Donation Paypal Button

sábado, 15 de mayo de 2010

10 consejos para cambiar tu vida

Muchas veces nos planteamos cambiar muchas cosas en nuestra vida. En este blog lo hemos planteado en muchas ocasiones. Pero en este post vamos a plantear un decálogo de cuestiones que has de afrontar si quieres cambiar tu vida. Si te planteas una mudanza espiritual hacia otra vida más satisfactoria o un cambio que nuca eres capaz de materializar aqui tienes una serie de consejos que puedes aplicar a cualquier ámbito:  
Hay unas reglas que me gustaría compartir con vosotros y que  -siguiendo a Leo Alcalá y sus magnificos videos- me han servido  para que de forma efectiva puedas cambiar tu vida en el aspecto que quieras:

1.- Aceptar tus circustancias:  En primer lugar no debes plantearte resistirte a tu forma de actuar, intentar ser siempre distinto de lo que eres, luchar contra tus limitaciones, no te lleva a ningún sitio productivo. No resistas inútilmente. Resistir a lo que te sucede aumenta enormemente tu estrés.  Acepta los hechos que te rodean. No quiere decir que te resignes, sino que aceptes las circunstancias que tú no podrá cambiar. Acepta lo factico . La aceptación de tus circunstancias es una de las claves para comenzar a cambiar. Intentar ser algo que no eres, ni las circunstancias que dependen de ti cambiar, te genera ansiedad, estrés, y no está en tu mano modificarlo. Al aceptar tus circunstancias no les das poder a ellas. Tú puedes aceptar tus circunstancias actuales, simplemente aceptar lo que hay ahora y a la vez elegir cambiar de cara al futuro.  A veces nos damos cuenta que nos resistimos a actuar sabiendo que nuestro sueldo es bajo debido a una inferior categoría profesional, porque no tenemos la titulación profesional requerida para ptro puesto, o porque hay alguien (tu jefe/a) en el trabajo  que te lo hace pasar mal, debes aceptar que esto es así, no resignarte, saber que esto es así y aceptarlo es fundamental para poder cambiar tu actitud.

2.- Aprovecha tus potencialidades:  En segundo lugar en vez de resignarte, aprovecha tus posibilidades. Cuando identificas tus oportunidades te alejas de la sensación que te produce no poder controlar tus circunstancias. Es muy importante que sepas distinguir cuáles son tus posibilidades y potencialidades. Aprovecha lo que está en tus manos hacer.  Tener una ambición activa hacia una nueva situación. Es importante aceptar tus circunstancias y una acción de mejora posible de futuro. Esa es la diferencia con la resignación de que nada puedes cambiar.  Aprovecha lo que sí está en tus manos hacer, lo que sí puedes controlar.  Es decir que has de saber aprovechar aquello sobre lo que si tienes capacidad de influencia y te es posible llevar a cabo por ti mism@. Y…¿que oportunidades puedes aprovechar? .  Cuando identificas tus oportunidades y actúas para aprovecharlas te alejas de la ansiedad que te produce la sensación de estar fuera de control una determinada situación. Adquieres la sensación de control . En vez de sentirte cono el efecto de unas circunstancias que no te gustan te vas a percibir como causa, Por lo tanto has de ponerte en mocimiento y decide aprovechar lo que sí está en ti lograr. 
3.- Eres capaz de cambiar: En tercer lugar asumir la capacidad de cambio. Tomar el control. En vez de evadir , asumir. El reto es saber de lo que te afecta en la vida, que tiene que ver contigo. Cuando las cosas no son como quisiéramos es muy fácil apuntar hacia fuera, echar la culpa a otros, decir siempre que está en los demás la responsabilidad de algo. El reto que tenemos y la esencia de la madurez es asumir lo que es tuyo, la forma en que tú has contribuido en lo que hoy sucede y la oportunidad de cambiar las cosas. Por el contrario, si evades tu responsabilidad en lo que te ocurre niegas tu poder para cambiar, y tu capacidad para aprender de los errores y cambiar. Regalas a los demás la capacidad de cambiar tu vida o tus circunstancias.  Cuando asumes tu responsabilidad, asumes tu poder en el momento que tomas conciencia sobre lo que puedes aprender y mejorar en tu vida y en tus circunstancias.  

4. Compromiso con el cambio. En cuarto lugar: En vez de sólo desear, comprometerse con el cambio. La única forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas distintas.  Desear algo mejor para nosotr@s es necesario, pero no es suficiente. El deseo ha de acompañarse siempre con el compromiso de hacer lo que haga falta hacer para cambiar tu vida, para mejorar tus circunstancias. ¿Que vas a cambiar para lograr sentirte mejor? Tus hábitos, esa es la respuesta. Tus hábitos cotidianos pueden estimular tu energía y debiilitar tu estrés para afrontar  tus desafíos vitales.  Algunos cambios simples en ellos pueden generar una gran diferencia en tu estado de ánimo y consecuentemente en tu vida. Por ejemplo si eres de los que te pasas el día mirando tus correos electrónicos y tus redes sociales, que tal si eliges darte una tregua en ese maratón de búsqueda incesante de emails y te relajas empleando el tiempo en otra cosa?  Es seguro que el mundo y tus circunstancias no van a cambiar porque tú dejes de ver tus correos, contestarlos, etc. , pero tu salud mental si puede beneficiarse de emplearte en una adecuada dosis de dieta digital. Por tanto la pregunta es ¿A cambios simples te puedes comprometer en tu vida para lograr lo que necesitas para sentirte mejor? Haz ese ejercicio serio y sincero, ponlo en un papel, mira las ventajas e inconvenientes de aplicar esos cambios. Clarifica qué hábitos constructivos y positivos puedes incorporar en tu vida.   

5. Ponernos en marcha. En quinto lugar: Ocuparse de los cambios, en vez de preocuparse. El mejor antídoto para quitarnos las preocupaciones es ocuparnos de ellas, es ponernos en acción. Moverse hacia lo que quieres y está en ti lograr es clave. Hemos de darnos cuenta que hay situaciones que definitivamente escapan de nuestro control . Ya sabemos que hagamos lo que hagamos ni siquiera vamos a influir sobre ellas. Si nuestra empresa va a cerrar porque tiene muchas pérdidas económicas poco podemos hacer.  Por mucho que hagamos la decisión la han tomado otros. Entonces ¿Qué objeto tiene, de forma reiterada preocuparnos de forma obsesiva por el tema y no actuar en lo que a nuestra responsabilidad y posibilidades se refiere? Si nos preocupa algo y está en ti hacer algo al respecto , hemos de ponernos en acción.   Pero si no está en nuestra esfera de influencia el hacer algo que sirva para so,lucionar esa situación, acepta que eso está fuera del alcance de tu influencia. Decide dejar el tema, y hazte cargo , entonces, de las oportunidades que sí puedes aprovechar. De otras oportunidades de empleo, de otras oportunidades de negocio con lo que ya has aprendido y con tus contactos y redes sociales, por ejemplo. Quizás es verdad que nos puedas cambiar tus circunstancias en este momento, pero si puedes elegir una actitud que te permita aceptar lo que es , aprovechar lo que es posible, comprometerte a lograr lo que quieres y ponerte en acción, la clave del éxito.

6. Conscientes de lo que tenemos en la vida.  En sexto lugar, hemos de ser conscientes de lo bueno que tenemos en nuestra vida con generosidad y agradecimiento. Cuando nos olvidamos de lo que tenemos y de lo que hemos conseguido estamos olvidándonos de aquellas cosas que hemos logrado en otras ocasiones y en las cosas que nos avalan para afrontar el futuro.  Cuando los niveles de estrés se incrementan y te encuentras rodeado de cambios y nuevos desafíos en tu vida, es normal que pierdas perspectiva y te desconectes de lo que tienes. En medio del caos es normal que corras el peligro de dar por sentadas las cosas y olvidarte de lo que tienes, de lo que realmente llena tu vida y constituye tus éxitos y fortalezas. ¿De cuantas cosas te podrías sentir orgulloso en tu vida y estar agradecido por ello?  La gratitud por lo que tienes es un antídoto extraordinario ante situaciones de desesperanza, y ello te va a permitir conectarte con aquella parte que ahora noves pero que está ahí: la abundancia de experiencias y magia de tu vida. El agradecer te permite enfocarte en lo que verdaderamente tienes y te permite avanzar hacia el éxito y la plenitud, sin engañarte a ti mism@. En la gratitud los miedos se desvanecen ya que te das cuenta que has recibido y tienes más de lo que creías. Haz un pequeño examen de tu vida anterior, centrándote en las cosas positivas que te han pasado y lo que has aprendido de las negativas que te han ocurrido y verás cómo comienzas a ser consciente de lo que tienes. Conéctate con esa realidad y no olvides los miles de regalos que has recibido en forma de  experiencias, amistades, aprendizaje, momentos, oportunidades, amores, talentos, fortalezas, conocimientos … Haz el ejercicio de conocer y valorar qué podrías agradecerle a la vida en este momento. Seguro que muchas cosas….si te cuesta verlo intentanlo de nuevo y si no sales de una espiral negativa quizás necesites una ayuda profesional personalizada. Pero si logras ver tus muchas cosas buenas que te han ocurrido, sigue por ese camino.

7. Confianza en nosotros mismos, en el proceso y en los demás.  En séptimo lugar, confía en la gente, en vez de desconfiar. Has de decidir qué camino quieres: ¿Crees que tus problemas son más grandes que tú? O más bien que ¿tú eres más grande que tus problemas? ¿Crees que tus circunstancias negativas son permanentes? ¿O crees sabiamente que todo se mueve en ciclos en la vida?  ¿No crees que las estaciones del año pasan para dejar paso a otras…después del invierno viene la primavera? ¿estás pensando que tú eres victima de las circunstancias o que tú tienes la capacidad para salir adelante? ¿No te sientes seguro de quienes te acompañan en el camino? O más bien ¿Decides confiar en el carácter y la capacidad del/la  otr@?   Confiar o no confiar, la decisión es tuya.Confiar en ti mismo, en el proceso que pones en marcha para el cambio y en los que te rodean es clave.

8. Apostar por conseguirlo. En vez de visualizar en negativo, yo apuesto a que voy a ganar!,Creer en ti es la cuestión. Henry Ford decía “Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto” . En ti está elegir conscientemente apostar por tu éxito y tener fe en todo lo que sucede es lo mejor. El miedo que sentimos hacia los cambios se alimenta de una proyección mental nuestra catastrófica de lo que puede suceder. Esa misma energía y talento para visualizar puedes enfocarlo en lo que realmente deseas: tu éxito. No estoy refiriéndome a “simple pensamiento positivo”, no es pretender pensar ingenuamente que todo va a salir bien por el simple hecho de pensar que así va a ser. Aceptaste la realidad, identificaste lo que puedes aprovechar de las circustancias, has asumido la responsabilidad en el proceso, estas comprometido a la acción y te preocupas de lo que es posible cambiar y está en tu mano hacerlo, conociendo perfectamente lo que ya tienes y lo que has conseguido y agradecido por ello, has decidido confiar en ti, en el otro, en el proceso, ya lo que aueda es apostar a ganar y llevar tus decisiones a la acción. 
9. Eliminar las etiquetas negativas: tú eres el que piensas. Es importante saber que lo que va a determinar lo que nosotros vamos a hacer de eso, lo que vamos a sacar de esa situación, va a depender del significado que le demos. Lo que se muestra claro en muchos ejemplos de la vida es que una circunstancia puede generar muchos resultados. Todo de acuerdo al significado que le des. Fíjate la multitud de significados: para algunos el que le digan que no a una propuesta muy buena y muy trabajada, puede significar una derrota; para otros el “no” implica una oportunidad de aprendizaje; otros concluyen “no me quieren”; para otros significa “yo no sirvo para esto”. Todo está en cómo, desde nuestra mentalidad y manera de pensar, generamos una conclusión acerca de lo que las cosas son. Y quizá no son “nada”, hasta que uno las etiqueta. Porque las circunstancias no vienen con una “etiqueta” de fábrica.  La etiqueta, el significado, se la ponemos nosotros. Por eso es importante que no pongas etiquetas predeterminadas negativas, sino aquellas que te hagan aprender! Tú no eres el pensamiento. Tú eres el pensador. Esto conecta claramente con lo primero que decíamos de aceptación, pero sin etiquetas negativas.

10. Elige crear tu cambio y el momento de hacerlo. Por último dejar de ser víctima y ponte el chip de ser creador. No nos quejemos permanentemente; la queja y la victimización casi siempre van juntos. Buscar justificaciones para todo anclados en la queja nos lleva a alejarnos realmente de lo que queremos por nosotros mismos. Cuando te atreves a decidir hacia donde quieres ir por ti mismo y cuando tú eres consciente de que puedes, es cuando comienzas a dibujar tu felicidad.  Cuando tu ya tienes claro que ti mismo eres un creador de posibilidades para ti mismo, en primer término, y para los demás. La transformación de tu vida tiene que ver con saber que tienes el poder tú mism@, tiene que ver en el cómo procesas las cosas en tu interior. Afrontar un cambio implica asumir lo que tienes dentro para el cambio, asumir que lo vas a hacer, y dar el paso de hacerlo, pasar a la acción. Esa decisión y cuando la llevas a cabo es la clave para poder hacerlo.  

Cuentanos tus ganas de cambiar, las veces que los has intentado y los has conseguido, las veces que has fracasado, las dificultades... lo que quieras que pueda ayudar a los demás. Deja tu comentario en el post.           

27 comentarios:

Basilio Pozo-Durán dijo...

la mayoría de las veces, hagas lo que hagas, y lo hagas como lo hagas, el mundo continúa diciéndote que no

¿cómo hacer para que ese mundo cambie y nos deje de decir que no?

(teniendo en cuenta que ya hemos cambiado nosotros pero el mundo nos sigue ofreciendo el mismo muro del no)

Anónimo dijo...

¿Ha leído usted a los estoicos? Si no es así, debería: Marco Aurelio, Séneca, Epicteto... lea, lea y luego relea lo que ha escrito. Saludos

Soñadora dijo...

Generalmente logro mis metas, para ello a veces debo modificar, cambiar, innovar conductas,actitudes , pensamientos lo cual por momentos me llena de angustia , miedos , pero jamás pierdo la confianza bueno en algunos momentos si, pero logro resurgir.
Adoro los cambios que nos llevan a estar mejor y vale la pena realizarlos.

Anónimo dijo...

Mi esposo me engaño y yo lo acepte acepte quedarme con el xk realmente lo amo pero se me ace dificil cambir y olvidar lo que paso ya teniamos un año peleandonos porque yo por todo me enojo y no se controlar mi caracter como lo puedo hacer realment quiero cambiar ya no quiero pelear el tambien me ha demostrado que quiere seguir conmigo despues de lo que paso siento que yo he tenido la culpa de lo que paso xk nunca le di mi apoyo y mi confianza a yudenme por favor se los agradeceria mucho

karla sugey González Ramírez dijo...

yo soy muy sentimental, tierna, y muy noble , y cuando entré a una escuela a la que fui pues conocí a muchas niñas que eran muy aventadas, groseras, majaderas, zorras y así, y no se que me pasa que me dejo llevar por las "amistades" , y mi mama me ha dicho que no le gustan las amigas que tengo por que ellas son muy putas y zorras y que sólo andan de calenturientas , por que en verdad y yo estoy conciente de eso , que es cierto que sólo andan buscando a quien provocan , y pues yo no soy así , y la verdad no se por que me junto con ellas , tal vez para que no me sienta sola , por que la mayoría de las compañeras que tengo en mi escuela son asi( yo voy en secundaria) , y pues me gustaría empezar de nuevo cambiar , tanto mis amistades , como la forma en que aveces me comporto con ellas , pero no se cómo dejar a mis compañeras , pero en verdad es lo que quiero hacer m por que no me gustaría que las personas me etiqueten como una puta o zorra , sólo por juntarme con ellas , pero como hago para ya dejarlas , por que talvez es que tengo miedo de que me vaya a quedar sola , pero quiero hacerlo por mi bien , pero como le hago??.-.

Anónimo dijo...

Hola Karla,te voy a dar un consejo,las malas amistades solamente te llevan a perder tu vida y tu forma de ser.Un ejemplo,yo mismo,20 años haciendo el imbécil,bebiendo,drogandome,malviviendo y gastando mucho dinero y vida.Ahora quiero cambiar y el primer paso es dejar esas "amistades" de lado porque la vida es muy bonita para malgastando,si tu ves que no pintas nada con esas chicas es que eres bastante más madura que ellas!! No te lo pienses y piensa en ti!! Un saludo y haz tu vida,no dejes que te manejen!! Xao

Anónimo dijo...

Soy Bipolar y quisiera no serlo

Ana Alvarez dijo...

Aveces me deprimo por cosas q no tienen importancia, y lo pongo todo grande, hgo un conflicto eso es lo q siento con mi forma

Anónimo dijo...

Aveces la vida nos pone a prueba....yo tan.solo tengo 2 1años y parece que ya mi vida sirmpre va aser igual que ahora...sin.morivacion.alguna,sin ganas de salir adelante sin proyectos..etc tengo una situacion un tanto complicada...(psicologicamente)nose que mas me tiene que pasar para darme cuenta de que asin no puedo seguir que tengo que tener fuerzas para esto y mucho mas todos los planes que tengo se quedan en mi mente y nunca paso ala acion...

Anónimo dijo...

Soy una persona con muchos deseos de superacion, mi mayor problema soy yo misma, quiero cambiar mi forma de ser, me deprimo facilmente, tengo el temperamento muy fuerte, y lo q más daño me hace es que cuando me enojo digo cosas a esa persona q quiero solo para que se sienta mal, y cuando me tranquilizo recapacito, pero vuelvo y lo hago, y estoy perdiendo al amor de mi vida por eso y quiero cambiar eso.

Anónimo dijo...

Después de ciertas circunstancias en mi vida me volví muy proponente y grosera y he notado que casi nadie quiere hablar conmigo y ya no quiero más esto como hago para cambiar mi forma de ser???

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo pero hay qué superarnos por nuestros seres queridos saludos amigo

Anónimo dijo...

Mi problema es que trato de impresionar a todo el mundo me siento inferior a todos siento que mi vida no tiene sentido y nunca he cido feliz diganme que hacer por favor

Anónimo dijo...

Estrella hola yo quisiera un cambio en mi vida porque
A veces me pongo a vender algo y de repente dejo de vender y despues decido vender otra cosa y asi me la llevo vendiendo diferentes pero ed q cuando ya no quiero seguir vendiendo siempre daco una excusa para ya no seguir no se cimo hacerle para ya no seguir asi yo quiero cambiar y enfocarme a lo q si puedo hacer pero es q yo siempre digo no se si pueda hacerlo o no voy a poder hacerlo no se edo me esta afectando en mi vida pero yo quiero cambiar mi vida y ser alguien en la vida q yo misma me sorprenda de las cosas q hago eso quiero gracias

Anónimo dijo...

Estoy perdiendo a la mujer de mi vidas por mis arranques de nervios y lo hago hacia mi mujer me arre piento y no se decidirme me considero un calzonazo porke mi mujer se encarga de todo,quiero cambiar ayuda urgente me en cuentro mal conmigo mismo y hacia ella

Anónimo dijo...

Hoy por fin pude darme cuenta que es lo que me bloqueaba la felicidad y estoy 100% decidido a cambiar mis hábitos para avanzar con mi vida. Hoy es el comienzo de un nuevo yo.

Anónimo dijo...

Buen día, me llamo Emmanuel y acabo de salir de una depresión. Hace unas semanas ansió mi hija y me siento perdido en mi vida, voy con un psiquiatra y hemos tratado cosas que no me gustan de mi vida pero se que es bueno conocerlas, quiero dejar eso atrás pero no se como. Quiero cambiar porque ahora que me conozco me doy cuenta que no me gusta quien soy pero me es difícil lograrlo. Quisiera saber o recibir algún consejo y los felicito mucho por su blog que la verdad es un respiro dentro de toda esta presión con al cual cargo

Anónimo dijo...

Hola... Necesito su ayuda o consejos, estoy perdiendo a la persona que mas amo por actitudes negativas mias... Quiero cambiar y he tratado millones de veces y vuelvo a cometer los mismos errores. Mi paeja esta sufriendo mucho y no quiero perderla.

Anónimo dijo...

Cometo errores y luego me arrepiento de lo que digo,son sólo imaginaciones mías yo se que esta mal lo que ago y digo pero mi ira es más fuerte no se que hacer

Anónimo dijo...

Yo traté de cambiar pero al intentarlo senti que tuve una caída la cual sentí que me dolió mucho. Y ahora ciento que estoy peor de cómo era antes. Mi forma de pensar cambio por completo. Sentía que había logrado todas mis metas, ahora siento que no tengo nada y que defraude a todas las personas que me rodean. Ahora voy a empezar a cambiar, ganarme la confianza de todos los que me rodean y no pienso parar hasta haberlo logrado.

Anónimo dijo...

Hola sufro de mala postura y siempre me deprimi porq x mi debilidad no podia hacer bien las cosas y siempre queria demostar a los demas q podia,empece a hacer las cosas faciles y todo me llegaba ,ahora a mis 24 siento la factura y ya no siento ganas de nada ni siquiera disfruto de las cosas pequeñas ,ya he intentado suicidarme pero se rompio la correa , lo que mas me apena es mi madre que es madre y padre a la vez

Leonardo dijo...

Hola me llamo leo , tengo 20 años y estoy en una época de cambios y decisiones , el cambio ya tendría que estar echo pero por diferentes motivos no pude percibir las cosas y hacer mis deseos realidad , ese fracaso que tuve me a frustrado y aunque no estoy mal quisiera estar mejor y estar sano conmigo mismo que es lo que mas quiero , para esto me propongo mejorar y no desesperanzarme y tampoco darme por perdido como eh echo antes.
"Espero que todo fluya y que las decisiones que tomamos siempre son las correctas si nosotros hacemos lo mejor con estas".

Anónimo dijo...

Hey... que hay personitas dejen de pensar en que estan haciendo mal... solo hay una persona por la cual ustedes deben luchar y son ustedes mismos yo e tenido los mismos problemas que cada uno de ustedes incluso asta peores pero saben qué? Yo no me voy a rrendir ante estos pensamientos ni ante nadie que me quiera echar abajo es sierto quisas pasar por problemas, cambios y demas sea complicado incluso asta dificil pero yo se que puedo tengo 17 años voy a cumplir 18 y no etenido ninguna celebración de cumpleaños por que? Por que no tengo amigos si compañeros que son sinpaticos pero no son mis amigos me siento solo pero yo no me rindo y ustedes si pruff por favor ustedes son mejores que yo algunos ya tendran novia o esposa valoren lo que tienen, cuidenlo protejanlo y no lo dejen ir... bueno tampoco sean maniaticos pero queranlos con calma enfoquese en el proseso no en el resultado yo tengo miles de sueños y pienso cumplirlos ademas quero ser basketbolita profecinal de la NBA pero para eso tengo que esforzarme y no e jugado nunca en mi vida Basketball me siento perdido es sierto pero es mi sueño y voy a luchar por el también quiero ser youtuber y nisiquiera hablo... no se que me pasa por la cabeza si ni hablo con nadie esa es la razón por la que no tengo amigos pero aun haci quero ser youtuber me voy a poner en marcha y are lo que sea nesesario para cumplir la mayoria de mis sueños si yo puedo ustedes tambien los apollo a la distancia Kid blasta fuera Suerte!!

Gabriel G dijo...

Buenos Días

Tube un fracaso amoroso y familiar con mi primera pareja.ella valía la pena pero yo fui muy inmaduro y no estaba a la altura..me sentía menos y acabaron las cosas..pasado un tiempo conocí el amor nuevamente esta vez fue mágico ella un corazón dispuesto a entregarlo todo tube tiempos muy felices con ella...esta vez mi sensación de inferioridad cambio y me sentí más seguro capaz de ser timonel pero me excedí..ella se sintió menos y la lastime lucho todos los días por cambiar mis malas actitudes y ser más comprensivo con ella..Pero cuando creo que voy bien mi inseguridad tira todo a la basura y lo empeoro...ya entendí q no puedo seguir empeorandoLo y debo demostrarme que puedo recuperarla sólo tengo que confiar más en ella y en mi..ella es el amor más puro que he sentido y vale mucho en mi vida.

Cecymty dijo...

Hola que tal,soy cecy

Y hoy me siento trizte,soy una mamá de 45 años y esposa desde hace 27 años,mi situación el dia de hoy me puso a meterme en cama todo el ďia a meditar a reflexionar y regrese a donde mismo,nececito consejos,tengo3 hijos,2 de ellos casados y me desvivio por ellos,por mis nueras y por mis nietas que son 2,son mi vida,son mi mundo,les ayudo en todo lo que dios me da licencia,les demuestro mi amory jamas eh sido digna de sentirme valorada,cuando traen un pendiente me lo platican y como saben que yo me muero si ellos carecen de algo los ayudo y eso me hace feliz el apoyarlas,pero ellos a mi solo es frialdad y un te amo frio de vez en cuando,motivo por el cual mi esposo y yo tenemos muchas discusiones y me dice que soy una tonta pero esas discuciones se convierten en insultos,peleas y para mi ya no es vida,yo soy muy buena,me gusta ayudar a la gente,me quedo sin comer porque otros coman,creo no merecerme esto,mis nueras no son de las que levqntan el plato donde comen y aun asi siempre les tengo una sonrisa las trato de lo mejor para que ellas me amen y creo que ni asi lo logro son faltas de respeto y siento que no lo merezco 😢 eh pensado muchas veces irme de casa e intentar ser feliz,yo ya cumpli crie mis hijos fui y sigo siendo muy buena esposa aunque el marido discuta por todo,soy de las mamás que hace 1 kilo de tortillas de harina diario,que aún cose frijoles,que jamas desatiende a los suyos,pero ya no me siento feliz,siento que aqui ya no es lo mio,me siento deprimida,derrotada no se en que fallé,mi unico desestres es ir al gimnasio y allí mato mi coraje y ansiedad y malos pensamientos que dan vuelta en mi cabeza.....nececito un consejo algo que me alienteo alguien que me diga en que falló o que debo hacer para mejorar,un fuerte abrazo,bendiciones,este es mi correo marthavillegas2011@gmail.com y creanme que leere y me quedare con cada consejo que uds. Me brinden gracias por leerme,mil bendiciones

Su dijo...

Bueno pues mi experiencia no es muy buena y tengo que empezar a cambiar mi personalidad cosa que antes no hubiera pensado en ello.
Pero creo que no me hace ningún bien, en el trabajo , yo creo que lo hago bien pero los demás no piensan lo mismo.
Parece ser que tengo en esa personalidad la cual deseo cambiar , superioridad , déspota , arrogante sobre algunas personas ya que otras me trasladan que no es así .
Me siento bastante mal , ya que yo si me doy cuenta de que soy directa y que aparento ser sería y que incluso con mi expresión corporal al hablar pueda dar impresión de desagradable .
Aunque vuelvo a repetir que no es todo el mundo el que opina así.
Entonces esas opiniones negativas me están haciendo mucho mal en el trabajo hasta el punto de que pueda perderlo en un momento dado.
Quiero cambiar esos aspectos que hacen que los demás se sientan mal al verme , la verdad es que no tengo ni idea como hacerlo por eso leo esta página y casi que me planteo ir a un psicólogo para que me ayude a conseguirlo.
No sé si es lo que debo hacer aunque por lo pronto voy ha acercarme a esas personas que se sienten mal sobre algunos aspectos de mi personalidad y preguntarles qué hago mal hacia ellos y decirles que voy a hacer todo lo posible por cambiarlo por el bien de todos y tener mejor comunicación, escribir esto a la vez me está sirviendo para darme cuenta que aunque algunos me caigan mejor que otros debo ser imparcial ante todos .
Si alguien me puede aconsejar sería muy grato para mi.
Yo me considero con buen corazón y hago muchas cosas por los demás y ahora escribiendo lo que pienso me doy cuenta que no es a todos cuando debería serlo.
En fin agradezco que esto exista
Gracias

Anónimo dijo...



ME CONSIDERO UNA PERSONA NOBLE, PERO MI PROBLEMA ES QUE ME QUIERO SENTIR MAS QUE LOS DEMAS O HUMILLAR A LAS PERSONAS NO SER SOCIAL , SIENTO QUE ME CIERRO YO MISMA , QUE HARE PARA PODER SALIR DE ESTE ENCIERRO Y SER LA MISMA DE ANTES
GRACIAS