y me parece que soy muy celosa yo tengo novia y apenas sale y ciando sale a algun cumpleaños o con los amigos me entra una ansiedad de caballo ella me dice que no pasa nada que me quiere que son solo amigos ya me lo ha reiterado muchas veces y me dice mucho que me quiere como me puedo quitar esos celos cuando yo tambien salgo y ella tambien me pregunta y no pasa nada que puedo hacer ella confia mucho en mi s preocupa por mi pero tengo miedo de mis celos

Anónimo dijo...

hola e visto lo de los celos y me parece que soy muy celosa yo tengo novia y apenas sale y ciando sale a algun cumpleaños o con los amigos me entra una ansiedad de caballo ella me dice que no pasa nada que me quiere que son solo amigos ya me lo ha reiterado muchas veces y me dice mucho que me quiere como me puedo quitar esos celos cuando yo tambien salgo y ella tambien me pregunta y no pasa nada que puedo hacer ella confia mucho en mi s preocupa por mi pero tengo miedo de mis celos

Anónimo dijo...

Buenos días, creo tener celos patologicos, mi historia es la siguiente, tengo 29 y mi novio 37, estamos hace 11 años, al inicio todo estaba bien yo tenia una vida normal con el, mis amigas y mis amigos, luego el empezo celandome y reclamandome todo el tiempo, q porq me demoro en el trabajo, de eso casi tres años q dejo de ser asi, era porq en su ultimo trabajo conocio a una chica q segun le inspiro confianza y por eso ahora cree q hay mujeres q nos podemos dar el lugar y confia mucho mas en mi. Yo en cambio he cmabiado, será q tantos años el me estuvo mortificando, ahora me toco hacerlo ami, lo celo con la chica quien cambio su vida, le chequeo el celulra, no dejo q nadie se le acerque (mujer) le prohibo cosas y en fin paro todo el tiempo controlandolo y apesar de todo el sigue a mi lado, hay veces q por el siento rencor pero yo lo amo, me siento bien a su lado. No lo quiero perder es una excedlente persona. Necesito un consejo. Gracias de antemano.

NES dijo...

Hola buenas,mira yo soy una chica de 17 años mi pareja 19 y llevamos 4 meses...y la verdad esq soy muy celosa...pro no porque mi pareja me de motivos para estarlo si no x las mentiras y engaños d relaciones anteriores...estoy poco a pco intenta cambiar,intentando comprender..que las que son amigas son solo eso,amigas y hay una que tuvo un rollo con ella pero hace tiempo y sin mas siempre estoy ablando de ella estoy como obsesionada...y esk tengo miedo de perderle mucho miedo..:( y no es q no confie en el pero esq de tanto ablarle de la chica le estoy ya asta agoviando y creo q en cualquier momento va a explotar..:( necesito ayuda...pongo e mi parte todo para estar bien y no se como tranquilizarme un poco..tambien tngo un poco bajo el autoestima..:( me podeis ayudar?es urgente:(:( gracias

Mariana dijo...

Hola... bueno te paresera raro que una persona tan chica este buscando ayuda yo tengo 16 años ,el 19 y estoy teniendo mi primer noviasjo serio y la verdad me eh dado cuenta qee soy una persona exesivamente celosa con el llevo 1 año y me e lastimado mucho .. el al principio era myu celoso y yo ni al caso pero con el tiempo fui siendo exesivamente celosa y mi mayor problema es saber de su pasado pues yo vi antes de que el fuera mi novio .. a el estando con uan chava yo se que eso ya paso i no fue cuando estaba con migo pero me lo imagino y me duele tanto.
Aparte el tuvo una novia pues la cual fue muy especial para el porque con ella fue su primera vez y duro muchisimo tiempo con ella .. de echo tiene una camisa que se la dio ella y se la pone muy seguido y eso me hace sentirme que no soy y no puedo llegar a ser tan importante como lo fue ella en su vida ..
El es mi primer amor y quisiera entregarle tdo (mi primera vez)
pero tengo miedo a que no sea tan importante para el como sera para mi ..
y tambien lo celo demasiado npor ejemplo no lo dejo ke salga con amigas ni que los fines salga de fiesta sin mi
aveses el se enoja y avienta cosas y le pega a las cosas ..
aveces yo tambien soy asi
yo soy mas celosa que el ...
demasiiadoo

ya no awanto !!
xfavor quiero ayuda no quiero empezar a sufrir!!!

espero una respuesta

Anónimo dijo...

0laa wen00 yo soi un chavo de 21 años pss soi muy celoso la verdad e llegado al grado de vigilar a mi pareja y psss ya tenemos como 2 semanas que no andamos por lo mismo, pero nos seguimos viendo,,
pero mis celos son por que e tenido motivos mi pareja me a echado mentiras y le enkanta kedarse de ver con chavos.. y pss es por eso que sigo a mi pareja.. amm ya no tenemos la konfianza k nos teniamos al principio por que pss yo tambien le fui infiel y la verdad yo no soi asi pero es ke mi pareja siempre andaba con su amigo y yo siempre estaba solo en mi casa y la verdad ni se como paso pero kreo ke me senti solo y fue por eso que lo ise.... despues de eso me perdono pero siempre tiene que recordarme todo lo que paso y es lo que no me gusta..y mi pareja le dijo a un amigo de el que le gustaba y cosas asii eso ami me dolio muxo y despues ablamos y dijo que estaba confundido y ke no queria a esa persona que me queria a mi.. por eso es ke se a generado tanta desconfianza y no se k aser la verdad necsito ayuda por que mis celos son tan exagerados bueno no tanto por que lo que yo le prohibia a mi pareja es que no konosiera personas por que le enkanta conoser personas del msn es lo que le prohibia y la verdad eso no se me ace nada malo...a y a mi pareja le enkanta conoser nuevos chavos para mi punto de vista eso no esta bien. y es kuando me pongo super celoso.. y tengo miedo por que aveses pasan tantas cosas por mi kabesa que he deceado mucho morir y kiero ayuda por que kiero regresar kon mi pareja y pss no se como akabar kon estos celos enfermisos.... y me pongo celoso por que tambien mi pareja anda mas con sus amigos que konmigo. siempre quiere andar donde ai chavos ..ejemplo una amiga de mi pareja akaba de conseguir novio y mi pareja anda nadamas de chicle ,,,aneriormente otra ex amiga de mi pareja tambien tenia novio y siempre andaba para todos lados kon su amiga y su novio y al ultimo akabo l atraia el novio de su amiga y siempre andaba kn el novio de su amiga para todas partes y asta lo invitaba a comer a su kasa y en la escuela siempre andaba con ellos y saliendo tambien despues pasados c0m0 una ora el chavo ya estaba en la kasa de mi pareja mucho rato y despues en la noche iba yo y ai estaba es vato y despues que me iba le ablaba por telefono y me decia "bueno noz vem0z mañana ya tengo suelo me ablas mañana" y yo le colgaba y despues de dias me enteraba que despues de yo le kolgara, siempre antes de dormir ese vato le ablaba por telefono y se dormia bien tarde y segun tenia sueño ..aii fui kuando entraron mas mis celoss por toda esa situacion de ke me mentia..aaaa
y yo antes le ablaba muxo por celular kada 10 minutos kada media ora osea no lo dejaba respirar amm oi en dia ya no le ablo tanto le ablo kada ora o kada 2 oras . en total antes le ablaba mas de 20 veses al dia weno 20 son pokas... y oi le balo como 4 o 5 y pss la verdad yo se que esta mal pero kreo k mi pareja tambien tiene que entender pero es una persona que le enkanta aser pero no le gusta k agan lo que el ase...y pss kiero aver si me puede ayudar o que konsejos me da por ke lo necesito muxo por tantas mensadas que pienso, me e llegado a aser markas en las manos pero no son profundas son por encima por tanta desesperacion que meda y e roto tantos celulares se podria decir que como 10 akausas de los pleitos que probokaban mis celos ,,, digo probocaban por tiene poko k me e kontrolado.......pero nesesito ayuda
wen00 ojala si me pueda kontestar a otra kosa soy bi..espero no le moleste
nose si me pueda kontestar aki o a mi correo edgar_2587@hotmail.com
aaaaa
yo al principio de mi relacion no era nada celoso era muy trankilo pero me fui o me fueron asiendo celoso sus acciones y aora kreo k si un enfermizo kiero ayuda

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es fernanda tengo 17 años y la verdad esk llevo una relacion con un hombre mayor kyo , nuestra relacionh es algo dificil de explicar por muchos motivos, cuando comenzo nuestra relacion casi todo era perfecto : pero a finales del año pasado tuvimos muchos problemas el era casado pero se separo de su esposa , dentro de todo ese circulo de confunciones el conocio a una chica de su edad en su trabajo , la cual comenso a salir a pesar de k el ya estAba conmigo me decia k era su amiga habia escuchado d ella pero no le tome importancia incluso hablaba con ella todo el dia lok ami me parecia raro y me molestaba mucho asta que un dia coji su celular sin k el s ediera cuenta lo cual no me dejaba agarrar x nada lo prendi y lei un msj comprometedor de ella , yo me puse sulfurica y muy mal, no sabia k hacer solo lloraba y llorarba despues d un rato el me abrazo me confeso k la chica queria estar con el a el d ealguna manera le gustaba x su personalidad aunque como justo el salio de vacaciones de descomunico totalmente con ella cambio su numero y todo me dijo k iba mantener distancia con ella y de ai todo volvio ala normalidad , pero desde ese dia nose porq no puedo confiar en el y eso me jode mucho dudo de todo lok hace y nose si tenga motivos para hacerlo agradeceria a kien me prdria ayudar

Anónimo dijo...

hola tengo 20 años pero reconosco ke soy una person muy celosa tengo 7 años con miesposo pero el es un apersona ke siempre me adado motivos para yo ser haci emos llegado hasta los golpes siempre me a engañado con muchas mujeres tenemos dos hijos pero casi nunca les pone atencio para el siempre es mejor andar pasiando con mujers o con los amigos tomando gastando dinero como si fuera rico y yo siempre hago lo ke el me diga entodo lo obesco la verdad ya no se ke hacer si seguir con el o dejar pero es ke la verdad yo lo quiero mucho el estuvo en la carcel por tres años y yo lo espere pensando ke iva a cambiar pero me ekivoke el sigue igual pero no se por ke siempre me dices ke me quiere si no lo parese ke puedo hacer ke me aconsejan

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años tengo un hijo de 3 años estoy casa con una persona ke nunca me a pusto atencion cada ves ke lo descubro con alguien es cuando me dise ke me kiere yo se ke alomejor si me kiere pero el dice ke se keda en la calle por ke solo llega ala casa a y yo le estoy diciendo ke dese guro estava con su amante pero si me a engañado yo lo e visto nadie me lo a contado por eso exs ke soy tan celosa por eso es ke le hablo a cada hora a su celular y com no me contesta por eso me pongo como loca ya no se ke hacer nesesito ayuda

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos. Llevo poco tiempo saliendo con una mujer 3 años mayor que yo (yo tengo 29), y al principio de la relación iba todo de maravilla. Hasta que un día comencé a tener un exacerbado temor a perderla, y ha dado como consecuencia inseguridad, ansiedad y nervios. Muchas veces ha dado pie a acaloradas discusiones porque esos trastornos mencionados anteriormente me bloquean completamente, me quedo en blanco y totalmente anulado psicologicamente. Hay veces que consigo controlarme y todo va de perlas, pero el temor a que mis celos me perturben cuando estoy con mi pareja es grande, puesto que dejo de ser yo mismo. ¿Que debo hacer para que mis celos no me abrumen y desemboque en ansiedad y nervios?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es pedro tengo un problema de celos, llevo 8 años con mi novia pero nos hemos separado varias veces la ultima fue porque yo la termine por andar con otra chica de lo cual estoy totalmente arrepentido, ya anteriormente yo la habia engañado y ella se dio cuenta pero logro perdonarme y por eso seguimos juntos pero yo soy muy celoso de un amigo que ella tiene y que yo conozco y siempre que salen o ela le ayuda en su negocio terminamos peleando y esta ultima vez ella termino conmigo yo se que necesito ayuda, ya hable con ella pero dice que ni me quiere ver por el momento yo se que yo soy el que esta mal y estoy dispuesto a recibir ayuda, porque los comentarios que vi dicen que la solucion es ayuda o ruptura y yo no quiero perderla, espero me puedan recomendar a alguien o por este medio ayudarme se los agradeceria bastante, soy de leon, guanajuato, mexico. desde que paso eso estoy muy deprimido y no he comido bien eso ella no lo sabe. gracias

Anónimo dijo...

hola
yo tengo un novio al que amo tanto y que me hace muy feliz
pero hay un problema el me fue infiel hace un par de años y la verdad yo no lo puedo olvidar por mas que quiera a pesar de todo mi amor lo perdone pero no lo olvide desde ese entonces soy muy celosa y desconfiada...no confio en el por una minima cosa me dan celos aveces los oculto pero otras no puedo y por eso hemos tenido muchos problemas..pero tengo mucho miedo de que me engañe otra vez quiero cambiar lo e intentado pero caigo en lo mismo y el se esta cansando de mis celos y lo entiendo que hago yo lo amo y creo que el a mi tambien..
dame un consejo por favor ayuda!!!

Anónimo dijo...

hola
yo tengo un novio al que amo tanto y que me hace muy feliz
pero hay un problema el me fue infiel hace un par de años y la verdad yo no lo puedo olvidar por mas que quiera a pesar de todo mi amor lo perdone pero no lo olvide desde ese entonces soy muy celosa y desconfiada...no confio en el por una minima cosa me dan celos aveces los oculto pero otras no puedo y por eso hemos tenido muchos problemas..pero tengo mucho miedo de que me engañe otra vez quiero cambiar lo e intentado pero caigo en lo mismo y el se esta cansando de mis celos y lo entiendo que hago yo lo amo y creo que el a mi tambien..
dame un consejo por favor ayuda!!!

Anónimo dijo...

tengo 3 años y medio con mi pareja el me engaño con su ex esposa ,lo perdone por que lo amo y el se alejo de ella pero igual tiene que verla porque tienen un hijo y ella no sabe respetar nuestra relacion no le inetereza que este conmigo y eso me da mucho celos el me dice que le estoy cansando con mis absurdos celos porque me a demostrado que me ama dejandola ,pero no puedo por mas esfuerzo que hago siempre me da terror q me vuelva a engañar ,tengo mucho miedo que me deje porq no estamos casados y ellos si aunque no viven juntos que puedo hacer ,porque siento q se esta cansando de mis celos y reproches.
ayudenme.

Anónimo dijo...

hola por favor ayudemen nesecito un consejo veran yo estaoy con mi pareja casi un año y 7 meses y nuestra rutina es peliar pero no podemos alejar yo busco ami pareja lo que pasa es que mis celos me mataron con una amiga de mi pareja entonces me contaba todo ella llamaba a mi pareja demasiado y hasta que comenzaron a chatear todo los dias por camara nuestra relacion es distancia y la chica tambien pero esa chica anda interesado en mi pareja y lo se bien pero le dije que no lo vuelva hacer y me enoje y me dijo que disculpe le dije esta bien pero mis celos no aguantaba y me dijo que no se iba a conectar y lo juro y despues lo hize y me enoje me pidio disculpa lo disculpe
todo iba bien pero al otro dia tuvimos pequeñla discusion por cosas y me dio coraje y yo tambien y con tal que me termino y me juro que se iba alejar de mi yo por mi orgullo a un lado y mi pareja tambien pero decidi escribirle llamar y que me disculpp y hize lo posible y nada su orgullo y yo le deje el mio a un lado y bueno me puse mal que tome y le dijes cosas y nos escribiamo spero dejo de escribirme llame y hablamos pero como si nada si me dolio pero ya no puedo me resigne y no le he hablado solo mando un mensasje de excusa a un amigo pero ahora me entere por su email que lo mandron a decir que este bien y ahora tiene que tiene unos problemas es verdad mi pareja cuando le pasa algo se encierra en su mundo no deja que nadie se meta ahy y yo de verdad no se que hacer nesesito un consejo de verdad ya en dos semanas tenemos planes de vernos ayuden si por fa gracias

lupis dijo...

HOLA,MI NOMBRE ES LUPITA TENGO 29 AÑOS, ME CASE HACE SEIS MESES Y TENGO UN PROBLEMA DE CELOS PATOLOGICOS. TODO EMPEZO DOS MESES ANTES DE CASARME, YA QUE RECIBI UNA LLAMADA DE NA MUJER DICIENDO QUE REVISARA LOS MENSAJES DE MI NOVIO, Y LO HICE. ENCONTRE ALGUNOS MENSAJES CARIÑOSOS HACIA UNA MUJER PERO NINGUNO DE ELLOS ME INDICABA EN SI QUE EL TUVIERA UNA RELACION CON ELLA, ESTUVE A PUNTO DE NO CASARME A CAUSA DE ESOS MENSAJES. DECIDI CASARME PUES PENSE QUE HIBA A OLVIDAR LO QUE HABIA PASADO, PERO NO LO HICE, DESDE ENTONCES ME HICE SUPER CELOSA, SIEMPRE LE CHECO SU ROPA A VER SI LE ENCUENTRO ALGO, LE CHECO SU CELULAR A VER A QUIEN LLAMA O ENVIA MENSAJES, LE CHECO SU CORREO, ETC... HASTA TUVE UN PLEITO MUY GRANDE PORQUE CAMBIO SU CONTRASEÑA EN SU CORREO. YA NO SE QUE HACER PORQUE SE QUE ESTOY DAÑANDO MI RELACION CON EL YA QUE NUNCA HE COMPROBADO QUE ME ES INFIEL Y NO CREO QUE LO SEA YA QUE TODO SU TIEMPO LIBRE LO PASA CONMIGO. CREO QUE ESTOY MUY AFECTADA PSICOLOGICAMENTE DEBIDO A QUE HE VIVIDO LA INFIDELIDAD DE DOS PAREJAS QUE TUVE ANTERIORMENTE, ADEMAS MI PADRE LE FUE INFIEL A MI MADRE MUCHAS VECES Y ES ALGO QUE YO NUNCA PUDE SUPERAR, MIS CONDICIONES ECONOMICAS NO ME PERMITEN ASISTIR A UN PSICOLOGO ES POR ESO QUE PIDO AYUDA POR ESTE MEDIO, ADEMAS ME PARECE QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN MI MISMA SITUACION Y ESO MA DA LA CONFIANZA PARA PEDIR AYUDA, ME GUSTAN MUCHO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAY YA QUE ME HAN HECHO ENTENDER MI SITUACION. OJALA ME PUEDAN CONTESTAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO. MI CORREO ES cositabony@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola,me llamo Alicia y tengo 26 añós. No se si lo ke okurre en mi relacion son o no celos. ¿Se consideran celos aquellos dirigidos a la familia de la pareja? Yo vivo con mi novio en otra ciudad y no veo mucho a mi familia; cuando voy en verano ya no puedo estar con mi novio todo el tiempo que estoy normalmente, en definitiva, vivimos juntos menos ese mes al año. El problema es que mientras yo estoy con los mios, el solo hace esperarme, lo cual me estresa muchisimo y me hace sentir muy mal porque siento que les fallo tanto a el komo a mi familia. Todos piensan que les dediko poko tiempo, y lo ke mas me preokupa eske mi novio kree ke paso de el porke kuando estoy kon mi familia todo cambia. Llega un momento en el que no soy consciente de que quiero hacer, solo de no decepcionar a nadie porque a todos le quiero mucho...Me cuesta tanto no pensar en eso.... Muchas gracias por adelantado a todo el que me quiera ayudar!

Anónimo dijo...

Hola.
Soy una muchacha y tengo una relacion desde hace once meses. Mi romance con mi novio comenzo mientras el vivia con otra chica. Aparentemente esa relacion no funcionaba y por esos motivos el decidio mudarse conmigo. Pero la verdad es que durante los primeros tres meses mientras el vivia conmigo se encontraba a escondidas con la exnovia. Todo esto lo descubri a fuerzas de preguntarle a el y buscar indicios. Desde esa fecha no existe una sola razon para volver a confiar en este hombre pero tampoco sufiente decision para dejarle. A veces estamos bien, y en otras ocasiones me siento muy insegura y temerosa de tener que volver a pasar por tan terrible situacion. Nuestros enfrentamientos algunas veces son muy acalorados y siento que me gustaria matarlo.
Lo cierto es que creo que tengo un trauma por la experiencia vivida, pero a la vez no me gustaria ser injusta y llevar mi relacion a que termine inecesariamente.
Por favor, aconsejeme.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es denisse tengo 32 años, me case hace mas de un año pero convivimos hace casi 7 años, tenemos 2 hijos y tengo un problema de celos patologicos. Todo empezo meses antes de vivir juntos, ya que revise el correo de el y encontre mails de el con otra chica en los que hablaban cariñosamente, de cosas que quedaron pendientes entre ellos y que les gustaria hacer cuando se vean, etc pero ninguno de ellos me indicaba en si que el tuviera una relacion con ella. Casi terminamos en esa ocacion. Desde entonces me hice super celosa, siempre le checo su ropa a ver si le encuentro algo, le checo su celular a ver a quien llama o envia mensajes, no reviso su correo porque cambio su contraseña. Ya no se que hacer porque se que estoy dañando mi relacion con el ya que nunca he comprobado que me es infiel y no creo que lo sea ya que todo su tiempo libre lo pasa conmigo y nuestros 2 hijos. El no me cela mucho, casi nada, pero cuando yo le digo para conversar de las cosas que siento, del daño que me hace ser asi, el se altera, me grita, me dice q esta harto, que lo unico que hago es empujarlo a hacer esas cosas de verdad, que soy una loca, que estoy enferma, que necesito un psicologo y ha llegado a decirme que le da vergüenza tener una esposa asi, que nunca puede salir con sus amigos porque sabe que me va a molestar. Con todo lo que me dice se que no es feliz a mi lado, a veces pienso que no me ama. Varias veces ha mencionada la palabra separacion y divorcio y me dice que voy a pasar el resto de mis dias sola. Trato de entender porque soy asi, pienso en mis hijos y en lo mucho que los amamos ambos. Pienso en el daño que le estoy haciendo y el dolor que siento cuando pienso todas esas cosas. Tambien tengo miedo, el se altera mucho, se descontrola, no escucha, la ira lo ciega, le pega a las paredes, en ocaciones ha sido violento. Tengo miedo y dolor, culpa. Ya me volvio ha hablar de separarnos y lo acepte, no se como sera ni cuando, porque los lazos economicos que nos unen son grandes, las deudas nos consumen. Estoy muy afectada psicologicamente debido a que he vivido la infidelidad de dos parejas que tuve anteriormente, vivi la infidelidad a mi madre muchas veces, es algo que yo nunca pude superar, mis condiciones economicas no me permiten asistir a un psicologo es por eso que pido ayuda por este medio, estoy desesperada, avergonzada, realmente es indescriptible lo que siento…. Yo misma hice que mi matrimonio este en un hoyo y no se si pueda recuperarlo. Ayudenme por favor.

Anónimo dijo...

Anonimo! Hola, pues tengo cuatro años de noviazgo con mi novio, y estamos en planes de casarnos, me propuso que me casara con él, estamos contentos y estamos felices por esto en nuestra vida. sin embargo, el es celoso, ya que se enoja que no conteste sus llamadas, reconozco que soy despistada y no escucho el telefóno por lo que eso a el le enoja, y le digo que disculpe...en fin el dice que lo ayude contestando sus llamadas. no me parece que él tenga esta acitud, ya que a cualquiera le puede pasar de no contestar el telefono ya que esta en vibrador.
me gustaria que me apoyara para ver que se puede hacer con esto y que sea lo mejor para los dos

Gracias
Anonimo

Anónimo dijo...

HOLA!!la verdad pense q estaba sola en esto pero veo q a muchas personas les pasa lo mismo..estoy de novia hace un año pero soy extremadamente celosa el no me da motivos pero con solo pensar q se leraciona con otras personas ya me dan celos eso es patologico ya lo se espero poder superar esto...la verdad q no se disfruta para nada y la paso muy mal espero encontrar la solucion y gracias por este espacio v.

Anónimo dijo...

Hola, Fransisco. Soy Melissa, de Parana,Entre Rios. Mi matrimonio es un caos, no se si es por falta de comunicacion. o por que soy muy desconfiada.no puedo creerle nada de lo que el me dice, todo empezo cuando eramos novio, el me mentia, me negaba las cosas por miedo a que lo deje, el se mandaba mensajes con mujeres casuales con las que el se veia antes de andar con migo, yo cuando me entere, quise dejarlo, pero quede embarazada,y iva todo bien hasta que una loca lo llama para decirle elgo de mi, le dije no tengo nada q ocultarte vamos los dos,no se fue solo,paso un tiempo y el salio a bailar con mi hermano, me llaman por telefono, mi ex . diciendome que me estaba siendo infiel,nos estabamos por casar al mes proximo rompi todos los papeles, me hablo me dijo que no fue asi,que fue la hermana y lo habrazo,le crei. nos casamos el siempre ocultaba su celular y no dejaba que se lo agarre. entonces una vez que estaba distraido con la tele, lo agarre rapidisimo y lei un msj, qle habia llegado era de una chica que le decia me estas mintiendo bebe vos no te llamas haci, por que no contestas tus amigos me dicen que no te llamas diego...¨bueno. paso esa. despues en el curso mi cuñada me llamo diciendo que el y mi cuñado se acostaban con una chica de buenos aires,no le crei , le crei a el. paso . cuando termino el curso, ya estabamos de vacaciones le llega un msj y lo resibi yo decia hola como andas soy mary, por un momento no le di importancia.pase por el celular dos veces y un impulso hiso que agende ese num, en mi celular, me hice pasar por un compañero de trabajo diciendole que soy pablo este es mi nuevo num, para saber si era una compañera o lo que sospechaba, resulto no ser una compañera,le segui mandando mensaje, y ella preguntaba por su soldadito preferido, mi esposo es militar. bueno, tambien preguntaba como le fue en las prueba, hasta ahi sabia de el me jugue y le pregunte y que paso entre ustede que paso esa vez ella dijo no se que te conto el.. yo le dije nada por eso te pregunto a vos,.. contesto me rompio toda, la tenia re dura. ....me senti re mal jamas me ubiera gustado saber eso. le pregunte que paso con ella quien era. que paso en bs as. el me rompio el celular me maltrato. me dijo que no me gusta estar bien que arruino todo, y le preguntaba y me decia a los grito con agresividad que el no hiso nada que no sabe quien es, que no hizo nada. siempre q le pregunto sus respuestas son las mismas... yo no hice nada.. pero yo no le puedo creer le pedi el divorcio mil veces y aun asi sago se la dejo pasar pero una pequeña cosa que hase despertar mis cdesconfianza aparecen todas juntas todos los recuerdos y exploto vuelvo apedirle el divorcio y llego a sentir que lo odio. le pido que me de explicaciones que me cuente como fue necesito saber que paso pero el dice que no la conoce que no hiso nada yo la llame y le pregunte el chico que estubo con vos es el mismo que te manda msj con el num bque termina 707 si me decia la mina si es el, el siempre me llama el se cuido fue solo esa vez el estaba en el boliche con 2 mas y yo con 1 amiga dijo que se fueron los 5 al hotel, que paso npo me explico , pero yo a el le pregunto y no me dice nada, si paso algo me divorcio, y si no paso nada seguiremos pero con terapia familiar o de parejas para q no vuelva a pasar. eso.y a que me ayuden a volver a confiar en el. y a que el no tenga que escuchar mis reproches. que hago fransisco me siento desesperada y muy confundida. digame algo ... muchas gracias por escucharme. su pagina esta muy buena.tengo 22 el 26 tenemos 2 hijos y estamos casados.mi correo Scetta-Melissa@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola... no se como comenzar, para mi es complicado hablar de estos temas, porque los celos han ido junto a mi durante mucho tiempo de mi vida. Pero es en estos momentos cuando me siento mal por ello y necesito saber como actuar contra ellos. He encontrado el amor de mi vida, una persona que me aprecia me quiere y me entiende, el cual me propuso matrimonio hace unos meses, pero las consecuancias que acarrean los celos, le han llevado a amenazarme de si no cambio mi actitud y mis celos incontrolables me dejara por no poder vivir feliz a mi lado. Ayer mismo tube uno de mis celos incontrolables, y como no, la discusión que prosigue a mi actuación, al principio intentaba controlarlos y no hablar de ello, pero la confianza hace que surjan cada vez mas continuos y mas fuertes. No soy violenta pero es un estado de ira que no se si algun dia podre controlar. El caso de ayer lo expondre como un ejemplo: toda la discusión vino a que mi pareja miraba a las mujeres en la calle de forma inconsciente segun el dice, que como hombre es normal pero que no existe nada de sexual en ello, es puaramente un acto de testosterona, pero yo me siento como si me humillara como si yo no fuiera lo suficientemente buena fisica o spicologica como para tener que mirar a las demás, pero es lo minimo que hace, porque no me quiero ni imaginar que se acercara fisicamente a una mujer o tonteara, etc, mi reaccion podria ser de locura extrema. despues de discutir por su actuación (una discusión con alta voz y agresiva) entonces recapacito y siento que me muero por dentro solo por pensar que lo puedo perder... Todo esto y más suele pasarme cuando tengo celos, y se que son imaginarios que estan en mi cabeza solamente... y me gustaria cambiar no ser asi, intentar sacar de mi cabeza ese gusano que me va comiendo por dentro de vez encuando sin poder controlarlo cuando aparece y me corroe... porque siento que siendo asi solo lo que voy a conseguir es estar sola...gracias!

Anónimo dijo...

anonima:
hola me gustaria contar mi caso, llevo 10 meses con mi novio y resulta que antes de conocerme siempre se metia en chats y cosas asi para tontear con chicas e incluso tener sexo por internet. ahora, de vez en cuando me cuenta que chatea con algunas para "vacilarlas" y que no tienen ninguna importancia, pero a mi me hierve la sangre cuando pienso que sigue tonteando con ellas, ni las elimina ni las dice que tiene novia. me siento como si durante ese tiempo el se olvidara de mi y me duele pensar que se pone cachondo viendolas. he llegado al punto de eliminarle a una del msn, leerle el correo, mirar su historial en el pc, etc y a cada momento pienso que estara haciendo. el me dice que no lo hace mas si es que eso me duele, pero sigue sin borrarlas y pienso que las tiene ahi como segunda opcion cuando no estoy con el y eso hace que me pase el dia desconfiando a pesar de que se que me quiere y me lo demuestra en todo lo demas. gracias.

osivirix dijo...

Hola, recién leo tu artículo: resulta me he dado cuenta que me he vuelto una persona muy celosa y comenzó desde que me casé, mi esposo es una persona muy amigable y era algo que me gustaba pero luego me empezó a desagradar,he visto actitudes que posiblemente sean mi imaginación(mucha por cierto) pero muchas veces creo que me oculta cosas... vengo de familia donde los hombres son muy machistas y mujeriegos y creo que al convivir con mujeres que muchas veces fueron victimas de infidelidadme ha convertido en una persona muy desconfiada, conozco a la mayoría de amigos y conocidos con los que mi esposo se relaciona pero todo aumento desde que él da clases en una universidady veo a la chicas que se le acercan y le demuestran afecto de alguna manero y no me agrada, él trata de ser siempre igual pero creo que cuando lo acompaño a sus clases se ve cohivido por mi presencia... realmente no me gusta la idea de una ruptura luego de lo mucho que nos costó estar juntos, pero quisíera que me ayudaras con algunos consejos para superar tan feo problema...

Agradezco desde ya tu respuesta.

Anónimo dijo...

anonima:
hola me gustaria contar mi caso, llevo 10 meses con mi novio y resulta que antes de conocerme siempre se metia en chats y cosas asi para tontear con chicas e incluso tener sexo por internet. ahora, de vez en cuando me cuenta que chatea con algunas para "vacilarlas" y que no tienen ninguna importancia, pero a mi me hierve la sangre cuando pienso que sigue tonteando con ellas, ni las elimina ni las dice que tiene novia. me siento como si durante ese tiempo el se olvidara de mi y me duele pensar que se pone cachondo viendolas. he llegado al punto de eliminarle a una del msn, leerle el correo, mirar su historial en el pc, etc y a cada momento pienso que estara haciendo. el me dice que no lo hace mas si es que eso me duele, pero sigue sin borrarlas y pienso que las tiene ahi como segunda opcion cuando no estoy con el y eso hace que me pase el dia desconfiando a pesar de que se que me quiere y me lo demuestra en todo lo demas. gracias. por favor, ayudenme, cada vez voy a peor...gracias.

Anónimo dijo...

Hola Soy juana tengo un problema de celos tengo 13 años de estar con mi marido y todo estaba bien hasta hace 2 meses que sali embarzada es mi primer embarazo y al el ya le an tenido 4 hijas antes de conocerlo yo pero cada hija tiene su Mama yo siento que el anda con otra mujer y que ya no me quiere igual esta bien simple conmigo y yo tambien he cambiado mucho me he buelto muy enojada le reviso el celular he encontrado 2 mensajes de la mujer que yo sospecho que el anda con esa mujer el tiene 42 años y yo tengo 28 años y no se que hacer meda miedo perderlo el hasido el unico hombre en mi vida estoy desesperada no se que hacer siento que esto me esta afectando mucho. yo he platicado con el correspecto alcaso y el me asegura que no anda con esa mujer pero yo desconfio del porque yo le pregunte si el se hablaba por telefono con esa mujer y me dijo que no y que ni siquiera el numero de celular conoce y entonces a mi eso es lo que me tiene celosa por que mirando el numero de ella en su celular y mensajes que ella le manda para que se miren por que me miente digamen porfavor que hacer estoy desesperada

Anónimo dijo...

Hola, yo tuve una pareja extremadamente celosa cuando tenía 19 años, me decía q vestir y no me dejaba hablar con nadie ni salir con mis amigas hasta eliminar contactos del cel o el msn. Ahora estoy casada y me estoy volviendo muy celosa, confío en mi pareja pero temo mucho a que otras mujeres quieran intentar algo con él y aunque sé que él lo evitaría no puedo soportar la idea de que platique o se lleve bien con sus compañeras, ya van varias veces que reviso su celular y hasta me molesta que salga con su amigo. Me estoy preocupando mucho porque no quiero que destruya nuestra relación y no estoy muy segura de que hacer, he estado leyendo sobre celos patológicos y necesito apoyo. Él mismo me ha dicho q peleamos demasiado por eso.... Por favor díganme tips para evitar los celos y mejor aún... Para no sentirlos.

Anónimo dijo...

mi esposo siempre ha sido muy celoso, pero siempre de forma un poco controlada, el andaba en los bailes, con sus amigas de parranda con sus amigos trabajaba en fabrica y yo tengo la certeza de que andubo con muchas chicas al grado de enfermarme de gonorrea en mi primer embarazo cuando tenia 7u 8 meses,pero claro para el yo era la que lo habia contagiado ha sido mi vida un infierno desde hace 21 años debido a sus celos, lo peor apenas llego ya no trabajaba por andar yo creo cuidandome, un domingo se salio no se si tomo drogas junto con alcohol y me golpeo sin mas y claro sin avisarme luego trato de suicidarse cosa que no logro yo temo por mi vida y la de mis hijas, yo lo denuncie a las autoridades pero como sus hermanos lo metieron a un centro de rehabilitacion no se puede hacer nada hasta que el salga del centro yo lo que quiero es divorciarme y que no se meta en mi vida pero veo algo dudoso que el me deje tranquila por que le dijo a mi hija vayanse muy lejos hija, pero realmente no puedo irme lejos tengo una hija con dos hijos no se caso la tengo en la casa y si nos vamos como vamos a poder subsistir si mi tra bajo esta cerca de mi casa por favor necesito un consejo estoy seguro que el esta enfermo de celotipia ya levante un acta en el ministerio publico, y si lo dejo sin escarmiento no dejara de molestarme

dani gomez psicologia dijo...

hola me llamo daniela y no se que hacer mi novia se a convertido en una mujer celosa obsesiva aunque no le de motivos me controla la hora de llagada y de salida, todo lo que digo lo pone en tela de juicio y es un gran dilemas por que hay muchas cosas que quiero hacer pero no puedo debido aesto por favor digame que hacer

Anónimo dijo...

HOLA.Soy una chica de 25 años y me gustaría poder hacer una terapia para superar los celos y la posesión y control,cada vez que tengo pareja,soy muy impulsiva y a su vez cuando algo no me gusta o me "enciende"lo tengo que soltar por la boca sin pensar para quedarme agusto,a mi ulima pareja la he perdido por esto...y es algo que no me perdono,sufro mucho así,porque si tiene amigas porque tengo que andar indagando??siempre he sido celosa,pero no tuve suerte con los chicos,y me engañaban,mi anterior pareja me dejó por su compañera de trabajo y de alguna manera me ha dicho que he sido yo por mis celos quien le ha llevado a esa situación.soy incapaz de confiar y me vuelvo muy dependiente,siempre fiajndome enel movil a ver si me llama ect.soy consciente que tengo un verdadero problema,por eso quiero superarlo,xk sufro y mucho y si tengo que hacer terapia estaria dispuesta.muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola
Soy Monica tengo 22 años y apenas llevo 1 año de casada y mi caso es muy importante tengo celos.... le platicaré:
Cuando conocí a mi esposo el era todo un "Don Juan", pero él me decía que despues de haberme conocido no ha existido ninguna otra mujer en su vida... Lo conoci y luego el se fue a estados unidos por 6 meses, nos tratamos esos 6 meses por telefono y luego decidimos casarnos y cuando el regreso me llevo con el a estados unidos.... y seguimos juntos desde entonces, al principio si sentia un poco de celos pero esos los fui curando con el apoyo de él, pero ahora el caso es diferente yo hace poco decidi irme a mexico a visitar a mis padres y segun a estudiar pero me arrepenti y me regrese con él, pero en esos dos meses el conocio a una muchacha que el jura y jura que es nadamas su amiga y de hecho yo la conosco es buena persona pero como que siento celos de ella por que no mas le habla que necesita algo y ahi esta mi esposo ayudandola y aveces me deja sola en la casa para ir con ella a ayudarle en lo que necesite, pero el me dice que no me sienta celosa de ella que por que no me ha dado motivos para que yo me sienta celosa, pero la verdad no se por que me siento asi no soy una mujer fea, yo se que me ama pero cuando quiero hablar con el del tema se enoja mucho y me empieza a gritar o a decir que si ya empece de celosa otraves y no es así, yo solo le digo que me hace falta su compañia por que aveces me siento muy sola en la casa todo el día y cuando el llega peleamos o el duerme, y cuando llegue de mexico le dije que lo notaba raro que habia cambiado mucho al igual yo, que ya no es un solterito codiciado que ande solo en la calle todo el dia y casi todos los dias, pero el me reclama que necesita su espacio que yo tuve la culpa que por que lo deje solo dos meses y que cuando llegue ya se habia acostumbrado otravez a estar solo y a andar solo en la calle, y por todas esas palbras que me dice me siento mal pero no se si son celos o esque el tambien tiene la culpa por los que hace y/o por ocultarme algunas cosas de repente necesito un buen consejo? o terapia con una/o Psicólogo?.
Ejemplo: ya van dos ocasiones que la muchacha le habla para que le haga un favor y me dice "hay vengo" y me deja en la casa en vez de decir "vamos" o "me acompañas", por que con esas actitudes que el toma sienti o pienso que algo me oculta, y cuando le digo que que pasa que me diga cual es el problema me dice que si me va a engañar no va a ser con ella, que con eso que le digo solo me esta dejando de querer y me dice que ya no me quiere que me regrese para mexico con mis papas y hasta en algunas ocasiones me ha puesto la mano encima muy fuerte he sufrido violencia fisica y emocional por parte de el, y el me dice que es por mi culpa que estoy tonta y cosas asi.... que debo hacer en estos casos..... son celos los mios???
Ha pero todo empezo cuando yo estaba en mexico una "amiga" de los dos me hablo solo para decirme que mi marido andaba con otra y se trataba de la muchaha que mencione antes que se iba a comer con el despues de trabajar que tenia muchas llamadas perdidas del telefono de mi esposo y cosas asi ella me empezo a meter muchas arañas a la cabeza... pero despues de que lo platique con mi esposo me dice que no me ponga celosa y cuando arreglamos el problema al dia siguiente estamos peor. y el hasta llega a los golpes por que dice que se desespera mucho con migo pero que me ama no entiendo. Soy yo o Él????

Anónimo dijo...

Hola
Soy Monica tengo 22 años y apenas llevo 1 año de casada y mi caso es muy importante tengo celos.... le platicaré:
Cuando conocí a mi esposo el era todo un "Don Juan", pero él me decía que despues de haberme conocido no ha existido ninguna otra mujer en su vida... Lo conoci y luego el se fue a estados unidos por 6 meses, nos tratamos esos 6 meses por telefono y luego decidimos casarnos y cuando el regreso me llevo con el a estados unidos.... y seguimos juntos desde entonces, al principio si sentia un poco de celos pero esos los fui curando con el apoyo de él, pero ahora el caso es diferente yo hace poco decidi irme a mexico a visitar a mis padres y segun a estudiar pero me arrepenti y me regrese con él, pero en esos dos meses el conocio a una muchacha que el jura y jura que es nadamas su amiga y de hecho yo la conosco es buena persona pero como que siento celos de ella por que no mas le habla que necesita algo y ahi esta mi esposo ayudandola y aveces me deja sola en la casa para ir con ella a ayudarle en lo que necesite, pero el me dice que no me sienta celosa de ella que por que no me ha dado motivos para que yo me sienta celosa, pero la verdad no se por que me siento asi no soy una mujer fea, yo se que me ama pero cuando quiero hablar con el del tema se enoja mucho y me empieza a gritar o a decir que si ya empece de celosa otraves y no es así, yo solo le digo que me hace falta su compañia por que aveces me siento muy sola en la casa todo el día y cuando el llega peleamos o el duerme, y cuando llegue de mexico le dije que lo notaba raro que habia cambiado mucho al igual yo, que ya no es un solterito codiciado que ande solo en la calle todo el dia y casi todos los dias, pero el me reclama que necesita su espacio que yo tuve la culpa que por que lo deje solo dos meses y que cuando llegue ya se habia acostumbrado otravez a estar solo y a andar solo en la calle, y por todas esas palbras que me dice me siento mal pero no se si son celos o esque el tambien tiene la culpa por los que hace y/o por ocultarme algunas cosas de repente necesito un buen consejo? o terapia con una/o Psicólogo?.
Ejemplo: ya van dos ocasiones que la muchacha le habla para que le haga un favor y me dice "hay vengo" y me deja en la casa en vez de decir "vamos" o "me acompañas", por que con esas actitudes que el toma sienti o pienso que algo me oculta, y cuando le digo que que pasa que me diga cual es el problema me dice que si me va a engañar no va a ser con ella, que con eso que le digo solo me esta dejando de querer y me dice que ya no me quiere que me regrese para mexico con mis papas y hasta en algunas ocasiones me ha puesto la mano encima muy fuerte he sufrido violencia fisica y emocional por parte de el, y el me dice que es por mi culpa que estoy tonta y cosas asi.... que debo hacer en estos casos..... son celos los mios???
Ha pero todo empezo cuando yo estaba en mexico una "amiga" de los dos me hablo solo para decirme que mi marido andaba con otra y se trataba de la muchaha que mencione antes que se iba a comer con el despues de trabajar que tenia muchas llamadas perdidas del telefono de mi esposo y cosas asi ella me empezo a meter muchas arañas a la cabeza... pero despues de que lo platique con mi esposo me dice que no me ponga celosa y cuando arreglamos el problema al dia siguiente estamos peor. y el hasta llega a los golpes por que dice que se desespera mucho con migo pero que me ama no entiendo. Soy yo o Él????

Anónimo dijo...

hola soy una mujer de 58 años y me come los clos estoy casada hace 35 años quiero a mi marido con locura ,pero hace un año conocio a una mujer por internet y fue muy fuerte para mi ,se fue a verla quatro dias al mes ,y todas sus vacaciones se fue con ella ,yo coji una depresion de caballo mi matrimonio no funcionava bien porque estava y esta siempre con el ordenador ,se que le mando messaje ,y le llama por telefon ,el me lo niega pero ya no llega el extracto de telefono ,cunado volvio le perdone ,y hemos vuelto juntos pero no paro de pensar en sus llamadas que le estara contando he vuelto con la depresion no quiero dejarlo ,lo quiero pero me pregunto yo si tengo que aguantar todo esto no a vuelto mas a verla me dijo que era una amiga ,yo no creo en la amistad con un hombre y una mujer le espio cuando esta con el ordenador ,pero cuando llego a su lado cambia la pagina y me dice que no es verdad ,n se que hacer ,digame lo que piensa usted de mi historia y que lo que tengo que hacer gracias

Anónimo dijo...

Hola, tengo 29 años y mi padre le ha sido infiel a mi mama toda la vida, tengo muchos medios hermanos que no conozco ni quiero conocer, siempre había tenido la idea que todos los hombres son iguales así que tome la decisión de no tener ninguna relación seria en mi vida, hace 4 años conocí a un muchacho que no tomaba en serio, salíamos y después no, y de repente me enamore de el, empezamos una relación y obviamente yo no esperaba nada serio, pero me enamore y el conocer a sus papas, los cuales son una pareja grande la cual aparentemente nunca ha vivido una infidelidad y se la pasan juntos todo el tiempo (cosa que no sucede con mis padres) pense que tal vez mi historia podría ser diferente, todo empezó muy bien pero seis meses despues de haber empezado la relación lo cache en una mentira y se desato en mi un monstruo que no sabia que existía, me sentía intranquila, no podía dormir, fue un mes entero de un infierno que no se lo deseo a nadie, al parecer no me engaño pero le desenmascare su mentira y termine con el, el me pidió otra oportunidad y desde ese problema no salia con sus amigos y vivía solo para ganarse mi confianza otra vez, solo que no fue suficiente, seguía con mis celos enfermizos. Hice una pausa y le dije que lo sentía mucho pero que no podía continuar así, que yo tenia que buscar ayuda porque leí un libro y descubrí que tenia celos patológicos y que íbamos a terminar mal, yo dejándolo o el dejándome. Empece las terapias y la verdad es que me ayudaron muchísimo, siento que logramos un equilibrio de pareja muy bonito sin embargo me pidió matrimonio hace 4 meses y acepte y ahora que se acerca la fecha de la boda tengo mucho miedo y siento que los celos patológicos se están detonando otra vez, ¿necesito ir nuevamente al psicólogo?, ¿que puedo hacer para frenar esto?

Anónimo dijo...

hola bueno me legra saber que puedo encontrar alguien que tan solo me diga que me esta pasand y como pudo cambiar, bueno mi situacion es que estudie con mi novio acabamos de egresar , me propuso matrimonio, pero yo tengo problemas de celos el es una persona casi perfecta y eso es lo que no puedo creer, ya que se le nota cuando es abierto acon alguien antes no me pasaba de tener celños cuando esta cpn alguien aunque no es con todas solo con una de mis migas que supe que le gusta , lo peor es que casa ves que la veo me pongo mal por que siento que le puede gustare o le gusta o que me puede dejar por otra persona mas simpatica, no salgo aningun lado y he dejado de hacer soas que me gustaban por que a el no le gusta y por que somos personas muy diferentes , a mi me gusta tener amistades y a el muy pocas no le gusta estar rodeado de gente y yo me he tenido que adaptar a eso por que realmnete lo quiero y para que la relacion este bien lo he hecho, pero me duele mucho, pienso que que hay mejores que mi y que me puede sejar por eso, me siento con gabas de romper la relacion y a veces solo pienso en que por que lo uqiero tengo que aguantarlo, y generalmente termino no habalndo seria, triste, deprimida, o alguanas veces he querido golpearle, por favor ayudme y dime que tengo que hacer, aun no se y tengo miedo que despues de casarnos pase lo peor.

Anónimo dijo...

Hola, soy de cordoba argentina, tengo 20 años tengo un hijo de 3 años, hoy en dia estoy estudiando ciencias economicas y hace 2 años y unos meses forme pareja con un chico, que al principio era posesivo, celoso, etc etc en ese momento yo era todo lo contrario me encantaba tener pareja pero ser independiente salir con mis amigas, tener amigos (y todo lo normal) hace bastante tiempo el cambio pq yo estuve a punto de terminar la relacion y no se en que momento todo lo que odiaba q me hicieran empeze a a hacer yo, soy realmente insoportable me agarran ataques de celos por cosas que no tienen sentido, ya probe todas las forms posibles para parar pq aparte de estar llevando la relcion a la basura me hago daño yo, hasta cuando me agarran los ataques he llegando a dañarme, fui a psicologo y realmente no me sirvio me sentia bien 2 3 dias y todo volvia, tengo mucho miedo a acostumbrarme a vivir con este sentimiento de vacío en el pecho desde que me levanto hasta q me acuesto, no dejo de pensar un segundo q esta haciendo el con quien esta etc hasta en los momentos que hago las cosas q me gustaban estoy pendiende de el, me siento muy mal por la relacion y pq esty haciendome mal ami y a el, yo no me siento libre de mi mente no puedo parar y si paro todo vuelve en simples palabras NO VIVO NI DEJO VIVIR, y lo peor de todo es que esta todo en sus manos pq esta a punto de temrinar todo si esto sigue asi, tengo mucho miedo pq ademas de lo q me provocaria q me dejen soy una persona muy dependiente ncesito todo el tiempo tener a alguien al lado, TENGO MUCHO MIEDO DE ACOSTUMBRARME A SER ASI Y REALMENTE ASI NO SE PUEDE DISFRUTAR DE LA VIDA.

Anónimo dijo...

hola, llevo 2 años con mi novio, el es un chico muy bueno, cariñoso, atractivo, solidario, amiguero, etc, pero su gran problema son sus celos, ha llegado a revisarme el movil, el ordenador, a veces le molesta que me hable con sus amigos, cuando quiero salir de fiesta con mis amigas nunca me dijo que no lo hiciera, pero si pone malas caras, hace poco el y yo ibamos a salir a tomarnos algo y yo me arregle, y cuando el me vio me dijo que iba demasiado provocativa, que parecia que estaba desnuda, que me podria haber puesto algo mas de ropa (llevaba un pantalon corto, botas y un jersey de manga larga), luego de decirme eso reconocio que se habia pasado, que no entiende porque reacciona de esa manera, que si me hubiera vestido con otro tipo de ropa el hubiera visto otra cosa que le hubiera molestado...
El a veces se da cuenta de que se pasa con sus celos, y lo reconoce, pero al dia siguiente es como si se olvidara de eso, y nuevamente vuelve a pasar.
Yo ya le he dicho varias veces que vaya a un psicologo porque no es normal que reaccione asi, no es normal que siempre hayan celos SIN motivo, el dice que a un psicologo no, que eso no lo necesita el, que los celos son normales en todas las parejas.
Mis amigas y mi familia me suelen decir que he cambiado mucho mi forma de ser, de vestir y de hablar, que si el no quiere poner de su parte para hacer un tratamiento que me aleje de el, porque sino esto acabara mal.
(el nunca me ha golpeado, pero si en tres ocasiones, en la que hemos discutido por celos, ha llegado a insinuar que soy una "pu.." y el tambien ha discutido con mis amigas por una simple broma y tambien las ha tratado de lo mismo)
Ya intente dejar la realcion, pero es que lo quiero, porque si no fueran por sus celos el seria un chico encantador.
Tambien le dije que si no quiere ir al psicologo porque cree que el no tiene ningun problema, podriamos ir a terapia de pareja, pero me dice que no, que solo tenemos 25 años, que eso no nos hace falta.
¿Hay algo que yo pueda hacer para reducir sus celos? o algo que yo pueda decir para que vaya al psicologo?

Anónimo dijo...

HOla estoy teniendo un problema y necesito que me ayuden, hace 4 meses que estoy de novia con una persona maravillosa, mas alla de que es hermoso fisicamente es hermoso como humano, es dulce, me ama, me hace sentir importante, siento que me ama y ademas me lo dice... y sinceramente es la primera vez que alguien me trata asi, y estoy como re celosa, quiero estar con el las 24 horas del dia, para colmo el baila tango y gana plata con eso y mas ahora que esta re endeudado como que no puede dejarlo, y eso me hace sentir re mal por que es re feo verlo bailar con otra y para colmo yo soy un desastre bailando.
Tengo mucho miedo de cansarlo por que me siento que soy re pesada, es mas vivo solo y quiero que se quede a vivir conmigo (ojo nunca se lo dije, pero se lo insinuo) y no quiero ser asi tan pesada y quiero disfrutar esta relacion y no estar imaginando cosas feas... ademas me la paso soñando que esta con otra... Please ayuda estoy muy loca?

Laruu dijo...

Hola.Quería dejar mi consulta. Estoy en pareja con un chico, pero aún no somos novios, anteriormente si lo eramos, pero cortamos y ahora volvimos nuevamente.
Ultimamente me pasa que siento mucha desconfianza hacia el, y el no me da ningun motivo real osea no vi nada raro, nada que lo comprometa ni nada,no esta tan pegote a mi, ni tampoco distante. Me llama o lo llamo yo, nos mensajeamos. Y sinceramente me cuesta mucho controlarme, muchas veces por desconfiar lo llamo a cada rato,lo interrogo. Algo qe me generó mas desconfianza es que un dia puso el celular en vibrador y no me contestaba entonces imaginé cualquier cosa, me llamó y me dijo que lo hizo porque al ir al trabajo tenía miedo supuestamente que le roben. No le creí, me pareció poco lógico, porque muchas veces me llama cuando está en la calle. Despues mas tarde, por la noche, cuando él vuelve de trabajar, lo llamo y lo seguía teniendo en vibrador y me enojé mucho y discutimos. No sé cómo solucionarlo. Tengo miedo de arruinarlo todo porque quizas sea mi mente y también de que me engañe o no sé.
Asi que su ayuda será bien recibida. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola.Quería dejar mi consulta. Estoy en pareja con un chico, pero aún no somos novios, anteriormente si lo eramos, pero cortamos y ahora volvimos nuevamente.
Ultimamente me pasa que siento mucha desconfianza hacia el, y el no me da ningun motivo real osea no vi nada raro, nada que lo comprometa ni nada,no esta tan pegote a mi, ni tampoco distante. Me llama o lo llamo yo, nos mensajeamos. Y sinceramente me cuesta mucho controlarme, muchas veces por desconfiar lo llamo a cada rato,lo interrogo. Algo qe me generó mas desconfianza es que un dia puso el celular en vibrador y no me contestaba entonces imaginé cualquier cosa, me llamó y me dijo que lo hizo porque al ir al trabajo tenía miedo supuestamente que le roben. No le creí, me pareció poco lógico, porque muchas veces me llama cuando está en la calle. Despues mas tarde, por la noche, cuando él vuelve de trabajar, lo llamo y lo seguía teniendo en vibrador y me enojé mucho y discutimos. No sé cómo solucionarlo. Tengo miedo de arruinarlo todo porque quizas sea mi mente y también de que me engañe o no sé.
Asi que su ayuda será bien recibida. Gracias!

gabriela baeza dijo...

Soy una mujer de 30 años divorciada por infidelidad de mi marido y violencia economica, cuando decidi divorciarme de mi ex esposo, comence una nueva relacion, misma que me llenaba la vida por completo, cabe mencionar que yo sentia que era reciproco, que yo le llenaba la vida a mi nueva pareja, sin embargo despues de casi cuatro años de relacion, mi pareja esta cansado y harto de mi, el dice que me sigue amando, pero que ya no soporta la presion de mi parte hacia el, pues soy una persona muy celosa, y en verdad creo que tiene razon al no querer estar con una mujer que se comporta como loca, pues tengo la necesidad de estarle llamando continuamente para saber donde està y que hace, si no me responde el telefono o lo apaga, `pienso cosas que despues le reclamo y le aseguro que son ciertas.
En los ultimos dos meses la relacion se ha deteriorado aun màs, hace quince dias hable con el y le comente que reconozco que mi comportamiento no es normal y que necesito ayuda, sin embargo se que no basta con reconocerlo y las buenas intenciones de cambiar, se que no podrè sola por eso solicito su ayuda, no quiero destruir a la persona que amo, no quiero destruirme a mi y las personas que me rodean pues ya vivo en un estado de angustia constante.

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN TENGO 8 AÑOS CON MI ESPOSO APENAS TENEMOS 1 AÑO DE CASADOS , HACE COMO 6 MESES ME ENTERE QUE UNA AMIGA DE EL LE MANDA FOTOS DE TODOS LOS VIAJES QUE HACE , LAS ULTIMAS QUE LE MANDO SALE EN TANGA Y EN UNAS POSES PROVOCATIVAS , YO ME ENTERE PORQUE IBA A CHECAR MI CORREO Y EL DE EL ESTABA ABIERTO Y VI QUE LE HABIAN MANDADO UNAS FOTOS DE ESA PERSONA Y LAS VI POR CURIOSIDAD , CUANDO LLEGO EL LE DIJE Y LE DIJE QUE ME MOLESTABA Y EL NO QUERIA BORRAR LAS FOTOS QUE DISKE POR EDUCACION TENIA QUE VERLAS POR SI ELLA LE PREGUNTABA ,AMI LA VERDAD ME GENERO MUCHA DESCONFIANZA ESAS FOTOS DE LAS CUALES EL DICE QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ELLA LE MANDA FOTOS ASI QUE SIEMPRE LE HA MANDADO PERO ASI NO , QUE OPINAN EL DICE QUE SOLO SON AMIGOS Y QUE LAS FOTOS NO LE INTERESAN COSA QUE NO LE CREO PORQUE SALE ENSEÑANDO Y EN POSES Y QUE EL VA A SEGUIR HABLANDO CON ELLA PORQUE Y VIENDO LAS FOTOS PORQUE SI NO ESTARIA ACEPTANDO LO QUE YO DIGO QUE ESTA INTERESADO EN ELLA.

Anónimo dijo...

hola sabez yo ya admiti mis celos pero nos si primero hablar con mi pareja y decirle lo que m sucede y luego los dos buscar una solucion k opinas..???

Anónimo dijo...

hola mi probllema es qe mis celos son muy intensos patologicos, mi novia nunca me a dado u motivo concreto para creer que me engaña, siempre esta conmigo siempre nos vemos cuando se lo pido, me avisa cuando no va a ir a la escuela o cuando va a salir temprano para vernos y nunca me ha dicho qe no si le pido vernos sea el dia qe sea...pero me basta con qe no conteste el celular para explotar y pensar estupideces y me domina la ira, la rabia, golpeo la pared y he llegado al grado de revisar su celular y nunca he encontrado algo como para imaginarme qe me engaña...la verdad la amo como a nadie y he estado enamorado de ella desde la secundaria tengo 19 años y no qiero perderla es por eso qe qiero buscar ayuda por qe la amo y no la qiero perder...te pido ayuda mi nombre es Manuel decidi poner mi nombre para qe veas mi caso y me respondas y me digas si puedes ayudarme espero tu respuesta...saludos

brenda arias dijo...

hola soy una chica de 23 años y al parecer muy celos son patológicos, tengo una relación en la cual dure 7 años con mi novio asta que finalmente decidimos casarnos fue una decisión muy difícil para ambos por tantas cosas y problemas que hemos pasado a lo largo de la relación apenas tenemos 1 mes y medio de estar casados y estamos teniendo problemas fuertisimos por mis celos el problema en mi comenzo desde ke en una ocasion lo descubri que andaba relacionandose con una persona mucho mayor a el (una señora) con la que el tenia una relacion de amistad de muchos años yo ya sospechaba pero un dia el me mando un msj a mi cel que no era para mi en el cual yo descubri ke andaba de volado con esta persona de ahi mi desconfianza asia el aunke el me juro ke nunka paso nada netre ellos ke solo abia una amistad es algo ke yo no pude controlar al final lo perdone y nos kazamos pero desde entonces no puedo vivir trankila mela paso revisandole el celular buskando su engaño, reacciono de un manera impulsiva y comienzo a imaginar ke anda con otras es una situacion muy desgastante para ambos tanto ke ya kiere separarce de mi y solo denemos un mes juntos como esposos yo no kiero perderlo lo amo muchisimo pero no me puedo controlar de vdd necesito tu ayuda no kiero ke mi matrimono termine kuando apenas esta comenzando espero tu respuesta me urge gracias =)

jesipaola dijo...

buen día la verdad no se cual es tu nombre solo quería hacer una consulta hace poco mi esposo me fue infiel..CON UNA MUJER DE SU trabajo eso causo mucho dolor y resentimiento en mi nos causo problemas y mas problemas decidi irme en vista de que vivia con mi suegra y es un infiermo estamos el por su lado y yo por el mio mientas conseguimos vivienda pero aun estamos juntos el viernes el se fue con sus compañeros de trabajo a tomar y entre el grupo habian mujeres pero estaba la mujer con quien el tubo el romance¡¡YO ME SIENTO DOLIDA y mi esposo dice que es insignificante que el no se da mala vida ni se va a mortificar siento que el quiere vivir su vida loca¡¡Y PUES LA VERDAD si estoy molesta y problematica pero quiero que alguien me ayude y me diga si debe ser normal que aunque quizas el no tenga nada con ella tenga que estar compartiendo en ese grupo

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Soy una chica de 24 años y no se que hacer. Soy un poco especial. Me gusta valorarme constantemente y crecer a nivel personal. Analizarme para ser mejor. Ultimamente estoy teniendo un problema de celos, que es muy desagradable. No puedo dormir bien, tengo pesadillas y me siento muy mal. Quiero deshacerme de ellos.
Resulta que mi pareja (26años) ha conocido a una jovencita de 15 años y son muy amigos. Esa chica es tambien amiga mia. Yo creo que tengo celos por ambas partes, no me gustaria perder a mi amiga, (parece que tiene mas confianza con el que la que tenia conmigo), y tambien tengo celos por el. Como bien dices en sl articulo, no quiero perderle, no quiero que se aleje de mi por esto, y se que es estupido lo que siento pero me hace sufrir muchisimo porque no me gusta lo que soy. He leido algun mensaje entre ellos que son publicos (en internet), (jamas le mirare el movil), y me lleno de celos. Creo que dominan los de la pareja. Tengo miedo a que esta chuca eclipse la imagen que el tiene de mi, porque nuestra relacion ha ido a trompicones. Los dos tenemos mucho caracter y trabajamos juntos, lo que ya no se si es incluso negativo...
No se que hacer, me esfuerzo en superarlo pero no puedo. Le veo todo el dia con el movil y cada vez pasamos menos tiempo juntos,aun estando en el mismo salon, no hacemos ningun plan de pareja ni nada. El esta siempre con el movil y creo que de ahi viene la cosa.
Porfavor, ayudadme.


Gracias.

-Violinista-

Anónimo dijo...

Holaa .. Mi caso es el siguiente llevo una relacion de 1 año y 9 meses, al principio todo era muy bien aunque siempre discutiamos y terminabamos seguido, pero por cosas sin importancia en realidad era yo la qe siempre me enojaba por cualqier tonteria, pero bueno.. casi al año qe cumplimos mi enamorado me celaba de una forma qe me pone muy mal y se que esto afecta a la relacion, el dice que sus celos son porque me ama y dice que no confia en mi, porque cierto dia yo le menti la situacion fue asi : una vez el me llamo y me dijo donde estaba? yo le dije qe en mi casa a punto de dormir y el me pregunto no iras a salir? yo me enoje le dije qe Noooo!! que como piensa eso, etc pero en realidad le menti porque si sali y fui al cumpleaños de mi ex, bueno pense que no se iba a enterar pero termino por enterarse se molesto muchoo pero al final regresamos muchisimo, luego tambien se molesto por unos mensajes de mi ex , bueno concientemente se que en todo eso tuve cierta parte de culpa porque debi respetar mi relacion pero bueno me di cuentaa que lo qe hacia estaba mal cambie y bueno a raiz de eso el es muy celoso se molesta porque salgo con amigas piensa que iremos a bailar y yo no le dijo la verdad y que de alguna forma voy a faltar el respeto a la relacion, se molesta porque me escriben comentarios al facebook diciendome por ejemplo que les paresco una linda persona en fin, a pesar que por facebook tenemos compromiso , en fin llega a extremos de que cada vez que tiene oportunidad revisa mis mensajes de texto mis conversaciones de facebook y se altera mucho me jalonea, no es de estar siguiendome o llamandome a cada rato a vigilarme ni me prohibe que me vista de tal forma o asii , todo esta bien mientras no vea un mensaje o un comentario de un chico ... y bueno yo LO AMO y se que el tambien a mi porque me lo ha demostrado pero quiero que el confie en mi y no actue de esa manera porque a veces me da miedo .. le pediria de favor me dijera que dberia hacer ? deberia tener ayuda de un psicologo? son muy graves sus celos son enfermizos ? Gracias...!!

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo 25 años y hace 5 años que estoy en una relación. Yo lo amo mucho y la verdad nunca me había considerado muy celosa, hasta ahora. Hace poco comenzó a trabajar y conoció a una compañera de trabajo que tiene su misma edad y por lo que él me cuenta se llevan bien. Todos los días hablamos por teléfono y todos los días me cuenta alguna situación en la que ella es el centro. Es verdad que también me habla sobre sus otros compañeros de trabajo, pero no puedo evitar sentirme celosa. Se lo comenté y le expliqué que me molesta que su compañera de trabajo reciba tanto su atención (incluso en el fin de semana se acuerda de situaciones que ha compartido con ella). Él se enoja porque él no es para nada celoso y cree que estoy siendo celosa por mis inseguridades. La verdad no sé qué pasa conmigo... ¿siento celos normales? ¿son fundados? ¿o definitivamente estoy equivocada y sintiéndome amenazada sin razón? ¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mariela, quisierasaber como poder ayudar a mi novio, es una relacion muy resiente, llevamos 4 meses juntos. todo empezo muy bien, saliamos,nos divertiamos solos o con amigos, pero ara unas semanas todo empezo a cambiar. celos es lo que pasa de el hacia mi, pero imposibles de manejar, ya dejamos de salir porq el grupo de amigos q compartimos los dos le provoca muchos celos, y son amigos de toda la vida. tenemos 28 años,podriamos disfrutar de muchas cosas, pero nos estamos alejando de todo y de todos. nose como explicarle q no sufra porq nada pasa para q se ponga de esa manera. se pone muy nervioso, que hasta llega a insultarme diciendo cosas muy hirientes. luego se disculpa porq reconose sufrir celos, pero me pide tiempo q va a cambiar. prero sin ayuda se q no va a pasar.... queria pedir consejos de especialistas. se q esto lleva a en algun momento sufrir una agresion y es lo q no quiero q suceda. ambos nos amamos pero el tiene terror de perderme a tal punto q me dice sos mia!.... gracias por aconsejarme, lo agradeceria....

Anónimo dijo...

Hola pueden llamarme Mari. quisiera plantearles mi caso a ver si pueden ayudarme. Tengo con mi pareja tres años de relación, una bonita relación pero siento que de un tiempo para acá me he vuelto muy celosa, no se como controlarlo. Todo comenzó porque al principio de la relación le descubrí en su celular algunos mensajes de que el le cortejaba a otras chicas, nunca le descubrí infidelidad, solo fueron mensajes no tanto comprometedores pero q me hicieron pensar muchas cosas, la cuestión es que ahora no soporto verlo chatear en su teléfono o saber que alguna amiga lo llamo (cabe destacar que el es un hombre que la mayoría de sus amistades son mujeres) porque me entran unas ganas terribles de saber con quien lo hace, y siempre pienso lo peor, pienso que de seguro volvió a esas andanzas de cortejar a otras chicas o que se yo. Ya no se que hacer de verdad. Nuestra relación es muy bonita siempre lo ha sido, nos llevamos muy bien el uno al otro, pero ahora siento que yo misma estoy dañando esto tan bonito que tenemos, pero es que a veces no se como controlar esos celos. Que me aconsejan? Gracias!!!

Anónimo dijo...

hola,yoestoy en una situacion que se que es dificil, mi marido es celoso, esviolento, tiene actitudes horribles,me controla,imagina situaciones y palabras que no digo,medenigra, rompe todo lo que a mi me gusta, lo que sabe que yo estimo,me insulta, en fin todo aquello por lo que se que lo deberia dejar,pero no puedo tomar esa desicion me siento anestesiada,se que voy a estar mas tranquila sin el perosencillamente no puedo terminar con esto,veomi vida pasar, no creo que elvaya a cambiar y pasan los años y nada, a veces imagino como seria eldespues de separarnos y me da un poco de miedo

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda. Llevo dos años en una relación de amor, amistad y relaciones con mi novio pero hoy me dijo algo que me perturbó un poco y me ha dejado pensativa. Él me contó que hace mucho tiempo se enamoró y la chica lo lastimó porque lo engañó, a raíz de eso él cambió y se convirtió en un mujeriego. Hace dos años me tropecé con él y he hecho que olvide esos hábitos. Hemos llevado una bonita relación aunque a veces no estoy segura de qué piensa o siente. Sin embargo, hoy me contó que soñó con la chica de la que se enamoró y agregó que se puso a pensar en las cosas buenas y malas que habían vivido. Le pregunté qué haría si su sueño se cumpliera y me dijo que no sabía. Le hice otra pregunta sobre si seguía sintiendo algo por ella y me dijo que algo como sentimiento no, pero que era difícil de explicar.
¿Cómo debería actuar con respecto a este tema? Cada cierto tiempo él me cuenta algo de su ex. Agradezco que quiera compartirlo conmigo y entiendo que ella fue importante para él, no obstante, me preocupa que decida volver a ella. No quiero decirle que no me cuente más porque quiero que sienta confianza cuando habla conmigo pero cada vez que lo hace tengo que armarme de fuerzas para seguir sonriendo. ¿Debería hablar de nuevo con él sobre eso? o ¿Espero a que él decida tocar el tema?. Temo estar convirtiéndome en una mujer celosa.
Agradeceré la ayuda.

Bella dijo...

hola! hace un año que estoy de novia. mi novio tiene una hija de 4 años. y todavia no la conozco. yo no le quiero crear problemas a la nena ya que la separación de el con su ex fue complicada. para mi es inevitable no sentir celos de la ex y de su hija. si bien el no tiene casi relacion con su ex, el si la ve bastante seguido a su hija y se relaciona muy bien con ella.
por ejemplo: si le digo hoy voy a visitarte a tu casa, el me dice no, hoy va mi hija a visitarme. nos vemos mañana. es inevitable que ante esta situacion yo no pueda controlar mis celos. se que el se ve con su hija, pero aun asi siento celos.
se que siempre voy a compartir con la nena el tiempo que el tenga libre.
es normal que ante esta situacion sienta celos?

Anónimo dijo...

Hola soy vanessa mi novio con quien llevo una relacion d 4 anos y 1 ano 4 meses conviviendo reconozco q soy celoso le espio meto a la compu anoto nimbres pero mis celos si se han producido por que busco y efeevtivamente hay msj con otras mujeres en tonos y subidos de nivel y el tiene un estudio de fotos y un dia de casualidad llegue a mi casa y el estaba tomando fotos a una de sus ex casi sin ropa pero era su amigo quien lo hacia bueno me senti morir y desde entinces he hecho cosas q han separado a mi pareja de mi de plano ese tema lo discutiimos y ya . Y jamas a hecho nada mas y desde entonces empece con esatas actitudes q no me dejan vivir ni a mi novio quiero estar bien con el u superar estas cosas de celos ya nohacerl escenas infundadas y regrese bien a casa gracias por su ayuda

genesis 10 dijo...

GÈMINIS 10 ...
Hola Buen dia .. soy una chica de 28 años . el año pasado conoci a mi pareja con quien practicamente convivimos. El es de un pensar muy cerrado . Cuando me conocio dice k se enamoro de inmediato y queria iniciar una relacion , pero yo salia de mi otra relacion algo tormentosa... cuando empezamos a convivir el ya se quedaba en mi casa y la primera vez escucho una llamada de mi ex , la llamada fuè a la medianoche y se prestaba a pensar que lo engañaba ... en fin corte esas llamadas y yo no queria contarle nada sobre mi pasado porque no lo crei necesario... El seguia quedandose en mi casa y una fecha encontro la bolsa de un preservativo usado . sinceramente fuè un descuido mio que no lo vote , y lo habia usado haci ya como un año atras ... me perdono y seguimos la relacion , poco tiempo despuès personas terceras empezaron a contarle sobre mi relacion anterior , y el amio de mi ex , le conto con lujo de detalles hasta donde habiamos intimidado , e incluso la ropa y color etc.. obviamente a mi enamordado le disgusto todo ello , pero yo le decia que eso ya era es pasado y que no habia cambiado ... pero no me creia ... me hizo votar mi cama , cambiar mis muebles para que asi al menos sigamos con nuestra relacion . Yo lo hize . no me hize problemas .. al tiempo de ello seguian los comebntarios de terceras personas , llegamos al unto de darle todas mis claves de correos y cerrar mi facebook .... el temia mucho de salir a la calle o de salir a bailar porque pensaba que alguien iva a acercarcele y decirle algo negativo de mi ... actualmente desconfia mucho de mi hasta el punto de imaginarse cosas que no las hago . Me siento mal . ya nose que decirle , ni como ayudarlo . Siento que he dado mucho.porfavor necesito un ayuda porque me siento que no valgo y que he sido mala .. he llegao hasta el punto de querer eliminarme ... que hago ???

jane ashley dijo...


¿Cómo llegué a mi marido de vuelta .....

   Mi nombre es Bradley mota. Yo vivo en Canadá y yo nos casamos hace cuatro meses. Mi marido y yo hemos estado viviendo una vida muy feliz y encantadora. Así que el paso del tiempo , empecé a notar esa extraña actitud que mi marido poseía . Ahora estaba saliendo con otras chicas, en la medida en que ya no estaba recogiendo mis llamadas , y él ni siquiera estaba durmiendo en la casa nunca más. Me confundí y no sabía qué hacer. Así que me preocupé y trenzado , que trajo tantos pensamientos en mi mente , porque nunca he experimentado nada como esto antes en mi vida.

Así que me decidí a visitar a un hechicero , para ver si me puede ayudar. Así que de inmediato me fui a la internet , donde vi un asombroso testimonio de un hechicero que trajo a alguien ex amante de vuelta , así que contacté con él inmediatamente y le expliqué mis problemas y me dijo que va a ser muy fácil para él para resolver , en comparación con los que se ha hecho antes . Y también me dio una prueba para estar realmente seguro de su trabajo, y él me aseguró que mi marido se vuelve a mí en seguida se ha terminado con el hechizo. Y también me dijo que poner toda mi confianza en él , y realmente le obedeció . Así que era las 8:00 am de la mañana siguiente , cuando estaba por ir a trabajar, en que recibí la llamada de mi marido, y él me dijo que iba a volver a casa, y él me pidió disculpas y me dijo que es muy apenado por el dolor que me ha costado . Y después de algunas horas más tarde, él realmente vino a casa, y así fue como continuamos nuestro matrimonio con mucho amor y felicidad, y nuestro amor era ahora más fuerte que lo que eran antes.

entonces, él también me dijo que una vez que mi corazón deseo se ha concedido a mí para que yo debería ir a dar testimonio de su obra aquí en la internet. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra hoy en día ya que estoy escribiendo este testimonio , y quiero dar las gracias muy DR AZIM para traer de vuelta a mi marido, y para llevar alegría y amor a mi family.He también pueden lanzar otros hechizos similares,
 
hechizos para el dinero
hechizos para conseguir trabajo
cura para el VIH SIDA
y muchos otros hechizos

CONTACTAR CON ÉL AHORA EN ESTE EMAIL
uniquelovespellcenter@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola me llamo laura y tengo el siguiente problema, soy bastante celosa con mi actual pareja y necesito arreglar este problema, yo misma soy conciente de que lo que me sucede no es normal..mi pareja es lo mas lindo que me ha pasado jamás, me demuestra siempre que me quiere tiene muchos detalles conmigo, me cuida y me respeta no me ha dado ningún motivo para estar celosa, simplemente yo noto que no me siento comoda ni bien por celos k se apoderan de mi y no salen de mi mente malos pensamientos, por ejemplo salimos al supermercado y hay una chica linda el la ve y automáticamente quita la mirada y se que li hace porque me respeta sin embargo yo me pongo excesivamente celosa y kiero poder evitar ese tipo de celos simplemente porque lo quiero y se que el me respeta..no se que hacer se k estos sentimientos son dañinos para nuestra relación que puedo hacer para no sentirme asi? Quiza este malestar sea porque no me siento muy realizada últimamente pues la situación actual no m permite sentirme asi pues no tengo trabajo y necesito hacer cosas no se..

davidJ dijo...

Saludos
Estuve navegando y encontré este blog que me pareció muy interesante.
Bueno, le cuento mi caso. Soy un joven de 25 años, actualmente llevo una relación de 1 año. Al principio yo era muy frío con mi pareja, lo cual era porque no estaba tan enamorado, pero con el tiempo me enamore por completo de ella. Empece hacer cosas que nunca había hecho por alguien, prácticamente me dedique por completo a ella. Siempre trato de consentirla, halagarla, darle lo que le gusta, ser muy detallista y todo, sin embargo ella no es tanto así, lo que genera un malestar en mi porque ella no me consiente mucho, incluso no tenemos con mucha frecuencia nuestras relaciones intimas, lo cual ella sustenta por el miedo a salir embarazada y todo ello. Por otro lado, siento muchos celos cuanto tiene compromisos en el trabajo, en los cuales hasta ahora nunca he asistido a ninguno, también cuando se reúne con algunos amigos y amigas de su entorno, aunque con ellos en algunas ocasiones hemos salido juntos. Pero mi mayor preocupación es porque ella casi nunca hace algo por mi, como sorprenderme o hacer cosas que a mi me agradan, aunque dice amarme mucho e incluso siempre me habla del futuro. Por eso a veces no se que pensar, si solo esta acostumbro conmigo o si realmente me ama, no entiendo porque tal comportamiento. Ella dice que es así, pero yo creo que si una persona esta enamorada de alguien, hace todo por hacerlo feliz, bueno es lo que hago yo, pero con ella no es así. A veces quiero terminar la relación, pero me es difícil porque la amo tanto y tengo un miedo enorme de perderla, yo siempre le hablo de como me siento y como quisiera llevar la relación con ella, aunque en ese momento ella me escucha, pero al pasar los dias es como que si lo olvidara y no pone en practica nada de lo que hablamos y es en ese momento donde pienso que no toma mucho interés en las cosas que hablamos.
Sinceramente no se que hacer, por un lado esta el gran amor que siento por ella y por otro lado es el miedo a perderla. Aconséjeme por favor

Anónimo dijo...

Hola Soy Karol tengo 27 años y el tiene 28,yo también tengo un problema de celos con mi novio.. nosotros llevamos casi 4 años de novios hace 5 meses yo estaba embrazada y perdí a mi bb de 6 meses en ese tiempo del embarazo estamos mas unidos que nunca ya teníamos planes de vivir juntos cunado naciera el bb, pero el es super celoso me cela porque dice que yo paro chateando con dos amigos que incluso tienen mujer e hijos por uno de ellos fue un cortejo de la infancia y de ahí no ha pasado nada mas, pero la verdad yo no paro chateando con ellos de ves en cuando me hablan pero son solo amigos.. cuando perdí a mi bb estuve la borde de la muerte y fue cuando todo mis amigos y amigas iban a visitarme al hospital incluso a mi casa y el se molestaba mucho hasta por eso .. yo nunca le fui infiel incluso me dijo que de repente yo ni siquiera estaba embarazada de el porque en esa época estaba yendo a la universidad y podía haber estado con cualquiera de mis compañeros eso fue lo que me molesto muchísimo y por eso fue que terminamos ya vamos mas de una semana sin hablarnos..
no se que hacer lo amo mucho y duele, pero mas me duele que desconfié tanto de mi

Anónimo dijo...

bueno mi caso es particular ya que yo no salgo con mis amigas, ya que no tengo a mi esposo le molesta asta eso estoy desesperada el es mas que celoso compulsivo es asfixiante. y su escusa es que me ama demasiado cosa que me párese absurdo ,por que siento que nosotros no te menos una relación de pareja ,no salimos a comer los dos solos, a bailar o solo a caminar nuestra relación se limita al sexo y a ser padres. no se que hacer me esta enloqueciendo piensa que le soy infiel todo el tiempo con quien sea sino es un conocido se lo inventa y lo peor es que no hay manera de hacerle pensar lo contrario me a golpeado, he insultado infinidades de veces tiene una larga lista de sujetos con los que supuesta mente e tenido una relación ilicita es abrumador yo en realidad nunca me había enamorado y me enamore de el y es un infierno no tenemos una relación sana y por mas que intento que las cosa mejoren es imposible.incluso llego a querer tener una aventura por venganza por que según el yo le era infiel esta completamente convencido de que así es incluso llego a decirme que nada de lo que yo le dijera me lo creía como puede uno luchar si tu contendiente es precisamente por quien tu estas luchando , mi ultimo recurso es tomar terapia con un especialista esperando que el este de acuerdo sino pues es mejor poner distancia aunque me duela en el alma y mucho mas por mis hijitos. muchas gracias por escucharme ,lo necesitava

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme publicar en este foro. Mi problema es que no sé distinguir entre los celos normales y los enfermizos con mi pareja, llevo apenas 3 años con él y siempre manifesto desconfianza hacia mi, al principio le di la razón porque yo salia con varios hombres(sin involucrame sexualmente) porque buscaba una relación formal, hasta que él apareció y me estableci y nos casamos, pero siempre hacía comentarios como "¿con todos eras así?" "¿con cuantos te acostaste?" y demás cosas desagradables, no le di importancia. Hasta hace unos meses que entre a trabajar donde él trabaja y se ha vuelto más celoso, me pregunta que hago, que no hago, con quien platico, a que hora, cuanto tiempo, donde estoy etc...hemos peleado frecuentemente y él siempre me pide perdón, pero yo me siento atrapada, ansiosa, trsite y he pensado en divorciarme, él dice que exagero...¿que pasa?¿estoy mal?

Anónimo dijo...

Hola mi nombred me lo reservare pero de verdad necesito ayuda con urgencia, les comento llevo una relacion de 2 años y medio no vivo con él pero ya es una relación muy establecida la verdad mi celos comenzaron porque mi novio comenzo a coquetear con otras chicas y la verdad aqui comenzo todo, nunca le he descubierto una infidelidad pero si en varias oportunidades le he descubierto numeros telefonicos de chicas el ultimo fue hace un mes y habia pasado un año desde que esto no ocurria.. ahora no puedo dejar de revisar su celular sus pertenencias y ver todo lo que hace.. por lo cual el me reclama ya que, dice que hace lo posible por no cometer un error y que si estamos juntos debo confiar un poco en el, creo que esto me esta haciendo daño ya que no puedo dejar de pensar en lo ocurrido y hasta sueño que me engaña .. ahora que debo hacer? es lo que me pregunto para poder dejar mis celos ...

ice dijo...

Buenas noche, tendra algunos dias que envie un poco de mi historia y la verdad me urge que me den una respuesta. Gracias

Anónimo dijo...

Celosa manifiesta:

Hola tengo una relación de 25 años de casada , hasta ahora yo había sido un poco celosa, pero no le llegue a dar mucha importancia y mi esposo tampoco me daba muchos motivos para celarlo;siempre ha sido muy buen esposo y sale muy poco con otras personas, pero no es porque yo le prohiba sino porque el muy casero, yo me fui paar Estados Unidos un mes de vacaciones, y aunque siempre estuvimos en contacto ,llegue y empezaron los celos, le hago reclamos por la mas minima cosa y el ya esta cansado porque el dice que no me da motivos, eso es verdad pero no se como ahora ya no trabajo si no que estoy en casa; se me ha increemntado mas los celos tanto profesionales como de el, que puedo hacer necesito ayuda!!!tengo mucho miedo que me deje porque tenemos un matrimonio muy lindo.

Anónimo dijo...

Hola. No escribo esto con intención que alguien me conteste, solo necesito desahogarme pero me da tanta verguenza hablarlo con alguien que lo hago por aqui.

Ayer hablando con mi novio salió el tema de ver porno. El pidio mi opinión sobre el tema y yo dije que para mi es algo muy personal, el tema del sexo, y el hecho de ver una pelicula porno creo me disgustaria por la incomodidad que sentiria. Cuando le pregunte si el alguna vez ha mirado porno primero me dijo que no... no muy convencido. Decidí volver a preguntar, pidiendole que fuera sincero y que yo me hacia al cargo y lo entendia. Entonces reconoció que alguna vez si, pero que hacia mucho que no. Llevamos juntos 2 años y medio, manteniendo relaciones durante 1 año y unos pocos meses, y segun el la ultima vez que vio algo de eso fue hace año y medio como mucho.

En fin, me sento mal. Soy insegura, fisicamente me veo algo mal (tengo poco pecho) y aunque se de sobras, racionalmente, que el me quiere, y le atraigo mucho, pues intento no sentirme afectada por el hecho que mire porno... de vete tu a saber que tipo, cuando el quiera.

De veras que lo intento.

Pero aun asi me duele imaginarlo en esa situación. Me da miedo que recurra a esas peliculas porque esta insatisfecho.

Es muy buen chico, me quiere demasiado, y creo que seria capaz de no decirlo por miedo a hacer daño.

Y ayer, lo hablé todo con el. Le dije lo que me preocupaba, lo que me asustaba, y tambien le dije que ante todo yo no le imponia nada, que el podia hacer y deshacer como quisiera, pero que si algun dia ve que necesita algo mas en cuanto al sexo que no dude en decirmelo, porque asi saldriamos ganando los dos.

Pienso todo eso, si, es verdad. Tambien pienso que es extremadamente normal que un hombre mire pornografia.

Aun asi, mi inseguridad me lleva a pensar mal de mi misma...y desespera, deprime, tengo ganas de llorar.

Tiendo a no ser muy celosa, y si algun momento me siento asi lo cuento. Soy partidaria de sinceridad al 100% asi que por mas que me sea dificil digo las cosas tal como son, como me siento en cada momento.

Solo que, cuando le dije todo eso, empezó a llorar. Le supo muy mal que yo me sintiera mal conmigo misma. Me juró mil veces que me quiere, que no tiene nada que ver mirar peliculas porno a sentirse atraido por mi, que no necesita nada mas, y que fue solo por probar.

Eso aun me sento peor... no quise hacerle sentir mal. Le pedi perdon mil veces, le asegure que no lo estaba juzgando, y tambien le intente dejar claro que el no hizo nada mal... que el problema es mio, un prejuicio hacia mi misma que normalmente intento controlar.

Me siento muy mal, y no quiero volver a hablarlo con el porque no quiero entristecerlo de nuevo.

No puedo concentrarme apenas, es horrible.

EL trabajo se hace eterno... y no me lo quito de la cabeza.

Lo que hice mal, lo mal que me siento.

Solo necesito desahogarme... hablar.

Enfin...

Ahi lo dejo...

Rodsan dijo...

Hola,
En mi caso me siento mal y angustiada porque mi padre tiene un problema muy grave de celos..Siempre fue un poco celoso, machista y bastante autoritario en casa, como podéis imaginar mi infancia fue bastante mala... con los años mis hermanos y yo tenemos trato con el más bien por mi madre, pero no somos cariñosos y se nota que no nos preocupamos por él como haría cualquier hijo con un padre "normal".
Con los años él se encuentra cada vez más solo porque mi madre va mucho a las suya ya que él no quiere salir a bailar ni hacer actividades con ella. Poco a poco se ha ido amargando y volviendo desconfiado hasta el punto que hace unos meses empezó´a acusar a mi madre de haberse liado con un vecino, más tarde, ya decía que habían sido varios con los que mi madre se había liado. Y últimamente ya ha empezado a inventarse y trasgiversar cosas hasta el punto que le hacia la vida imposible a mi madre con sus celos compulsivos e incluso se ha llegado a enfrentar con los vecino de forma agresiva diciéndoles que porque se estaban liando con su mujer.
Mi madre se ha ido de casa porque es insoportable, hemos intentado hablar con él para hacerle entrar en razón y que quiera ir a ver a un psiquiatra y un psicologo pero está como ido y es totalmente intransigente a nuestros consejos. Esta convencido y obsesionado en que mi madre se ha lidiado con un montón de tíos... Increible!!!
A todo esto es una persona que de tanto en tanto abusa del alcohol y esto hace que sus delirios y agresividad incremente.
¿Que podemos hacer para convencerlo??
El se siente, angustiado , solo y desesperado, es tal su delirio y desesperación, que dice que perdona a mi madre y que vuelva a casa.
Mi madre está asustada y no quiere volver, porque incluso ya le da miedo.
Queremos ayudarle y mi madre esta dispuesta a volver con él si se recupera..pero no sabemos que podemos hacer.

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema, tengo 39 años y me divorcie al conocer a un hombre que creí muy tranquilo. Han pasado 14 meses y he pasado por varias peripecias con él, sus celos son extremados, he trabajado toda mi vida con organizaciones sociales y he salido a foros conferencias, he alojado en mi casa a compañeros y compañeras, todo esto para el es absurdo, dice que estoy buscando lo que no se me ha perdido y que no es normal que un hombre amanezca en mi casa, con mi esposo nunca tuve ninguna dificultad por esto él me apoyaba y era amable con quienes estaban en casa, ahora he dejado de aceptar invitaciones a foros, conversatorios por no hacerlo sentir mal...y como si fuera poco me dice que no debo salir tanto con la única amiga que tengo y me ha ayudado por muchos años...Estoy que renuncio, creo que he dejado de ser yo misma, que he perdido autonomía, me da miedo contarle planes por que dice que todo mundo maneja mi tiempo, me esta pidiendo que nos casemos y tengo muchas dudas.Un abrazo y dios les bendice

Anónimo dijo...

hola, creo estar bien..pero mi pareja dice que soy un poco celoso. Ella es muy sensual y es lo que más me encanta de su ser. Hermosa y gran mujer. Esta en un cien por cien conmigo. me dice claramente que me ama y es una relación madura. Pero a veces me siento inseguro. Qué hacer?

Anónimo dijo...

hola..llevo 1año y medio con mi pareja..y me molesta cuando me dice k aquella es guapa o lo veo hablar con otra..tuvimos varias discusiones siempre provocandolas yo..el intenta hablarme explicarmelo pero no entro en razon y tenemos discusion..de echo esta como un poco distanciado y me contesta k el no quiere discutir q quiere hablar con trankilidad y q somos el uno y el otro..y lo entiendo cuando enfrio despues d la discusion pero lo vuelvo a repetir sin darme cuenta y siempre tirandole picadas...se q me quiere pk me lo demuestra pero no consigo confiar..k puedo hacer

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo un problema grave de celos que ha ocasionado que mi pareja hace dias decida terminar la relacion, pero no estoy dispuesta a rendirme, no soy agresiva simplemente en los años de relacion el ha mentido en varias ocaciones (sin llegar a serme infiel) y esas mentiras han ocasionado que yo me ponga paranoica y en estado de alerta coda que le adverti cuando saliamos, que lo unico que me molesta son las mentiras que eso me genera desconfianza y me convierto en lamparanoica que soy actualmente. En fin la situacion es que con esto le sumamos su trabajo, el viaja cosntantemente por negocios a veces son dias otras son hasta dos meses en los que solo nos comunicamos por mensajes de whatsapp y la tension en su trabajo y no saber que le seguira en su futuro laboral hicieron que mis temores aumenten y mas que comunicarnos para hablar lo hicimos para discutir en estos dos meses. Que puedo hacer para cambiar o mejorar en el tema de mis actitudes de celos y paranoias sera que se puede salvar la relacion? Yo estoy dispuesta a hacer cualquier cambio lo que sea por que estemos juntos de nuevo. Ojala me ayuden. U.u

Anónimo dijo...

Hola Buen dia,Tengo 24 años yo tambien he sido por ratos un tanto celosa y es que ahora que mi pareja me confeso serlo en potencia y me dijera que no salga con nadie que no sea él, despues de 4 años recien me viene a confesar eso y pues, y por ello nos hemos distanciado, porque me enfermo la idea de eso, y aparte que él tiene miedo a que ambos perdamos nuestra libertad, a que no crezcamos profesionalmente , a que no podamos entendernos, apesar de que él quiere que yo sea su compañera, pero cuando me dijo eso tardo una semana para decirlo y asi de la nada dejo de llamarme y se alejo por esa semana y despues me confeso eso, por el mismo motivo que ambos somos celosos, aunque el con mas intensidad que yo, en fin yo estado aprender a controlar mis celos, pero él parece que no aprendió, ademas me dijo que quiza somos asi de desconfiados porque al principio no fortalecimos nuestra amistad y por eso andabamos así, y quiza eso quisimos tarpar con el amor que ambos sentiamos y no supimos resolver, el problema que despues de 4 años, nunca pense en eso, pense q si eramos los mejores amigos, pero ahora entiendo del porque la mayoria de peleas o inconvenientes que teniamos, recuerdo q él antes de terminar la U era distinto conmigo, era muy detallista y todo me adoraba y eso me enamoro mucho d él, en este tiempo el se alejo por motivos de trabajo, viajaba mucho pero si nos veiamos cada fin d mes y dspues de 2 años decidio regresar xq mucho gastaba estando lejos y tambien porque queria estar conmigo, pero la rutina ya lo habia hecho cambiar, ahora se preocupaba mucho por sus estudios y tener un cargo mas alto, nosotros seguiamos saliendo y todo pero al principio entendi q el queria lograr una meta y bueno eso hace y ahora ya se dedica a eso, ultimamente emepzamos a salir con amigos y todos a pasar mas momentos juntos, ir al gym y demas cosas pero igual empezamos tambien atener mas problemas xq aveces me quejaba q paraba mas en el trabajo y me dejaba de lado o q si habia una pelea , muy rara vez me decia que tenia la culpa o se disculpaba porque igual el problema pasaria y dspues todo estaria bien, en fin , dspues q me confeso como era dspues d una semana (volviendo a lo que dije anteriormente_), termino conmigo porque penso que yo pensaba que él lo queria porque se alejo por una semana a pensar en que el es celoso y que tenia miedos, y en vez de venir a verme y conversarlo, ademas que se desespera porque aun no termino la carrera y él ya es profesional y quiere q este a la para con él para poder viajar y quiza comprometerse conmigo y en fin esos miedos tiene y por ahora estamos así cada quien por su lado, despues me manda mensajes diciendome qe el no queria terminar conmigo porque él quiere seguir junto a mi, pero tengo ahora mieod y nose que hacer por las cosas que piensa, siempre hablamos para resolver las cosas pero ahora siento que él necesita otra solucion o aveces me siento mal porque no soy una experta en el tema del amor y el peor y aun sigo pensando que eso me haria mal por su actitud, pero por otro lado quiero darle una solucion haber si podemos volver a intentarlo aunq siempre lo intentamos, pero mi problema es que nose como forma fortalecer una amistad en una relacion y ahora que despues de años ese es el problema y sus desesperacion porque yo este a la para con él, a mi me molesta eso en fin. aveces siento q merece alguien que quiza lo ayude a quitar esos fantasmas que tiene en su cabeza por ser celoso y que lo hace pensar así y que quiza alguien que ya sea realizada y pueda ser feliz con él con lo que él quiere parece obtener d mi, en fin, nose que hacer, necesito un buen consejo :(

Anónimo dijo...

Hola yo también necesito ayuda tengo menos de 25,años y estoy en mi segunda relación la primera no fue muy agradable por que ex pareja me prohibia salir relacionarme ...etc pero ahora en.la segunda me esta pasando igual o peor mi actual pareja me controla en todos los sentidos,el movil,me llama continuamente, no le gusta que salga ni que me relacione con amigas, con chicos ya ni pensarlo,no me prohibe directamente pero me hace sentir mal para conseguir lo qué el quiere. Todo lo que hace dice que es por que me quiere pero yo se que es la escusa que pone.
No hace mucho yo me sentia mal con migo misma me Di cuenta que yo no e e sido feliz en el tiempo que llevo con el debido asu comportamiento posesivo que le tomé asta un poco de manía. Bueno un dia ya estaba que no aguantaba mas y le dije que no podía mas que necesiaba ayuda psicológica por que su comportamiento podia con migo y con la relación.
Se lo tomo a mal Pero me dijo que iva cambiar y a acudir a un psicólogo y supuestamente ya a ido por la forma de contarmelo no me.lo crei el dice k le dicen que la culpa la tengo yo que yo tengo k permanecer asu lado y cosas que no me encajan. Yo no se que hacer estoy muy nerviosa no me siento bien con el,porque a raiz de todo esto yo e ido perdiendo cariño, ganas de seguir, la ilusión.....el dice que ya a cambiado como era antes pero en una semana y media no cambia nadie.
Por favor ayudadme no se que hacer con esta situación.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN PROBLEMA QUE LA VERDAD LOS CELOS ME ATACAN MUCHO Y ME ESTAN OCASIONANDO PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO, TENGO APROXIMADAMENTE 36 AÑOS Y CASADA, EL PROBLEMA ES QUE A MI MARIDO LE GUSTA TENER CONVERSACIONES CON OTRAS PERSONAS POR INTERNET PERO AHORITA UNA DE ESAS PERSONAS YO LA CONOZCO Y CONVIVO CASI A DIARIO, EL DICE QUE SOLO ES FANTASEAR Y QUE ES COMO SI FUERA UN AMIGO PARA ELLA YA QUE ELLA ES UNA PERSONA QUE ESTA TENIENDO PROBLEMAS EN SU MATRIMONIO, PERO LE HA ENVIADO FOTOS COMPROMETEDORAS A MI ESPOSO, Y LA VERDAD YO ME MUERO DE CELOS, EL ME DICE QUE NO HAY NADA QUE HA DEJADO CLARO QUE ME AMA Y QUE NO ME VA A DEJAR PORQUE EN VERDAD ES FELIZ CONMIGO, QUE ES SOLO CURIOSIDAD LO QUE HACE PARA VER HASTA QUE PUNTO PUEDE LLEGAR UNA MUJER QUEFALTA DE AM0R, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE PERO A LAS OTRAS PERSONAS NO LAS CONOCIA.
NO SE QUE HACES PARA CONTROLARME AYUDEME, QUE PUEDO HACER, NO QUIERO PERDER A MI ESPOSO POR LOS CELOS

mishely espinoza dijo...

Hola que tal buen día . lo que pasa conmigo es q yo soy la celosa , creó q enfermiza .. Yo vivía tranquila ya con una relación normal .. Y confianza , pero en el mes de febrero .. Descubrí a mi pareja ,por cosas q no se revise si celular. Quizá por q lo veía hablando y escribiéndose .. No savia con quien ..y me intrigaba .. La cosa q una mañana revise su whatsap y ahy fue lo peo . Encontré mensajes de tres días atrás , y descubrí q me dijo ngañaba , ahy veces una quiere hacerle la ciega , la q le cree todo . pero n . En esa conversación hasta hablaban de intimidad y fotos subidas de tono también , no puedo negarme se que el me fue infiel , eso destrozó mi corazón , sentí mis piernas temblar no sabia q hacer , decidí respirar y hablar , me dio una escusa tonta , me dijo q se jugaban así , q nunca paso nada claro q no se lo creí .. Estaba con ganas de separarmee de irme pero sabia q lo perdonaríaa en el fondo , senti también que me agarro de tonta , y q se burla de mi .
Llegue al extremo de hablar con la otra , q ella ya sabia q tenia dos hijos y q teníamos una relacion estable , pero aun así estuvo con el. Fui a su casa y ella me aclaro y me dijo q el le había dicho q no estaba conmigo q estaba separado , y que si , que habían tenido intimidad, me dieron ganas de pegarle de no se que hacerle por q me habian hecho tanto dañ . Pero no dije dentro mio q Dios hará pagar todas mis lágrimas .
La cosa es q decidí perdonarlo y crear de nuevo mi confianza , pero ah sido difícil ,por q se sus contraseñas de sus redes el me las dio , ya no le pone patrón a su celular y me dijo q si quería saber algo q sólo yo hablara y el me mostraría. Pero sin q el sepa e estado revisando su registro de llamadas por internet y no encuentro nada .
Pero sigo revisando y no se que hacer quiero recuperar de nuevo la confianza y estar bien por q me hago daño . yo lo amo lo quiero bastante. El me dice lo mismo m e dice q me ama. Pero también pienso si me ama por q ISO eso q me causó mucho daño , hay veces pienso q no me ama y q no se por q sigue conmigo ..quisiera volver a ser la misma de antes y q mi relación este bien . ayudame con. Un consejito . gracias

Help Doctor dijo...

Yo también he estado viviendo con un marido que siente que siempre tiene la razón, e insiste en que hacemos las cosas a su manera, a pesar de que la experiencia ha demostrado que su forma general no puede haber sido la dirección correcta a tomar. Nos hemos encontrado con la pérdida de dinero y amigos, porque lo hicimos en su camino. Sí yo intento abrir los ojos para ayudarle a ver que sus opciones pueden ser imprudente. Lo hago con una voz suave calma y sin atacarlo o ponerlo abajo. No importa lo que trato de decir las cosas de una manera amorosa lo toma como un ataque y dice que estoy gritando a él y desagradable y me acusa de tomar otro lado los pueblos. Estaba frustrado porque mi opinión debería contar y me dio un cerebro para pensar y tengo derecho a mi opinión. Yo termino dando un paso atrás y apretando los dientes, conteniendo las lágrimas (si soy capaz) sin embargo me hace sentir triste y enojado de que mi opinión no importa. Así que mi pregunta era, ¿cómo apretar los dientes y todavía se siente bien consigo mismo? Todos necesitamos sentir querido y respetado y dar un paso atrás y estar de acuerdo con un control (amar a veces) marido que se pueden tomar malas decisiones que nos pueden hacer daño no crea amor y respeto en mi corazón y mind.I realmente me gustaría aprender cómo bloquear los gritos y los insultos y la negatividad y las acusaciones de que estoy atacando y gritando cuando eso es lo más alejado de mi mente. Todo lo que quería era paz, pero mi marido que él eligió poner fin it.i era tan abajo y no sabía qué hacer, yo estaba sola y yo lo necesitaba volver pero mudé .. Hablé con mi amigo de él y me dio un correo electrónico de contacto para mí para pedir ayuda y lo hice, me puse en contacto el doctor amor y me dijo qué hacer y cuando lo hice, él oraba por mí y mi marido volvió rogándome que estaba con otra mujer que hizo un hechizo sobre él que lo hacía me dejes annd i le debe recuperar. tuve que elegir, tuve que llevarlo. todo gracias a El doctor amor que me ayudaron. su correo electrónico es (prayerstosavemarriage@hotmail.com). si usted tiene cualquier problema en su matrimonio o relación por favor bien en contacto con él que es el mejor, gracias.

Anónimo dijo...

Hola, bueno la cosa es que a principios de diciembre del 2014 conoci a un hombre, el tiene 40 años y es jefe de seguridad y yo 20 estudio en la univeraidad, la cosa es que empezamos a salir ,con el tiempo era dulce, romantico, cariñoso y me encanto mas, pero con el paso de los meses, conoci tu actitud de verdad, el se transforma con los celos, yo nunca llegue a pensar que el era asi, siempre me mostraba ser serio, respetuoso, cariñoso, la cosa es que cada vez que subia una foto en face, mis amigos y amigas comentaban, el se ponía de lo peor, hasta de los"likes" llego a tal grado que me insulto, llamando de mil palabras como; desleal,puta, mentirosa , y muchas cosas que de verdad me hirieron, con el tiempo el se sentia mal, y me pidió perdon, y bueno lo queria mucho, asi que lo perdone, pero las cosas han ido empeorando, yo soy muy amistosa y hablo con mis amigas,amigos y familia por las redes sociales, al el le molestaba mucho que hablara con amigos, asi que para que no discutieramos o peliaramos ,deje de hablar con amigos, bueno pasaron meses, y volvimos a lo mismo discusiones la cual el terminaba conmigo, me volvio a insultaba y todo porque desconfiaba de mi, yo me conectaba hablar con amigas y el pensaba que mentia y que hablaba con chicos, incluso llego a decirme cosas enfermas como que me seguía a donde yo iva.
Se transforma con los celos, y aveces he temido por mi, porque podria llegar a golpiar o algo peor no se puede controlar, olvida todo lo lindo que hemos vivido por algo pequeño, entonces siempre llegamos a lo mismo discutir terminar y volver,trate de entenderlo pero no pude.
Espero que me entienda y me pueda ayudar.