Entrada destacada

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS Y LA ANSIEDAD

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS Y LA ANSIEDAD Volvemos para prestar ayuda psicológica  Los últimos días han dejado claro la gravedad de l...

domingo, 29 de octubre de 2006

¿Que hacer con la Depresión?


Identifique su Pensamiento Depresivo
Siempre que usted detecte que se está sintiendo algo más triste, mire hacia atrás e intente recordar qué pensamiento provocó su sentimiento de tristeza. Este pensamiento puede ser una reacción a algo que pasó recientemente, o quizás en la última hora o en los últimos minutos, o puede ser un recuerdo de un evento pasado.

El pensamiento puede contener uno o más de los temas siguientes:
(1) Opinión Negativa sobre uno mismo.
Esta idea se mantiene a menudo al compararse con otras personas que parecen ser más atractivas o tener más éxitos o ser más capaces o inteligentes: "Yo soy peor estudiante que Miguel", "he fallado como padre", "no tengo suficiente juicio o ingenio". Usted se puede encontrar con que se ha preocupado con estas ideas, o rememora los acontecimientos negativos del pasado cuando otras personas parecían detestarle o despreciarle. Puede considerarse sin valor y aburrido y asume que sus amigos y familiares estarían contentos si se libraran de usted.
(2) Autocrítica.
La persona deprimida se siente triste porque enfoca su atención en sus presuntas limitaciones. Se culpa de no hacer un trabajo que piensa que debe hacer, por decir cosas que no debía o por las desgracias que causa a otros. Cuando las cosas van mal, es probable que la persona deprimida crea que es por su culpa. Incluso los eventos felices pueden hacerle sentirse peor si piensa, "no merezco esto. Soy indigno de ello". Debido a que la opinión propia es tan baja, puede hacer demandas excesivas sobre sí mismo. Puede exigirse que sea una ama de casa perfecta o un incansablemente amigo fiel o un médico de juicio clínico infalible. Puede venirse abajo pensando, "debía haber hecho un trabajo perfecto".
(3) Interpretaciones Negativas de los Hechos.
Una vez y otra, puede encontrarse respondiendo de manera negativa a las situaciones que no le molestarían si no estuviera deprimido. Si tiene un problema de no encontrar un lápiz, puede pensar, "Todo es difícil para mí". Cuando gasta un poco de dinero, puede sentirse triste, como si hubiera gastado una gran cantidad. Puede ver la desaprobación en comentarios que otras personas hacen, o decide que ellos le detestan en secreto --aunque ellos pueden actuar de forma amistosa.
(4) Expectativas Negativas sobre el Futuro.
Puede llegar a tener el hábito de pensar que nunca superará sus sentimientos de dolor o sus problemas y creerá que durarán para siempre. O puede tener las anticipaciones de pensamiento negativas siempre que usted intente hacer un trabajo específico: "Estoy seguro de que voy a fallar en esto". Una mujer deprimida tendría una imagen visual de ella de que estropea la cena siempre que cocina para invitados. Un hombre con una familia que atender se imaginó despedido por su jefe por cometer algún error. La persona deprimida tiende a ver el futuro como fracaso e infelicidad como algo inevitable y puede decirse que es vano intentar hacer que su vida vaya bien.
(5) " Mis Responsabilidades me están Agobiando".
Usted tiene los mismos tipos de trabajos para hacer en casa o en su trabajo que ha hecho antes muchas veces, pero cree ahora que es completamente incapaz de hacerlos o que le llevará semanas o meses antes de llevarlos a cabo. O se dice que tiene tantas cosas para hacer que no hay ninguna manera de organizar el trabajo. Algunos pacientes deprimidos se niegan parte de tiempo para dedicarlo a sus intereses personales debido a lo que ellos ven como obligaciones urgentes que les llueven de todos los lados. Pueden experimentar sentimientos negativos físicos que acompañan a tales pensamientos, incluso sensaciones de ahogo, náusea, o dolores de cabeza.


¿Que hacer con los Pensamientos Negativos?
Una persona no deprimida podría tener los mismos pensamientos de vez en cuando pero generalmente los deshecha de su mente. Pero la persona deprimida los tiene todo el tiempo --siempre que él piense sobre su propio valor o habilidad o lo que es probable que le pase en la vida. Éstos son algunas de las maneras que usted puede reconocer el pensamiento deprimido.
(1) Los pensamientos negativos tienden a ser automáticos.
Realmente no están basados en la razón y la lógica --apenas parecen cruzan la mente, estos pensamientos están basados en la baja opinión y concepto que tienen las personas sobre ellos mismos, en lugar de en la realidad.
(2) Los pensamientos son irracionales y no sirven para ningún propósito útil.
Le hacen sentirse peor y le impiden conseguir lo que realmente quiere en la vida. Si los considera atentamente, probablemente encontrará que se ha saltado a una conclusión que realmente no es exacta. Su psicoterapeuta podrá mostrarle lo irrazonable de sus pensamientos negativos.
(3) Aunque estos pensamientos son irracionales, parecen ser absolutamente creíbles en el momento que usted los tiene. Normalmente se aceptan como razonables y se consideran como un pensamiento realista como, "El teléfono está sonando --debo contestarlo".
(4) Cuanto más una persona cree estos pensamientos negativos (es decir, los acepta sin criticarlos), peor se siente.


Si usted se permite anclarse en estos pensamientos, encontrará que está interpretando todo de una manera negativa. Tenderá a hundirse cada vez más desde que todo parece desesperante. Pero rendirse es dañino --porque las personas deprimidas interpretan a menudo el hecho de que ellos se han rendido como otra señal de inferioridad y fracaso. Usted puede ayudarse aprendiendo a reconocer sus pensamientos negativos y entender por qué son incorrectos e ilógicos.

Tareas para Realizar por la persona deprimida para superar su depresión (Segun BecK y Greenberg)
(1) Un Horario Diario.
Intente fijar las actividades para llenar todas las horas del día. (Una forma especial es el Horario de Actividades Semanal.) Haga una lista de actividades que usted planea realizar cada día. Empiece con la actividad más fácil y entonces progrese a la más difícil. Verifique cada actividad cómo la completó. Este horario también puede servir como un registro corriente de sus experiencias de dominio y satisfacción.
(2) Método del "Dominio y Placer".
Usted tiene más cosas "favorables" de lo que es consciente normalmente. Apunte todos los eventos del día y entonces etiquete aquellos que involucran algún dominio de la situación con la letra "D" y aquellos que conllevan un poco de satisfacción con la letra "P".
(3) El A.B.C. de los Sentimientos.
La mayoría de las personas deprimidas cree que su situación vital es tan penosa que es natural en ellos sentirse triste. Realmente, sus sentimientos se derivan de lo que piensan y cómo interpretan lo que le ha pasado. Si piensan cuidadosamente sobre un reciente evento que les ha perturbado y les ha deprimido, deben poder ordenar tres partes del problema: A. El hecho (Acontecimientos) B. Sus pensamientos C. Sus sentimientos (Consecuencias). La mayoría de las personas sólo son normalmente conscientes de los puntos A y C. Suponga, por ejemplo, A à su esposa se olvida de su cumpleaños. Usted se siente herido, defraudado y triste à C. Lo que realmente está haciéndole infeliz es el significado que usted da a los eventos (B). Usted piensa "el olvido de mi esposa significa que ella no me ama ya". "He perdido el amor de ella y de otros".Usted puede pensar entonces que sin su aprobación y admiración usted no puede estar nunca contento o satisfecho. Aunque, es bastante posible que su esposa simplemente estuviera ocupada o no comparta su entusiasmo por los cumpleaños. Usted ha estado sufriendo debido a su conclusión injustificada --no debido al propio evento.
(4) Si usted tiene un sentimiento triste, repase sus pensamientos .
Intente recordar que es lo que ha "pasado a través de su mente". Estos pensamientos pueden haber sido su "automática" reacción a algo que pasó --el comentario de un amigo, recibir una factura en el correo, el ataque de un dolor de estómago, una imagen. Usted probablemente encontrará que estos pensamientos eran muy negativos y usted los cree.
(5) Intente Corregir Sus Pensamientos
"Contestando" a cada una de las declaraciones negativas que usted se hizo a sí mismo con una declaración más positiva, equilibrada. No sólo encontrará que eso es más realista respecto a su vida sino que, además,. se sentirá mejor. Una ama de casa estaba sintiéndose triste y abandonada porque ninguna de sus amigas le había telefoneado durante unos días. Cuando ella reflexionó sobre el tema, comprendió que María estaba en el hospital y Juana en el pueblo y Elena había llamado. Sustituyó esta explicación alternativa para el pensamiento negativo: "Me han abandonado" y empezó a sentirse mejor.
(6) la Técnica de la Doble Columna.
Apunte su pensamiento automático irrazonable en una columna y en la opuesta su respuesta a los pensamientos automáticos. (Ejemplo: Juan no ha llamado. Él no me ama. La respuesta: Él está muy ocupado y pienso que estoy mejorando respecto a la semana pasada--para que necesite preocuparse por mí.)
(7) Resolución de los Problemas Difíciles.
Si un trabajo particular que usted tiene que hacer parece ser muy complejo y difícil, escriba un ensayo sobre cada uno de los pasos que tiene que realizar para lograr resolverlo y entonces hacer simplemente un paso de cada vez. Problemas que parecen irresolubles pueden ser dominados descomponiéndolos en unidades manejables más pequeñas. Si usted se siente paralizado ante un problema y no está haciendo ningún progreso, intente apuntar maneras diferentes, alternativas de ver el problema. Pregúnteles a otras personas cómo ellos podrían ocuparse de semejante dificultad. Nosotros lo hemos etiquetado como maneras alternativas de presentar y resolver los problemas --"Terapia Alternativa".

Ejercicio Físico y Depresión
Se ha demostrado que hacer 30 minutos de ejercicio rápido tres veces por semana es tan eficaz como la terapia con medicamentos para aliviar en corto tiempo los síntomas de depresión mayor. Los investigadores de Duque University Medical Center han mostrado además que continuando el ejercicio se reduce notablemente las recaídas de depresión.
Los investigadores de Duque demostraron en un estudio de 156 pacientes de la tercera edad con diagnostico de depresión mayor, que los pacientes que practicaron ejercicios durante 16 semanas, mostraron una mejoría significativa y comparable estadísticamente a la de aquellos que tomaron la medicación antidepresiva, o la de aquellos que a la vez tomaron la medicación y ejercitaron.
Un nuevo estudio con los mismos participantes durante seis meses adicionales, demostró que los pacientes que continuaron ejercitando después de completar el ensayo inicial, tuvieron menos recaídas de depresión, comparativamente con los otros pacientes. Sólo en 8 por ciento de los pacientes del grupo de ejercicio retornó la depresión, mientras que la misma volvió a presentarse en el 38 por ciento del grupo con medicamento sólo y 31 por ciento del grupo del ejercicio más droga.
Llegaron a la conclusión importante de que la efectividad del ejercicio parece persistir con el tiempo, y que los pacientes que responden bien para ejercer y mantener su ejercicio tienen menor riesgo de recaer.
El Dr. Blumenthal explicó. "Que con cada incremento de 50 minutos de ejercicio, se redujo también en un 50 por ciento el riesgo de recaída. Los "resultados de estos estudios indican que un programa de ejercicio modesto es un tratamiento eficaz para los pacientes con depresión mayor”, y continuó diciendo. "Y si estos pacientes motivados continúan con su ejercicio, ellos tienen mayor oportunidad de que la depresión no retorné”
Los investigadores se sorprendieron al ver que el grupo de pacientes que tomaron la medicación y ejercitaron no respondió como aquellos que sólo hicieron ejercicio. Sugirieron que el ejercicio puede ser beneficioso porque los pacientes asumen un papel realmente activo intentando mejorar, mientras que tomar la píldora representa un acto realmente muy pasivo".
Los investigadores realizaron este exitoso estudio en personas de mediana edad y mayores, por lo que suponen que es lógico asumir que tales resultados se obtendrían también en la población general, puesto que las personas de mayor edad tienden a tener problemas médicos adicionales o enfermedades que podrían hacer mas difícil el ejercicio regular en comparación con los pacientes más jóvenes.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Su articulo me ayudo a razonar sobre lo q me pasa..
Gracias, me siento mejor

Anónimo dijo...

No se si esto lo cheke pero la verdad esque todo eso me pasa a m, de echo ahorita cuando escribo me siento muy mal no se por que, trato de pensarlo y no puedo, no encuentro respuesta, siento ganas de explotar y sabe eh pensado en el suicido, creo que es la unica manera en que yo podre estar tranquilo, tal ves asi ya no sentire nada feo en mi corazon ni nada triste cruzara mi mente....

Anónimo dijo...

yo tanto en el suicidio no he pensado. Pero si en que si algo me llegara a pasar y me muero, estaría muy bien.

Anónimo dijo...

eso del ejercicio es muy bueno...por lo menos t hace olvidar por ratos..tus problemas, tu depresion. hacer muchas cosas...t hace sentirte util en la vida...la cual no tiene sentido para mi,por lo menos me quedo con la satisfaccion de hacer algo x los demas,ya q yo no tengo remedio....me destrozaron la vida que tenia...

Anónimo dijo...

esto está muy bien si uno es capaz de realizarlo. Yo me pregunto si hay peor enemigo que uno mismo, quien te puede hacer más daño, la depresión es una enfermedad que no todo el mundo entiende, es vivir sin ilusión, con el autorechazo, es mal vivir...

Anónimo dijo...

Creo que esto es lo que me pasa... Hoy no tengo ganas de nada, siento que no tengo motivación para vivir, como si nada de lo que haga diera frutos o me ayudara. Estoy furiosa, no quiero nada del mundo, quisiera sentarme y llorar hasta morir. Me siento cansada, agotada. Escucho las críticas de mi madre todos los días, algunos días pienso que si no me levantara de la cama nunca más sería mejor.
Así que pensé que tal vez en internet encontraría algo que me ayude. Voy a imprimir la página. Espero que me resulte poner en práctica estos consejos.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE..SOY UNA NIÑA (17años)PERO A MI CORTA EDAD AVECES SIENTO DESEOS DE QUITARME LA VIDA PERO PENSANDO Y PENSANDO ME DIGO QUE ASI NO LLEGO A NADA PERO SE QUE ALGUN DIA LO VOY A HACER..Y YA ENCONTRE LA MEJOR MANERA SIN NINGUN TIPO DE SUFRIMIENTO..EH QUERIDO SALIR D ESTO PERO ES MUY DIFICIL ANTES D TODO ESTO YO QUERIA SER SICOLOGA PERO PENSANDO OPTE Q NO..MI VIDA SE VASA EN LAS CRITICAS Y EN HACER TODO LO Q DIGA MI MADRE AVECES SIENTO QUE NO TENGO VIDA PROPIA LA QUIERO MUCHISIMO PERO ESTO ME ESTA LLEVANDO A TENER UNA VIDA LLENA DE AMARGURRA..QUIERO LLEGAR A SER ALGUIEN EN MI FUTURO PERO PIENSO QUE NO TENDRE FUTURO..ME DESPIDO HASTA LA OTRA VIDA O HASTA QUE ME VALLA BIEN..

Anónimo dijo...

hola saben he estado 2 veces apunto del suicidio una me salio mal y la otra vez me salve me refugie casi 4 años en mi casa (no salia a fiestas a divetirme ni nada x el estilo de la casa al trabo y viseversa) fijandome de todo aquella persona que veia y me comparaba con ellas y me sentia inferior a cada una de ellas cada dia me sentia mas mal hasta que un dia pase fuera de un gimnacio donde daban clases de taichi o algo asi alli me enseñaron a valorarme como persona y que cada uno posee sus cualidades y habilidades epeciales ellos me cambiaron la vida me enseñaron a conectarme con la naturaleza y con migo mismo suerte bye

Anónimo dijo...

Hola, estoy pasando por una etapa en la que no tengo ganas de vivir, no le encuentro sentido a la vida, todos los dias despues del trabajo me dan una ganas enormes de dormir y dormir y nunca despertar, me siento muy triste, tengo unos cambios terribles de estado de animo, he trato de ocuparme en actividades diferentes a las rutinarias y nada me funciona....

Anónimo dijo...

hola,me preocupa mucho mi estado porque soy muy joven para sentirme asi y desde que era niña he tenido estos remordimientos,sentimientos de pena infinita,un vacio imenso.cuando era niña me intente suicidar en mas de tres oportunidades.tengo ganas de llorar hasta morir y no despertar nunca mas.siento que mi vida no vale nada.me ha pasado tantas cosas que siento que nadie me va q querer.

Anónimo dijo...

Hola
me gusto mucho lo que
escribiio aqui
mi mama tiene depresion
y algunas veces cueando ella esta mal yo me pongo muy triste
y no se que hacer para animarla
mi mama tiene depresion severa y ha tratado de quitarce la vida 2 veces
y a mi me da mucho miedo ir al colegio por que me imagino cosas horribles que ella podria hacer
Ella piensa cosas y a veces nos comenta que esta aburrida de la vida y muchas cosas mas...
me gustaria saber como ayudarla para darle animo o hacerla sentir mejor. me gustaria que me escribieras y me ayudaras por favor
por q ya estoy deseperada.
nesecito que me respondas por favor.

muchas gracias...
te dejo mi mail daniita_top@hotmail.com

oleosymusica dijo...

Excelente información sobre la depresión. Por los comentarios anteriores creo que va a ayudar a mucha gente. Saludos.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda, hay algun mail al que me pueda contactar por favor? gracias

Anónimo dijo...

los consejos estan muy buenos y por experiencia se q funcionan, en realidad creo q mas q depresion lo q tengo son vajones, nunca he pensado en quitarme la vida, ni nada tan drastico.
lo que en realidad me sorprende son algunos comentarios q lei, como es q se puede una persona sentir tan mal, nada es tan grave... hasta de la noche mas profunda sale el sol... cuando me deprimo pienso en eso, q ya va a pasar, todos somos especiales y tenemos algo especial, todos! no hay excepcion, no es raro q hayan personas mejores, y peores q uno, eso es normal.
Vamos...arriba animos!

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE APRENDER A CONVIVIR CON LA MALPARIDEZ EXISTENCIAL...EXISTEN MIL INCOGNITAS, COSAS POR APRENDER, ASPECTOS POR MEJORAR, LOCURAS POR VIVIR Y EL REEEETTTOOOO DEL !AUTODOMINIO!
AL COMPRENDER COMO FUNCIONAMOS, PODEMOS EJERCER MAS CONTROL AAUUUUTOOOOOCOOOONTROLL Y BUSCAR BANCOS DE SENTIDO; SEXO, DINERO, AMOR, DEPORTE,TENER HIJOS, VIAJAR(ALCOHOL, PSICOACTIVOS), FAMILIA, TRABAJO, SERVICIO SOCIAL....EN FIN TODO CON UN POCO DE EQUILIBRIO!!!!! INTERVENIR LA RELACION DIALOGICA PENSAMIENTOS- SENTIMIENTOS - COMPORTAMIENTOS AMAR PROFUNDAMENTE EL CAMBIO, PORQUE ES LO UNICO QUE PERMANECE Y ABRE LOS OJOS COÑO.

yeraldìn dijo...

hola..aver si recivo algun consejito...tengo 20 años.. hace tres años todo parecia ir tan bien...todo estaba de mi parte ,mi fisico, el inicio de mis clases universitarias.. pero mi mayor error es q no elegi la carrera que me gusto..y cada dia no dejo de pensar en que eso no es lo quiero..realmente...y me da miedo decircelo amis padres, ya que ellso reaccionarian de la peor manera..ahora no tengo ganas de nada ..y ya hasta he dejado de ir amis clases .. y tengo tanto miedo , de mis propios actos, de mi inresponsabilidad, lo peor es que si actuo asi , no es por que me guste algun vicio, si no que , me siento triste, antes iba al gimancio, a fiestas. salia con chicos, ahora no quieroo nada, y no entiendo por que.. por fis algun consejito ,, ya que es dificil contarlo alguna amiga .. que tengoque hacer. para sentirme con ganas y feliz como antes....

Anónimo dijo...

tengo 19 años, antes tenia baja autoestima, lo supere llendo al gym, comprandome ropa y verme guapa. tenia cualquier novio que me gustaba y cuando ya estaba segura que me amaban. los dejaba. es algo que no podia evitar. sentia que ya no me servian. el ultimo novio que tuve me dejo. estoy desesperada, me siento horrible, no qiero salir de mi casa, es todo lo malo que les hice sentir a ellos, antes. ahora se me regreso. lo peor es que no le he dicho a nadie y finjo que todo esta bien, pero por dentro siento que me muero. no quiero morirme, pero me he cortado mucho en estos dias. necesito ayuda.

Anónimo dijo...

gracias por los consejos siempre entro a la red para buscar una ayuda a esta molestia que es la depresion y sinceramente me ayuda, ahora pondré en practica los ejercios, gracias de verdad, si uno relamente quiere ayudarse tiene que hacerlo ya.......
UNO TIENE QUE GANARLE A LA DEPRE O SI NO EL TE GANARÁ A TI

Kathy dijo...

Hola!, me gustó mucho el dato del ejercicio, es posible que me envies los datos de la publicación del artículo al que te refieres para buscarlo???

gracias!

Anónimo dijo...

hola mi novio tiene depresion desde que cambio de domicilio para estudiar, esta lejos de casa y la verdad la escuela lo tiene muy estresado, ha cambiado mucho, intento ayudarlo pero no creo q este funcionando ya no se que hacer, lo entiendo un poko por que tambien pase por una depresion, pero ya no se que hacer para ayudarlo

007poche dijo...

Hola me dicentra poche Y ultimamente me he sentido con nausea. La persona que me gusta se hizo novia con un amigo mio y estoy muy triste. Me siento mal y no tengo animo ni apetito. Si me podrian ayudar se Los agradeceria mucho...

Anónimo dijo...

hola me gustaria que me dieran un consejo por que mi cuñada no hace quehacer en su cuartito y no les hace de comer a sus tres hijos pequeños bueno realmente tiene tan sucio y aveces solo les da tacos de mayonesa o tortillas los niños medio comen cuando esta su papá y siempre estan mugrosos no administra bien el dinero y se enoja y pone a llorar cuando mi mamá habla con ella mi mamá les da de comer aveces y yo le digo que la hace mas floja dice mi mamá que tiene deprecion pero si es verdad esto? o que puede hacer para que ella reaccione sobre todo por sus hijos.

ivan andres dijo...

hola necesito ayuda, tengo depresion y no paro de estar mal, siento fatiga ganas de llorar, ahogo, me pongo a pensar en cosas que no me hacen sentir bien, en mis fracasos, y en estos momentos perdi algo y me tiene loco, se hace una mezcla que atormenta entre una busqueda desesperada y recuerdos que amargan el corazon, que debo hacer

Anónimo dijo...

no se que me pasa,me siento muy mal,soy una mujer hermosa,pero muy insegura,la persona que tuve como pareja me hizo mucho daño emocional,quede con un bb y aun se que es mi motivo de salir adelante no puedo me pongo una barrera, quiero que esto se termine ya es horrible estar en este estado,siento que no valgo como persona,mi casa mis cosas todo me recuerda a el quisiera morirme nesecito un consejo una ayuda que hago

Anónimo dijo...

hola nesecito de un consejo a raiz de una desepcion amorasa me siento destrosada,tengo un niño de 2 años de esa relacion y se que es mi animo de vivir pero no me provoca nada,siento dolor en el estomago,gans de llorar y llorar ademas de eso no quiero comer y mi bb tanpoco ,que hago no me provoca nada,el se hizo mi mundo y me siento desprotegida

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo padeciendo muchos años una depresion, no se hasta que punto abarca ya que he intentado tratamientos con pastillas, pero al no seguirlos al pie de la letra del medico me ha llevado a estar peor, asi que decidi no tomar nada por un tiempo, mi problema es concecuencia de un tto de estetica que me hice y me dejaron peor de como entre, desde ahi fui para abajo, deje de salir de casa durante mucho tiempo, baja autoestima y ganas de morir, aunque la sensacion de pena y de sentirme inferior a los demas siempre esta ahi y no se como solucionarlo, intento hacer cosas en el dia que me ayuden, muy poco pero lo hacen, hasta caminar por la calle me da ansiedad debido a que tengo me veo mal por como tengo lo que me hicieron y no dejo de pensar en ello nunca, lo mejor para la depresion es sentirte util en la vida, no encerrarte, hablarlo con tus amigos mas cercanos y decirles que sepan lo que tienes asi, tambien lo bueno seria irse a algun lado fuera, a vivir, cambiar de aires, os lo digo por experiencia, ir a otro lado a aprender otra cultura, ya sea un pais mas pobre o no, pero ayudar alli a los demas y sentirte util.

Anónimo dijo...

HOLA MI ESPOSO ES DEPRESIVO .NO SABE EL DAÑO QUE NOS HACE ,PORQUE SE HACEN DAÑO Y DEPASO ACABAN LA VIDA DE LOS QUE ESTAMOS SERCA, VALE LA PENA SUFRIR POR COSAS TAN BANAS ,EN VERDA VALE LA PENA, ESTA GRANDE EL EGOISMO QUE SOLO PENSAMOS EN NUESTRA DEPRESION, POR QUE NO APRENDER A SER GUERREROS. A LEVANTARNOS DE TODOS LOS CONFLICTOS A LEVANTAR LA CABEZA ADAR GRACIAS A DIOS. PUES ASI TENGAMOS TRISTEZA, DOLOR, AGONIA,MELANCOLIA TENEMOS ALGO DESPUES DE MUERTOS NO TENEMOS NADA.ANIMO LA VIDA ES UNA Y TOCA SACAR LA ADELANTE HAY OTROS EMPEORES CONDICIONES PENSEMOS EN LOS AFRICANOS COMPAREMONOS ACASO NO ESTAMOS MEJOR QUEN ELLOS OJO HAY COSAS

Anónimo dijo...

ola, yo tengo 15 años. Me noto que ya no llevo una vida tan feliz ya de años atras...me siento agobiadisima por los estudios, desdepequeña siempre era la primera de la clase y ahora cualquier esfuerzo que hago me resulta muy costoso, evito el salir de mi casa el mayor numero de veces posibles e intento evadir cualquir tipo de relacion social con amigos..., no puedo para de llorar a cada momento del dia, siempre intento evitar que me vean, me encierro en mi cuarto en el baño, incluso he pesnsado varias veces en quitarme la vida, también e llegado a autolesionarme, a darme cavezazos o hacerme eridas a idea. en el fondo solo quiero que alguien se de cuenta de lo que me pasa, pero alavez de da miedo de que alguien se entere. No se que hacer.

Unknown dijo...

hola, yo tengo 19 años y soy una mujer joven que estudia actualmente la universidad.
yo comenze con una depresion a princpios de diciembre del año ante pasado, pero yo no estba conciente que tenia una depresion, me sentia muy triste, sin ganas de nada, no queria ver a nadie, etc. a principios de l siguiente año ( 12) comenze a autolesinarme, porque me sentia bien me sentia liberada, solo una vez, confese a mi mejor amigo que lo hacia, porque me asuste porque fueron muy profundos, mis amigos tenian conocimiento de mi situacion, la psicologa tardo para diagnosticarme una depresion grave, mis amigos me sacaron de mi casa, ya que mis padres no conocian la situacion ni lo que estbaa haciendome.. mis amigos consideraron que era mejor que saliera de mi hogar para mantenrme con vida, estuve fuera de mi casa alrreddor de un mes, cuando volvi, tuve que contarle a mis padres loq ue estaba pasando, pues ellos pesnaba que me habia salido por capricho de adolecente. despues de ello, me llevaron con el psiquiatra, yme medicaron alrrededor de un mes, un medicamento con el que no era yo, estaaba calmada no podia pensar, no podia mantener mi mente aqui, no sabia donde estaba, ni nada, no controlaba mis movimientos etc. despues de eso cambie de psiquiatra, me dio un medicamento con el que estoy mas despierta, ya tengo alrrededor de un año 8 meses en deprsion, aun no me curo, pero estoy en tratamiento, yo tengo ya mucho en esto, y aun no veo mucha esperanza de salir de esto, consid,ero que los mediamntos no me estan funcionando, pero talvez si, tengo desde, julio? creo que no me autolesiono, eh pensado en el sucidio, o en estellarme contra la pared, pero eh tenido mucho apoyo de mis amigos en esta situacion, es doloroso callar cuando uno lleva una carga como esta. :c

Anónimo dijo...

No comprendo cómo en un foro que se llama ayuda-psicología nadie responde los comentarios de mucha gente desesperada. Entré buscando remedios a una situación de depresión por la que atravieso. Y quiero decirles a los foristas que SIEMPRE hay una salida. La salida no son los medidcamentos. Pueden ayudar a paliar una situación pero no son LA solución. Debemos saber que la depresión es un túnel y que al final del túnel está la solución. Pero tenemos que ENCONTRARLA. "A Dios rogando y con el mazo dando". A trabajar en encontrarla. Voy a empezar a salir a caminar media hora diaria. Volver y bañarme y preparar comidas ricas. Voy a buscar recetas "especiales" para darles a quienes me apoyan FELICIDAD. No quiero hundirme sin encontrar soluciones. Fuerzas amigos!!! Ayudémonos entre todos.

Anónimo dijo...

hola yo tengo la mayoria de los sintomas que estan escritos casi todo el tiempo estoy triste y tengo muchas ganas de llorar pero no lloro por que cuando me ven llorar me dicen que soy una tonta, cuando yo les digo que me siento mal dicen que sentirse triste no es una enfermedad ademas que mis pensamientos siempre son negativos ya no tengo confianza en mi cuando hago alguna cosa por que me equivoco creo que por eso no he encontrado trabajo algunas veces he pensado en el suicidio pero nunca lo he intentado pienso que si uno de estos dias me muriera estaria bien haci ya no me sentire mal y no me preocupare mas

Anónimo dijo...

Como todos aquí, llegue porque estoy deprimido, soy un hombre de 45 años y estoy deprimido. Mi esposa y mis hijos son maravillosos y son la luz al final del túnel. Creo que soy maniático depresivo desde que me acuerdo. A los 9 años tuve mi primer intento de suicidio (sobredosis de medicamentos) La vergüenza de haber fallado y el dolor que le provoque a mi familia, han sido los motivos por los que no lo he intentado directamente otra vez. Sin embargo me he saboteado e intentado auto destruirme toda mi vida (Alcohol, cigarro, sobrepeso,etc.)Estoy empezando una dieta básica en la cual solo deje de comer porquerías y empece ha hacer ejercicio. Mi vida esta cambiando y ahora tengo que luchar todos los días para no boicotear me a mi mismo. Mi familia esta de viaje por un mes y esto lo hace mas difícil, estoy en la tercera semana solo y en el limite. Escribir aquí me hace sentirme mucho mejor. Suerte a todos y no dejen de luchar, la vida vale mucho la pena. Gracias

graciela dijo...

ME SIENTO TRISTE,SOLA Y ME ENCIERRO YA NO TENGO GANAS DE HABLAR CON LA GENTE NO LE ENCUENTRO NINGUN SENTIDO A LA VIDA ESTOY TRISTISIMA POR TODO

Unknown dijo...

A todas las personas con deprecion déjenme decirle que son grandes personas muy grandes y fuerte ya que nos damos cuenta de todo lo que pasa en esta vida y al ser así nos damos cuenta que hay un error y ese error no sabemos como expresarlo o experimentarlo ese error nos esta bloqueando para avanzar en esta vida somos personas muy sensibles podemos saber como se siente la otra persona con tan solo mirarlos creo que la maldita deprecion deberíamos apagarla pero para apagarla hay que ser sinceros con nosotros mismo y ver que errores hemos cometido y empesar actuar desde allí si es error ea muy grande lo bueno seria visitar un psicólogo y explicarle nuestra situación la gente cn deprecion sufre demasiado ya sea una pekeño injusticia o algo que nos molesta sabiendo que no podemos hacer nada aveces eso se llama impotencia ya que no somos capaces de solucionar el.problema estando frente a nuestros ojos y recuerden no hay peor ciego que el que no quiere ver arto animo en esta balla que somos seres muy lindos llenos de amor y merecemos una vida digna no una vida de sufrimiento rompamos este círculo vicioso u apoyemos los unos a los otros los quiero y espero que logren salir de esta maldita trampa llamada deprecion animo y noc den por vencido vacíen el basó de negatividad y llenando de optimismo y positividad los amos un amigo que los quiere paz